Los monocultivos de la mente
Los monocultivos de la mente
- EAN: 9789709957037
- ISBN: 9789709957037
- Editorial: Editorial Fineo
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los monocultivos de la mente tiene que ver con una misma forma de pensar, de dirigir la sociedad, de consumir, de vestirse, de expresarse, de aceptar la democracia, una misma forma de enseñar y de aprender. Los monocultivos son afines con las sociedades explotadoras y autoritarias, del mismo modo que la diversidad lo es con la fraternidad, la solidaridad y la multiculturalidad de los pueblos.
Dice la autora: "Las semillas que hoy están en peligro de extinción llevan dentro, a su vez, la cimiente de otros modos de concebir la naturaleza y otras formas de producir para satisfacer nuestras necesidades". El tema fundamental de estos ensayos es que la uniformidad y la diversidad no son sólo maneras de cultivar la tierra, sino que implican también, modos de pensar y de vivir.
En este libro, Vandana Shiva hace un llamado inminente a defender la agricultura y la vida. A luchar por una ecología que resguarde el medio ambiente y la diversidad cultural.
"Vandana Shiva es una de las científicas más prominentes del mundo"
Otros libros de Ecología
La Gente y la Permacultura
La Gente y la Permacultura es una potente guía práctica que nos ayuda a:
- Aumentar nuestro bienestar con herramientas de cuidado personal y de pensamiento regenerativo muy efectivas;
- Mejorar las dinámicas y el bienestar en nuestras relaciones, en la familia y en nuestros grupos y comunidades mediante métodos simples y creativos;
- Empoderarnos mediante más de 50 actividades prácticas;
- Crear espirales de salud, verdadera riqueza y abundancia;
- Construir una perspectiva más amplia con respecto a todos nuestros sistemas sociales;
- Explorar la manera en que podríamos incrementar la sensación de conexión a lo largo y ancho del globo;
- Aprender sobre la permacultura, una potente, mezcla de sentido común, magia y diseño;
- Descubrir la red de diseño, un marco versátil desde el que emprender cambios positivos en cualquier aspecto de nuestras vidas, y
- Conectar con una perspectiva más amplia con respecto a nuestras posibilidades y las de la humanidad en su conjunto.
Este es el primer libro en explorar la forma de aplicar el diseño y los principios permaculturales a las personas.
Amplía la definición de permacultura y la lleva al centro de nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestras sociedades. Nos ofrece una estructura clara y sirve de guía tanto para personas con experiencia en la permacultura como para gente que se inicia en ella; de hecho, lo será para cualquiera que dese vivir una vida más creativa y repleta de abundancia.
Lleno de historias, entrevistas, anécdotas personales y ejercicios prácticos con técnicas probadas que se explican paso a paso, La Gente y la Permacultura es una innovadora quía para la creación de un mundo positivo y regenerativo.
”Lobby Macnamara habla con gran claridad y elocuencia y con un exquisito conocimiento sobre sistemas. Los capítulos iniciales dedicados a “pensar como un ecosistema” deberían ser de lectura obligada para cualquier curso desde tercero hasta la universidad”
Joanna Macy, autora, creadora y profesora de “El trabajo que reconecta”
“El regalo que nos ha hecho Looby es su profunda capacidad para estirar del hilo del diseño en el espíritu de quienes la leemos y ayudarnos a darnos cuenta de que “podemos”. Nos enseña a ser más eficientes a la hora de volver a soñar y regenerar nuestro mundo de una manera realmente bella”.
Jon Young , fundador de 8 Shields Institute
dto.
Manual de manejo holístico
El Manual de Manejo Holístico viene a complementar y profundizar el estudio y práctica de la revolucionaria propuesta de Allan Savory en su primer libro: Manejo Holístico, publicado también por Libros Cóndor y de necesaria lectura previa al Manual presentado aquí.
El ser humano moderno tiende a tomar decisiones en forma lineal. Es así que sus problemas u objetivos se convierten en el contexto para la toma de decisiones. Este modelo de pensamiento ha sido altamente exitoso para el desarrollo de herramientas, maquinarias y todas las cosas que los seres humanos “hacemos”; pero también es la causa subyacente de los fracasos de la Humanidad en lo que concierne a situaciones complejas, es decir, las cosas que “manejamos”.
El Manejo Holístico propuesto por Allan Savory es un enfoque para la toma de decisiones y la gestión integrada de los aspectos sociales, económicos y ambientales de emprendimientos y empresas públicas y privadas, especialmente en lo referido al manejo de recursos naturales y sistemas agropecuarios. En particular, se presenta como la herramienta más sólida para lograr una ganadería regenerativa, presentando casos de éxito en todo el mundo. Esto significa aumentar la biodiversidad, la productividad y la rentabilidad de los sistemas ganaderos, cosechando carbono, aire y agua pura - servicios ambientales que son vitales para mitigar la incidencia del cambio climático.
Este valioso aporte abre grandes posibilidades para las nuevas generaciones de ganaderos, agricultores, pastores, empresarios sociales, agencias gubernamentales y ONGs que trabajan para enfrentar la degradación ambiental en un mundo que ya no sólo necesita sostenerse, sino regenerarse… y nosotros junto con él.
“Donde quieras que estés en el mundo, si te inspiraste en el libro de texto Manejo Holístico y estás comprometido con el movimiento de agricultura regenerativa, usa este manual para poner las ideas en acción”.
—PABLO BORRELLI, Savory Hub Leader y Accredited Field Professional, Ovis 21 (Argentina).
“Este manual es un compañero esencial de la tercera edición del libro de texto de Manejo Holístico
para aquellos que buscan manejar sus tierras de manera holística. Este último explica el “por qué”; el
primero el “cómo”. Tanto estudiantes principiantes como profesionales experimentados pueden aplicar
sus principios para mejorar su rentabilidad, su calidad de vida y su capacidad de resiliencia basada en los
recursos. Nuestros aprendices han utilizado ambos volúmenes desde 1994, y acogemos con entusiasmo
esta nueva edición”.
— BRIAN MARSHALL, Savory Accredited Field Professional (Australia)
dto.
Client Earth
De Polonia a Ghana y de Alaska a China, Client Earth nos embarca en un viaje sobre cómo la ciudadanía puede recurrir al derecho de interes público para proteger el planeta. En estas páginas descubrirás el poder del derecho como un arma implacable y con poder de cambio, que todos respetan y reconocen. Esta excepcional e inspiradora organización y los testimonios de sus miembros nos devolverán la esperanza.
dto.
Casa saludable : cómo hacer de tu hogar un entorno más sano
El estilo de vida actual nos obliga a pasar cerca de un 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios. De ahí que la salud en relación con el hábitat cobre una especial relevancia y sea necesario más que nunca identificar los factores de riesgo con el fin de reconocerlos, evitarlos y hacer de nuestro hogar un entorno más sano y lleno de vida.
"En Casa saludable", Mariano Bueno y Elisabet Silvestre exponen de forma clara y práctica criterios de biohabitabilidad que aportan alternativas y soluciones para vivir en espacios más favorables y armónicos disfrutando del máximo confort y bienestar.
En esta obra el lector encontrará:
• Información sobre cómo influye el hogar en nuestro bienestar
• Directrices para reconocer los factores que suponen un riesgo para nuestra salud: análisis de la temperatura, la humedad, las radiaciones, los campos electromagnéticos ...
• Consejos para crear ambientes sanos y respetuosos con el entorno y vivir así en una casa saludable
• Numerosas fotografías e ilustraciones descriptivas
dto.