Los encuentros humanos y el karma

Los encuentros humanos y el karma
- EAN: 9788489197466
- ISBN: 9788489197466
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 160 mm.
- Páginas: 102
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Antroposofía
Medios de comunicación y violencia
Habitualmente se ignora que las imágenes de violencia en los medios de comunicación fomentan una actitud violenta en los jóvenes. Las investigaciones de los medios masivos de comunicación prestan cada vez más atención a este fenómeno que está causando problemas sociales inquietantes para quienes estén dispuestos a observar los hechos. Heinz Buddemeier , un científico de los medios masivos de comunicación expone en este libro la interdependencia de ambos fenómenos y ofrece puntos de vista científicos para una problemática candente, que está interviniendo de manera profunda en la vida tanto de los jóvenes como en la de los adultos. El autor no solo muestra problemas y sus consecuencias sino caminos hacia un manejo más saludable del tema; muestra por ejemplo cómo las medidas pedagógicas de las escuelas waldorf son adecuadas para estimular un sensato manejo de los meidos.
dto.
Teosofía
Esta es una de las obras fundamentales de Rudolf Steiner. Él mismo recomienda a los estudiantes de la antroposofía la lectura meditativa de este libro con el objetivo de llegar a entender las verdades que en él se presentan: La esencia corporal, anímica y espiritual del ser humano; la reencarnación del espíritu y el karma personal; el espíritu en el mundo espiritual después de la muerte; el camino del conocimiento.
dto.
Los misterios del medio oriente y del cristianismo
En estas conferencias quiero dar una imagen del carácter de los Misterios en su relación con la vida espiritual de la humanidad. En esta introducción debo mencionar hechos sobre los cuales en cierto aspecto ya se ha hablado dentro de nuestro trabajo antroposófico; pero ahora será necesario tocar puntos de vista que quizá hasta ahora no se ha considerado dentro del nexo respectivo.
Los misterios en su relación con la vida espiritual de la humanidad.
El fortalecimiento de las fuerzas interiores de la vida anímica.
La experiencia de hechos y de entidades espirituales.
La visión del sol a medianoche.
La reaparición de los Misterios del Medio Oriente en el Santo Grial.
La superación de la insensibilidad y de la duda por los nuevos Misterios.
dto.