Los misterios de Isis y Osiris
Los misterios de Isis y Osiris
- EAN: 9788494545221
- ISBN: 9788494545221
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En Los misterios de Isis y Osiris breve tratado que forma parte integrante de los Moralia de Plutarco se pone en evidencia el gran interés que mostraron los autores greco-latinos por un imperio egipcio que se encontraba ya en franca decadencia. Cabe decir, no obstante, que en pleno s. I d.C., las escuelas de misterios, y en particular la de Isis y Osiris, se encontraban muy en boga, y nuestro Plutarco, hombre de su tiempo donde los haya, recogió, analizó y sincretizó con una elegancia fuera de lo común las distintas creencias y convencimientos que sobre las mismas circulaban.
Otros libros de Egipto
El libro de los muertos y otros grandes misterios de Egipto
En el Antiguo Egipto, El libro de los muertos era una especie de manual funerario que se inscribía en los muros de las tumbas y los féretros, era un modo de asegurar que el difunto llegara al más allá sin contrariedades. A través de aquellas paredes repletas de sortilegios y de enigmas, nos adentraremos-con los ojos de hoy, libres de supercherías-en los rituales y misterios que rodean a esta vasta cultura antigua. Nuestros vigías serán los arqueólogos y egiptólogos que han escrito este libro. Algunos de ellos trabajan in situ en localizaciones tan emblemáticas como el Valle de los Reyes, donde podemos encontrar un excelente compendio de dichos enigmas y de cultura egipcia.Nos guiarán por asuntos tan seductores como el de los amuletos y la magia en el antiguo Egipto, los pecados y castigos que se practicaban, las misteriosas lámparas de Dendera, el poder del ojo de Horus, el asesinato de Tutankamón, los textos de las pirámides y los ataúdes, la construcción de Karnak, el mayor centro de culto del mundo antiguo... Este libro, escrito por arqueólogos y egiptólogos de gran prestigio internacional y que trabajan in situ investigando en necrópolis, poblados y templos de todo Egipto, os transportará a la enigmática y fascinante época de los faraones.
dto.
La sacerdotisa de Thot
Ha llegado el momento en que Iolaus debe abandonar la escuela pitagórica en busca de su destino. Su muy admirado y gran maestro Pitágoras le confiesa que su muerte está próxima y que tampoco puede transmitirle ya más conocimientos de los que durante años le ha enseñado. Solo hay un ser en todo el universo capaz de ampliarle su saber y está en Egipto. Su sabiduría solo está al alcance de los amados por los dioses. Ambientada en una época convulsa en el que las guerras sacudían el mundo civilizado, es ésta la historia de dos personajes que, aunque de distintas culturas, están unidos por el destino y por amor al conocimiento. Ambos dedican su vida al culto y veneración de una divinidad egipcia: Thot, dios de la sabiduría, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y la clarividencia, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema legal.
dto.
Magia Egipcia Ciencia Filosofia
Ciencia, filosofía y poderes ocultos en el Antiguo Egipto, a través del estudio de sus papiros, mitologías y leyendas. Incluye también un estudio de la Magia entre los Gnósticos.
dto.