Los códigos ocultos
La encriptación de mensajes en la Historia y sus diseños
Los códigos ocultos
La encriptación de mensajes en la Historia y sus diseños
- EAN: 9789463593281
- ISBN: 9789463593281
- Editorial: Ilus Books
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 235 mm.
- Páginas: 399
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde que existe el lenguaje ha existido también la necesidad de ocultar información de las miradas indiscretas. Con esta colección de cifrados y códigos estéticos, descubra una visión práctica de la historia de las comunicaciones encubiertas y los símbolos secretos, desde la antigua Grecia hasta la era digital. Desde los francmasones hasta el Hombre de Vitruvio, desde Turing y las máquinas Enigma hasta las redes de nuestros días, este libro profusamente ilustrado desvela muchos de los misterios artísticos y las grandes aventuras de la encriptación de la humanidad, e incluye más de noventa retos de descodificación con sus correspondientes soluciones.
Otros libros de Simbología
Símbolos de lo oculto
Este volumen bellamente ilustrado explora los signos y símbolos clave del ocultismo. Elegidas por su poderoso simbolismo, las ilustraciones del libro abarcan desde los mitos y leyendas del mundo antiguo hasta los iconos utilizados en la religión y la ciencia modernas. Símbolos de lo oculto examina más de 500 símbolos de la historia, el arte y la cultura decodificando su iconografía y explorando sus antecedentes
históricos y significado.
Ordenado por tema, explora las áreas clave de la astrología y la cosmología; brujería y misticismo; satanismo y demonología; ciencia y alquimia; matemáticas y geometría sagrada; el mundo natural; y símbolos de sociedades antiguas, religiosas y secretas. Cada tema se presenta mediante una breve descripción general antes de presentar los signos y símbolos clave y explorar las variaciones disponibles.
dto.
El libro de los símbolos
Una exhaustiva recopilación de símbolos, que fueron usados desde los tiempos remotos hasta la Edad Media y que el famoso tipógrafo Rudolf Koch recopiló y organizó. Koch nos propone casi medio millar de monogramas bizantinos, cruces, iniciales sagradas, símbolos masónicos, alquímicos, de los elementos botánicos y astrológicos que vuelve a diseñar para este libro, ahondando en su capacidad para representar ideas complejas a través de formas aparentemente sencillas. La obra de este diseñador y calígrafo alemán es una lectura obligatoria para los estudiantes y profesionales de las Bellas Artes, además de una fuente de inspiración inagotable para creativos de distintos ámbitos.
dto.
