Los cuatro temperamentos, cómo conocerlos y educarlos : un estudio de la naturaleza anímica del niño
Los cuatro temperamentos, cómo conocerlos y educarlos : un estudio de la naturaleza anímica del niño
- EAN: 9788493920852
- ISBN: 9788493920852
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El conocimiento de los temperamentos de los niños y su adecuado tratamiento individual y colectivo es un recurso docente de primera magnitud para el maestro y muy útil para los padres. Caroline von Heydebrand fue una de las primeras maestras Waldorf en Stuttgart. Por medio de ejemplos genéricos, extraídos a partir de su dilatada experiencia docente, nos describe cuatro formas de vida anímica infantil, los cuatro temperamentos. Al mismo tiempo nos da una idea clara de las fuerzas formativas, cuya acción consiste en modelar las formas corporales del niño y promover su crecimiento anímico. La manera cómo estas fuerzas trabajan en relación con el temperamento es de mucha importancia. Por eso, los educadores podrán trabajar fructíferamente si consiguen formarse un concepto vivo de estas fuerzas.
Contenido:
?La formación corporal del niño.
?Niños con cabeza grande y con cabeza pequeña.
?La naturaleza anímica del niño. Los temperamentos y cómo tratarlos.?El niño sanguíneo. La base corporal del temperamento sanguíneo. El niño extremadamente sanguíneo. Tratamiento del temperamento extremadamente sanguíneo.
?El niño melancólico. La base corporal del temperamento melancólico. Tratamiento del niño melancólico.
?El niño colérico. Tratamiento del temperamento colérico.
?El niño flemático. Los fundamentos del temperamento flemático. Tratamiento del temperamento flemático.
?El maestro ha de conocer bien los temperamentos.
?Biografía de la autora
?Bibliografía
Otros libros de Antroposofía
La economía moderna : el yo y la economía
... "Cuando Steiner habla acerca del precio correcto o justo, lo que quiere decir es que el precio que se paga, ha de ser suficiente para proveer de los ingresos necesarios a la persona que vende el producto o servicio. Lo cual significa de forma directa, que cada precio correcto o justo ha de asegurar la rentabilidad y la liquidez de la persona que lo recibe. Entonces está implícito en esta indicación que cuando el precio correcto se realiza, esto será inmediatamente visible en la rentabilidad y liquidez de ambas partes, y esto no se puede hacer visible si no tenemos la contabilidad de ambas partes y si no tenemos las hojas de balance de ambas partes" ...
, .. " Digo esto porque al hacerlo incluyo dentro del proceso contable a cualquier organización del planeta, con una excepción importante: el Estado no tiene hoja de balance. Este es uno de los grandes problemas de la economía moderna, que los Estados no tienen hojas de balance", ..
... "Toda la contabilidad en el mundo es "única", no hay un tipo de contabilidad para un tipo de organización específica y en la imagen que yo presento el estado tendría su hoja de balance, y podríamos empezar a vivir la siguiente idea: "un yo no puede hacer una venta basándose en sí mismo, sino que necesita que esa venta sostenga en la necesidad de alguien, es decir, de otro yo.,,"
Christopher Houthton realiza un estudio muy interesante sobre la económía apoyándose en las teorías de Rudolf Steiner.
dto.
El segundo septenio
La enseñanza pedagógica. Manifestaciones de la naturaleza humana en la infancia, madurez y vejez. Principios salutíferos y patógenos. Lo bello precediendo a lo práctico. Educación física, ética y religiosa.
dto.