Los sueños en psicoterapia Gestalt : teoría y práctica
Los sueños en psicoterapia Gestalt : teoría y práctica
- EAN: 9788433023629
- ISBN: 9788433023629
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 220 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los interrogantes básicos de la vida han sido siempre cuál es el sentido último de todo: Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.
Los sueños nos ayudan a ver en cada árbol un bosque, colaboran a hacer más transparente nuestro mundo interno, dibujan las estrategias de nuestra vida y son colaboradores terapéuticos de primer orden. Y, respecto de la terapia gestalt, son senderos de claridad y veracidad intelectuales.
Este libro nace de la experiencia clínica de Ángeles Martín. Ella se arroja al psiquismo lúcido de sus pacientes y alumnos para ayudarnos a pensar por nosotros mismos, a adquirir la mínima soberanía que nos hace singulares, a sentirnos miembros de una sociedad sin detrimento del desarrollo personal, a vincularnos con nuestro interior más conflictivo, para tratar de saber de nuestras trampas, de nuestros mecanismos inconscientes, de nuestros interrogantes últimos, ese conocimiento que es la vertebración misma de nuestra salud psíquica.
Los ejemplos clínicos del trabajo con sus pacientes y alumnos a través de los sueños son de una riqueza singular y muestran la esencia misma de su labor terapéutica.
Otros libros de Gestal
Clown Gestalt
"Este libro no deja de ser una carta de navegación para dirigirnos a nuestra esencia, utilizando el lenguaje del payaso como medio artístico y la terapia gestalt como herramienta facilitadora, para incursionar en un proceso personal al que denomino ?el viaje del antihéroe?. Es un camino diferente, una invitación a que cada lector desarrolle su propia bitácora de viaje, una oportunidad para actualizarse, para encontrar otras maneras de abordar la intervención terapéutica desde la intuición y el lenguaje del clown desde el humor/amor.
Me gustaría poder contribuir a ampliar la mirada en los procesos de crecimiento de las personas que se implican en trabajos como éste, apoyado en una óptica diferente, en estudios y prácticas relevantes y en la experiencia que he acumulado tras veinticinco años en la enseñanza. Además, deseo subrayar la importancia del acto de integrar; el objetivo es que se descubra que la vivencia del trabajo desde una profundización con uno mismo aporta una base sólida y a la vez estética al propio clown."
dto.
Use Su Cabeza Para Variar
La continuación lógica de De sapos a príncipes. Se incluyen avances más refinados sobre las posibilidades de trabajo en las sub-modalidades de los sistemas representacionales. Una verdadera joya como descripción de la estructura de la realidad subjetiva inmediata.
- - - - - - - - - - - - - - -
En un lenguaje directo y sencillo, Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística nos introduce en la conducta subjetiva del hombre: el trabajo sobre las submodalidades de los sistemas representacionales. Estas se refieren específicamente a aspectos hasta ahora no considerados por la psicología convencional y son los parámetros que determinan la calidad subjetiva o impacto emocional con que un determinado recurso o pensamiento pueden afectarnos. Muchas veces basta con cambiar la luminosidad de una imagen recordada para que ésta, de ser un recuerdo triste -incluso traumático- se transforme en un evento desprovisto de carga negativa.
La idea subyacente en la Programación Neurolingüística es que la experiencia subjetiva tiene una organización y una estructura determinada y que al conocerla uno puede efectivamente "tomar las riendas de su propia mente", por así decirlo. Incluso procesos más internos, como son las creencias, las motivaciones, las compulsiones, que nos llevan a realizar cosas que no queremos hacer, tienen una organización propia que puede ser entendida, con lo cual se obtiene un mayor control de nuestros propios sucesos.
dto.
La valentía de amar
<
ERNEST L. ROSSI
Autor de The Psychobiology of Mind-Body Healing
dto.
El cuerpo que sueña: terapia centrada en el proceso
El cuerpo y sus síntomas son aliados muy poderosos que contienen las semillas de nuestros sueños, del mito de nuestra vida y de nuestra iluminación. En este libro innovador, Amold Mindell muestra cómo explorar y desvelar sus mensajes con el fin de aumentar nuestra capacidad de darnos cuenta, recuperar la salud y mejorar nuestra vida.
En su primer libro Dreambody, Arnold Mindell expuso que los mensajes del inconsciente se manifiestan a través de los síntomas, las sensaciones y otros fenómenos corporales, de modo muy similar a como se revelan en los sueños. En El cuerpo que Sueña va un paso más allá y describe las aplicaciones prácticas de esta teoría.
Basándose en un gran número de estudios de caso, Mindell muestra cómo profundizar en los síntomas y otros fenómenos somáticos para desvelar las experiencias similares a los sueños y míticas que habitualmente pasamos por alto en la vida cotidiana. Según Mindell, nuestros síntomas pueden ser algo más que una mera enfermedad que requiere un tratamiento, pueden guiamos hacia la vía regia del sentido y de la realización.
En este libro, Mindell presenta aplicaciones prácticas de su enfoque al trabajar con clientes, al tiempo que afirma: «No creo en la terapia. [...] Permito que el proceso del cuerpo sueño me diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación. [...] No presiono a la gente. Sus cuerpos y sus almas saben más de lo que yo sé».
dto.
