Los misterios de los signos del Zodiaco (medicinas celestiales) : sellos, anillos y grabados mágicos
Los misterios de los signos del Zodiaco (medicinas celestiales) : sellos, anillos y grabados mágicos
- EAN: 9788479103835
- ISBN: 9788479103835
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
No hay duda de que cuando estos Escritos de Paracelso salgan a la Luz, muchos quedarán asombrados a causa de los Admirables Efectos y Virtudes que se encuentran en el Oro, la Plata, el Cobre y otros muchos Metales, cuando se preparan con Arte y Oficio. Los Sellos, Anillos y Grabados fabricados con Metales poseen una Mágica eficacia contra las Enfermedades.
La Cura Mágica de las Enfermedades según la influencia de los Doce Signos que gobiernan las partes del cuerpo; y los Caracteres, Palabras, Sellos y Símbolos que deben grabarse en los metales para conseguir Curar ? Las Medicinas Celestiales y los poderes, virtudes y fabricación de sellos de los Signos del Zodiaco: Sello de Aries; Sello de Tauro; Sello de Géminis; Sello de Cáncer; Sello de Leo; Sello de Virgo; Sello de Libra; Sello de Escorpio; Sello de Sagitario; Sello de Capricornio; Sello de Acuario; Sello de Piscis.
Libros relacionados
Botánica oculta
Paracelso, uno de los más grandes alquimistas y médicos del Renacimiento, nos lleva a las raíces de la herboristería, proporcionando un entendimiento único de la naturaleza oculta de las plantas. Botánica Oculta ofrece una visión profunda y detallada sobre las plantas mágicas, integrando conocimientos científicos, filosóficos y espirituales que han sido cuidadosamente recopilados y organizados en esta obra. Es un tratado exhaustivo que no solo revela las propiedades curativas de una vasta variedad de plantas, sino que también explora sus virtudes mágicas y sus relaciones con el macrocosmos (el universo) y el microcosmos (el hombre). Este libro brinda información sobre cualidades nutritivas, tinturas, decocciones, tratamiento hermético de las plantas, y más. Incluye un diccionario con las propiedades medicinales y las virtudes mágicas de las especies más utilizadas para tratar afecciones tales como, la bronquitis, las ulceras, la caída del cabello y las quemaduras, entre otras. Describe, además, sus beneficios como expectorantes, laxantes y diuréticas. En síntesis, un compendio de conocimiento ancestral de botánica, que invita al lector a explorar y redescubrir los misterios de la naturaleza, aplicando métodos tradicionales y alquímicos que han perdurado a lo largo de los siglos.
dto.
Los XIV libros de los parágrafos
Os presentamos esta segunda edición de una obra, cuyo escrito original fecha de 1575, y nos ofrece entre sus páginas apuntes manuscritos de futuros médicos en aquel momento a los que Paracelso, impartió clase durante su etapa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Basilea.
A través de estos XIV libros de los parágrafos, podréis acceder a un conocimiento innovador para la época, pero totalmente integrado en la terapéutica actual. Además, la obra contiene numerosas anotaciones que además de actualizar la doctrina de Paracelso, buscan esclarecer algunos términos que pudieran resultar confusos para el lector de hoy.
dto.
La Visión Rosacruz del Arte de Paracelso
A lo largo de la historia, siempre han existido personajes que, lejos de acomodarse entre los estrechos límites de lo establecido, han hecho gala de una enorme iniciativa por querer cambiar la mentalidad corriente, por aportar una perspectiva diferente a la actividad diaria o profesional de la época en la que viven. Su empuje y decisión llegan a ser tan inquebrantables e irresistibles que, aún sin pretenderlo, acaban generando toda clase de movimientos de simpatía y antipatía hacia su persona y su obra. Como consecuencia de todo ello, sus vidas, en comparación con la de la mayoría se tornar turbulentas y desapacibles, salpicadas de multitud de vicisitudes y acontecimientos, muchas veces extravagantes o incluso extraordinarios. Muchos de ellos son como “cometas” que, en un momento determinado y de forma inesperada, surcan nuestras acomodativas vidas y, con su estela de luz, nos invitan a descubrir nuevos caminos. Diríase, tal como preconiza la ciencia hoy día respecto a los cometas, que son verdaderos “sembradores de vida nueva“ interestelares. A nuestro entender, Teofrasto de Hohenheim más conocido como Paracelso, fue una figura semejante.
dto.
Spagyria. Principios Terapeúticos
Dentro de la profusa obra médica de Paracelso, destaca Opus paramirum, que, publicado en 1532, está considerado como uno de los textos principales para comprender la cosmovisión del gran médico suizo. En sus páginas, nos muestra su visión de la creación divina, que se lleva a efecto a partir de tres sustancias, siendo el conocimiento de la naturaleza y acción de estas la base de la enseñanza alquímica.
Estas sustancias son Azufre, Mercurio y Sal, aunque entendidas como principios universales, en tanto que análogos occidentales de los tres humores del Ayurveda (Vata, Pitta y Kapha) y de los de la Medicina Tradicional China (Qi, Jing y Shen).
En Opus paramirum, también están muy presentes dos axiomas de la Medicina paracélsica que sorprenden por su vigencia y actualidad: «el que confunda síntoma con enfermedad, se engañará gravemente» y «sed médicos de vuestros enfermos, y no médicos de vuestra Medicina».
Este volumen contiene también otras dos obras de Paracelso de gran calado: Libro de los prólogos y Libro de las entidades, que han sido seleccionadas para facilitar la comprensión de los conceptos tradicionales en los que se apoyó este genial médico.
dto.
La Preparación del Antimonio. Obras Spagíricas y Médicas
Las cuatro obras que componen este volumen fueron publicadas, originalmente, en 1570, formando parte de un texto más extenso escrito en alemán y titulado Archidoxa.
La preparación del antimonio y El libro de la tintura de los físicos es la primera vez que se editan en castellano, y se presentan junto a El libro de la restauración y la renovación y El libro de la larga vida, debido a la coherencia interna de los distintos textos y las referencias cruzadas que existen entre unos y otros.
Dentro de la enorme aportación de Paracelso al campo de la medicina, destaca La preparación del antimonio, no solo por su seguridad a la hora proponer el abordaje para múltiples procesos, sino también por el vasto conocimiento clínico y farmacológico del que hace gala en pleno siglo XVI.
El presente volumen contribuye a la recuperación de un legado, el paracélsico, imprescindible para todo aquel interesado en aproximarse al origen de una práctica terapéutica en la que todo gesto contempla y atiende de manera conjunta las distintas dimensiones del ser humano.
dto.
Otros libros de Ocultismo
Yo Soy Providence 2
H.P. Lovecraft (1890-1937) es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XX, especialmente con respecto a la literatura de terror. Su influencia literaria se percibe en autores coetáneos de su propio círculo como Robert E. Howard y Clark Ashton Smith, pero también en otros más contemporáneos como Stephen King, Clive Barker, Alan Moore, Jorge Luis Borges, Joyce Carol Oates o Thomas Ligotti. Igualmente, su horror cósmico permea cine, artes plásticas, juegos de rol y videojuegos. Esta biografía definitiva, exhaustiva e hiperdocumentada de la mano del mayor experto mundial en su figura, disecciona a fondo su vida y obra literaria, y además traza un análisis pormenorizado de la época en la que vivió. Yo soy Providence supone el esfuerzo monumental que constituye la última palabra de S.T. Joshi sobre el hombre, el escritor y el pensador que fue Lovecraft.
dto.
El libro completo de las ciencias ocultas : cómo utilizar lo positivo de estos dones divinos
Muchas personas poco conocedoras del verdadero valor de la palabra Magia, o tiemblan con su sola pronunciación, o la pronuncian con cierta superstición, como si con ella evocaran algo sobrenatural o algo que lleve emparejado infinidad de males. Están acostumbradas siempre a oir hablar de las Ciencias Ocultas sólo como de cosas reprobables y procedimientos infernales.
Nada de eso es cierto, Magia en su verdadera acepción, significa Sabiduría, y la sabiduría, enseñan el modo de hacer "cosas extraordinarias y admirables". Extraordinarias por no ser del conocimiento común de las gentes, y admirables porque siempre causa admiración la presencia de un hecho cuyo origen se desconoce.
Con este libro intentaremos adentrarnos en la Verdad de estos Misterios con el fin de exponerlos uno a uno, y descubrir el auténtico significado y utilidad de estas llamadas Ciencias Ocultas
dto.