Los mandalas del bienestar
Los mandalas del bienestar
- EAN: 9788434230675
- ISBN: 9788434230675
- Editorial: Parramón Ediciones, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 220 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas de bolsillo para pintar y conocer la paz
Los mandalas ya hace años que son muy populares y, cada día que pasa, son más utilizados en terapias y como una técnica para meditar y relajarnos. Su origen se remonta a la antigua India, donde se los consideraba símbolos sagrados. En la actualidad no se los entiende exactamente así, yo prefiero definirlos como diseños concéntricos, productos del arte de los seres humanos, aunque también se los encuentra en la naturaleza (pienso concretamente en las flores). Siempre ha de haber un centro, una periferia y ciertas figuras que se repiten rítmicamente alrededor de dicho centro. En algunos casos, los elementos de los mandalas son muy simples y, otras, muy complejos, combinando formas geométricas muy elementales con diseños de todo tipo. La propuesta de este libro es pintarlos, pero no quiero dejar de lado mi intención de que se entienda esta actividad como algo que va más allá de una mera tarea artística. Acaso sea muy ambicioso, pero creo firmemente que pintarlos nos permite conocernos un poco más, alcanzando un equilibrio interior que mucho tiene que ver con esa paz que todos perseguimos.
dto.
Bellezas de la naturaleza 2
Las imágenes del mundo natural siempre han fascinado a las personas. Los pájaros, las mariposas, las flores y los peces son temas maravillosos para pintar y dibujar. Una manera fácil de practicar tus habilidades artísticas es colorear, lo que te recompensará rápidamente con un resultado agradable. Y la mejor forma de aprender arte es copiando la obra de un maestro. Las láminas de este libro se han tomado de una variedad de fuentes históricas. Las flores proceden de Choix des Plus Belles Fleurs de Pierre-Joseph Redouté, publicado en 1827. Los pájaros proceden de dos fuentes: A History of the Birds of Europe (1871) de S.E. Dresser, y The Birds of America (1840-1844) de John T. Bowen y John James Audubon. Para las mariposas y los peces, recurrimos a The Naturalist´s Library, que fue editada por el gran naturalista escocés Sir William Jardine (1800-1874). Las ilustraciones fueron grabadas por William Lizars (1788-1859). La elección de los materiales artísticos que puedes usar para colorear es muy amplia: los lápices de colores a base de aceite, cera o solubles en agua dan excelentes resultados. Puedes usarlos secos, difuminándolos con los dedos o con un muñón de papel, o diluirlos con aceite, o agua para los lápices hidrosolubles. Sea cual sea el medio que elijas, disfrutarás muchas horas coloreando estas bellezas de la Naturaleza.
dto.
Colorear mandalas inspirados en el mindfulness
Este libro contiene 33 mandalas en color y sus correspondientes plantillas en blanco y negro para colorear. Las imágenes se acompañan de citas inspiradoras y técnicas de mindfulness para enriquecer la experiencia. Los mandalas son diseños que atraen la vista hacia el centro, y de ese modo se concentra la mente. Colorear mandalas relaja la mente, el cuerpo y el espíritu; alivia el estrés y ofrece la oportunidad de explorar la propia creatividad. «Los mandalas de Paul poseen una presencia sanadora» [Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora] Históricamente, los mandalas son formas antiguas de arte meditativo: los círculos concéntricos y simétricos están diseñados para aliviar la sobrecarga de la mente y liberar su profunda tendencia creativa y expresiva. Al concentrarse en colorear una pieza de arte, el lector se embarca en un ejercicio práctico de mindfulness, una sencilla manera de relajar la mente, el cuerpo y el espíritu al tiempo que se desarrolla el autoconocimiento de manera subconsciente, se expande la imaginación y se fomenta una sensación de bienestar. «La vida de un hombre es un círculo desde la niñez hasta la niñez, y así es en todas las cosas en que se mueve el poder. Incluso las estaciones, con sus cambios, forman un gran círculo, y siempre regresan adonde estaban. El sol sale y se pone en un círculo. La luna hace lo mismo, y ambos son redondos.Los pájaros construyen sus nidos con forma de círculo, pues tienen la misma religión que nosotros. El viento, en su enorme poder, se arremolina. El cielo es redondo, y he oído que la Tierra es redonda como una bola, y también las estrellas. Todo lo que hace el poder del mundo se hace en círculo».
dto.
