Los guiños de Dios
Los guiños de Dios
- EAN: 38467
- ISBN: 38467
- Editorial: Escuela Neijing
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 270 mm.
- Páginas: 199
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Miscelanea
Ver lo que realmente somos: un curso práctico para descubrir nuestra verdadera identidad
dto.
La Música . Su secreta influencia a través de las edades
La costumbre ha llevado a la humanidad a considera la música como un arte y un medio de ofrecer diversión a través del sonido a todos los que responden a sus encantos, pero de su naturaleza exacta y del alcance de su influencia poco sabemos. Aceptamos la música, hablamos de ella y de temas musicales tanto como aceptamos discutir de la Vida y todo lo que se refiere a ella; sin embargo lo que es la Vida aún no ha sido revelado. La Vida es un misterio para los que se toman la molestia de pensar en ello, y simplemente un hecho para los que no, y lo mismo puede decirse de la música. No se trata simplemente de una combinación y sucesión de sonidos sino de algo misterioso que, como se intentará demostra, ha ejercido una poderosa influencia en el pensamiento a través de los siglos.
dto.
Nagori
Nagori, literalmente «la huella de las olas», designa en japonés la nostalgia de la separación y, en particular, la nostalgia de la estación que termina, que nos deja y que, a nuestro pesar, dejamos atrás. Remite a la estacionalidad de un fruto o de una hortaliza anunciando su futura ausencia: para recuperar su olor, su sabor y su sensación no nos quedará otro remedio que aguardar un año entero conservando, eso sí, su recuerdo en la memoria de nuestros sentidos. Nagori es asimismo la atmósfera de algo que ya no existe, como la de una casa que evoca el recuerdo de quienes la han habitado. Nagori es lo que queda tras el paso de una persona, de un objeto, de un acontecimiento. Nagori es, también, el momento de la despedida y el anhelo del regreso. Un lúcido y delicioso ensayo imbuido de poesía y clarividencia que, entroncando con la tradición de las fisiologías del gusto que inaugurara Brillat-Savarin en 1825, se halla a medio camino entre el tratado de estética, el libro de antropología cultural, la reflexión lingüística y la guía literaria. Partiendo del término nagori, Ryoko Sekiguchi hace una sagaz meditación sobre nuestro vínculo con la naturaleza y las estaciones, en concreto, sobre los diferentes sentimientos que éstas despiertan en nosotros y nos invita a emprender un viaje a través del arte, la poesía, la gastronomía, la sabiduría y el esplendor milenarios de Japón.
dto.
Mundo volátil : cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable
Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable
Todo lo que parecía sólido se desvanece. El mundo político, social, económico, religioso y cultural se deshace, pero lo que emerge es informe, caótico, difícil de precisar; justamente, porque está emergiendo. Los valores tradicionales se descomponen, las creencias que habían sustentado a nuestros antepasados en los momentos críticos de sus vidas se desvanecen y la estructura social muta hacia formas desconocidas. Lo mismo ocurre con los ideales y certidumbres políticas, sociales, culturales y religiosas. Sin embargo, necesitamos mapas o cartografías culturales para orientarnos, para saber dónde estamos y qué es lo que está pasando; porque solo conociendo el escenario puede determinarse uno a sí mismo y comprender su lugar en el mundo y su rol en la sociedad. Este es el fin que mueve este atinado texto: diagnosticar el humus cultural y social de nuestro tiempo.
En un universo tan volátil como el nuestro, cobra aún más sentido preguntarnos cómo es posible alcanzar la serenidad o la fuente interior para albergar una mínima tranquilidad anímica y sobrevivir en la era de la incertidumbre.
dto.