Los evangelios gnósticos

Los evangelios gnósticos
- EAN: 9788498928211
- ISBN: 9788498928211
- Editorial: Editorial Crítica
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Todos los evangelios : canónicos y apócrifos
La presente edición contiene todos los evangelios que han llegado hasta nosotros, tanto canónicos como apócrifos. Llamamos evangelio al término utilizado a partir del siglo II en toda la cristiandad: «Libro que recoge los hechos y palabras de la vida de Jesús de Nazaret como buena noticia de salvación para todos los seres humanos ». En lo que se refiere a los llamados evangelios gnósticos, entendemos como tales a «los libros que contienen la revelación de Jesús, normalmente tras su resurrección, acerca del Dios trascendente, de la esencia espiritual de los elegidos y de su salvación». De este modo, son verdaderos evangelios también algunos libros que no se definen como tales y llevan títulos diferentes. Por tanto, el número de evangelios conocidos, y recogidos en este volumen, supera los setenta, aunque de algunos de ellos no conservamos más que el título o pequeños fragmentos. En este libro, un equipo de especialistas ha abordado por primera vez la traducción íntegra a partir de las lenguas originales -latín, griego, hebreo, siríaco, copto y árabe- de todos los textos evangélicos. Además, ofrecen al lector una ficha identificativa de cada texto -posibles autor y fecha del evangelio, lengua y fuentes disponibles-, así como una breve introducción que sitúa al lector en el contexto histórico y religioso del escrito. Una obra única y un referente absolutamente imprescindible para cualquier persona interesada en conocer y profundizar en el cristianismo.
dto.
Santa Teresa de Jesús
"Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A la muerte de su madre, entra a estudiar en el Convento de las Agustinas de Gracia. En 1532 ingresa monja en el Convento de la Encarnación, y afectada por una enfermedad quedo paralitica en 1537 por un periodo de dos años. En 1542 tuvo la primera aparición del Señor. Llevada por su vocación, intento la reforma de la Orden de las Carmelitas. Y así, el 24 de agosto de 1562, dijo la primera misa en el Convento de San José. Así comenzó la reforma de la Madre Teresa. Después de un trabajo agotador y de una santidad indiscutible, moriría el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, mientras se encontraba de viaje para visitar algunos de sus conventos. Fue beatificada en 1614 y canonizada en 1622. El libro de la vida es su primera obra escrita. En los primeros capítulos nos habla de su vida, sigue la obra con un tratado sobre la oración y acaba describiendo la primera fundación del Convento de San José de Ávila. Las moradas del castillo interior es un monumento de la teología mística, una síntesis de la obra teresiana. "
dto.
Evangelio de los esenios, el: libro II
Como todos los grandes maestros se vieron precisados a adaptar sus enseñanzas al nivel de su audiencia, encontraron necesario formular una enseñanza tanto esotérica como exoteica. El mensaje esotérico fue comprensible para las personas en general y fue expresada en términos de reglas, formas y ritos diversos que correspondían a las necesidades básicas de las personas y a la época en cuestión. Paralelamente, las enseñanzas esotéricas han sobrevivido a través del tiempo en parte como tradiciones escritas y en parte como tradiciones no escritas, libres de forma, de ritos, de reglas y de dogmas, y que en todas las épocas han sido mantenidas vivas y practicadas por una pequeña minoría
En este espíritu de la interpretación de la verdad que el Evangelio Esenio de la Paz será traducido enlas paginas siguientes. Al rechazar los métodos dogmáticos de la interpretación literal y puramente científica, así como la exageración de los simbolistas, intentaremos traducir El Evangelio Esenio de la Paz a la luz de la conciencia y de la naturaleza, y en Armonia con las grandes tradiciones de los esenios, a cuya hermandad pertenecieron los autores de los Rollos del Mar Muerto.
dto.