El huerto familiar ecológico
El huerto familiar ecológico
- EAN: 9788479013677
- ISBN: 9788479013677
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 220 X 250 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Ecología
Permacultura en Macetas. Como hacer un huerto en el bancón
En estos tiempos en los que los precios de la comida aumentan vertiginosamente, cultivar en las ciudades se está poniendo cada vez más de moda.
Debida a la incesante demanda de víveres y el aumento de las viviendas en pisos y apartamentos, Permacultura en Macetas, casa perfectamente poder y oportunismo para todos aquellos que disponen de poco espacio en casa.
Es un texto simple y de fácil acceso, distribuido mes por mes para guiarte en el proceso de cultivar tu propio alimento (ya sea en el balcón o en macetas) siguiendo los principios de la permacultura. Estés donde estés y tengas el espacio que tengas, este libro te ayudará a dar los pasos necesarios hacia un estilo de vida más creativo y sostenible.
dto.
La Gente y la Permacultura
La Gente y la Permacultura es una potente guía práctica que nos ayuda a:
- Aumentar nuestro bienestar con herramientas de cuidado personal y de pensamiento regenerativo muy efectivas;
- Mejorar las dinámicas y el bienestar en nuestras relaciones, en la familia y en nuestros grupos y comunidades mediante métodos simples y creativos;
- Empoderarnos mediante más de 50 actividades prácticas;
- Crear espirales de salud, verdadera riqueza y abundancia;
- Construir una perspectiva más amplia con respecto a todos nuestros sistemas sociales;
- Explorar la manera en que podríamos incrementar la sensación de conexión a lo largo y ancho del globo;
- Aprender sobre la permacultura, una potente, mezcla de sentido común, magia y diseño;
- Descubrir la red de diseño, un marco versátil desde el que emprender cambios positivos en cualquier aspecto de nuestras vidas, y
- Conectar con una perspectiva más amplia con respecto a nuestras posibilidades y las de la humanidad en su conjunto.
Este es el primer libro en explorar la forma de aplicar el diseño y los principios permaculturales a las personas.
Amplía la definición de permacultura y la lleva al centro de nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestras sociedades. Nos ofrece una estructura clara y sirve de guía tanto para personas con experiencia en la permacultura como para gente que se inicia en ella; de hecho, lo será para cualquiera que dese vivir una vida más creativa y repleta de abundancia.
Lleno de historias, entrevistas, anécdotas personales y ejercicios prácticos con técnicas probadas que se explican paso a paso, La Gente y la Permacultura es una innovadora quía para la creación de un mundo positivo y regenerativo.
”Lobby Macnamara habla con gran claridad y elocuencia y con un exquisito conocimiento sobre sistemas. Los capítulos iniciales dedicados a “pensar como un ecosistema” deberían ser de lectura obligada para cualquier curso desde tercero hasta la universidad”
Joanna Macy, autora, creadora y profesora de “El trabajo que reconecta”
“El regalo que nos ha hecho Looby es su profunda capacidad para estirar del hilo del diseño en el espíritu de quienes la leemos y ayudarnos a darnos cuenta de que “podemos”. Nos enseña a ser más eficientes a la hora de volver a soñar y regenerar nuestro mundo de una manera realmente bella”.
Jon Young , fundador de 8 Shields Institute
dto.
El libro vegano de la permacultura
El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, almismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.
dto.
Tu huerto en casa
Cultivar el propio huerto es una de las tareas más gratificantes que existen. Además de resultar muy práctica y divertida, la actividad de trabajar la tierra para obtener sus frutos nos permite disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza. Esta guía amena y completa, con explicaciones sencillas, útiles fichas y calendarios, y precisas ilustraciones paso a paso, pone al alcance de todos las técnicas y conocimientos necesarios para cultivar con éxito frutas, hortalizas y plantas aromáticas en nuestro propio jardín o el balcón de casa.
Tu huerto en casa es una guía práctica, útil tanto para los que se inician en el mundo del huerto en el balcón como para los que ya llevan un tiempo cuidando de sus propias verduras.
dto.