Los chakras y la iniciación
Los chakras y la iniciación
- EAN: 9788496166646
- ISBN: 9788496166646
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 360
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Los centros de Fuerza o Chakras se estudian, en este segundo volumen (el primero es Chakras- La anatomía vital del ser humano, de Michel Coquet), desde una perspectiva más práctica que teórica y , esencialmente, en relación con la iniciación.
Así, las técnicas propuestas en la obra son sobre todo espirituales. Se trata de técnicas eficaces y sin peligro partiendo del hecho de que en la cabeza existe el homólogo de los siete centros mayores situados a lo largo de la espina dorsal y que las técnicas propuestas se dirigen a estos centros cerebrales. Los centros de la espina dorsal, más conocidos por los estudiantes, solamente pueden ser despertados bajo la supervisión de un instructor muy competente y nunca a través de una obra."
Otros libros de Chakras
Los chakras : mandalas de energía
Los chakras son centros de energías corporales representados como flores de loto en forma de mandala. Psicológicamente los chakras tienen que ver con actitudes, cualidades y derechos de nuestra existencia. Al pintar los chakras concentramos y dirigimos la atención a ciertos aspectos y energías concretas de nuestro cuerpo, facilitando el autoconocimiento, la creatividad y la apertura de conciencia.
Es una manera expresiva y sanadora de conectar e influir sobre nosotros mismos, de transformar el entorno y modificar el estado de la mente. La meditación activa que practicamos cuando estamos creando o pintando un mandala nos facilita entrar en estados de introspección y armonía interna.
Conocer y familiarizarse con los chakras a través de la parte creativa es una experiencia atractiva, estimulante y beneficiosa. Es una hermosa manera de enriquecer un tiempo de nuestra vida.
TAT – Montserrat Estrada, nacida en Barcelona.
Terapeuta y Arterapeuta Gestalt.
Formadora de Arterapeutas en la EAM (Escuela de Arterapia del Mediterráneo)
Pintora. Diseñadora. Facilitadora de Procesos Creativos.
Iniciada en 1986 en Surat Shabd Yoga
(Yoga de la Corriente del Sonido) y Bhakti Yoga.
Terapeuta de Flores de Bach.
dto.
Chakras
Aprenda a revitalizar sus niveles de energía con ayuda del sistema de los chakras y a mejorar su vida diaria
Los chakras representan un sistema de creencias relacionado con la práctica del yoga y los principios indios del ayurveda. Los chakras no conforman una estructura física, sino un «mapa energético» que se superpone a la estructura física de la columna vertebral.
Entender el sistema de los chakras le permitirá enfocar sus visualizaciones, actividades y prácticas curativas para revitalizar los niveles de energía de cada uno de ellos en particular. Este libro constituye una guía fácil, paso a paso, de acercamiento a los principios de los chakras, desde el descubrimiento de lo que son y cómo afectan a nuestros niveles de energía hasta la comprensión de cómo podemos sacar provecho de ellos para mejorar nuestra vida diaria.
- Proporcionará toda la información necesaria para aprender a explorar sus chakras.
- Le ayuda a reequilibrar y reenergizar sus chakras.
- Explica como los chakras le ayudan a enfocar sus visualizaciones, actividades y prácticas curativas.
dto.
Chakras
El universo nos ofrece energía, y de ello todas las civilizaciones han sido por demás conscientes. Los antiguos chinos la denominaron «chi» y basaron buena parte de su medicina tradicional en ella. Los japoneses, por su parte, la llamaron «ki». Los hindúes, a su vez, la denominaron «prana». Y es precisamente de la rica tradición hindú de donde se deriva la noción de «chakras»: núcleos energéticos ubicados en una suerte de línea vertical imaginaria que va desde el perineo hasta la zona del aura, que está por encima de la coronilla. Los chakras son siete (al menos, los que considera como principales la tradición hindú), y cada uno de ellos tiene una vibración energética determinada, se relaciona con un aspecto de nuestra vida; influye sobre una serie de órganos y funciones del organismo; modela parte de nuestro aspecto psicológico, emocional y espiritual, y abre toda una serie de correspondencias. Este libro nos invita a un fascinante recorrido por ellos para alcanzar la verdadera vitalidad energética.
dto.
