Lugares sagrados de oriente : un puente a la eternidad
Lugares sagrados de oriente : un puente a la eternidad
- EAN: 9788475565705
- ISBN: 9788475565705
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 240 X 250 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Oriente es el mundo de las especias y los aromas, de la tierra descarnada y la fragante selva, pero también es el mundo de los horizontes moldeados por las agujas de piedra de las mezquitas, el oro de las estupas, el mármol exquisitamente labrado, los mosaicos llenos de cielo y las personas envueltas en sueños que flotarán para siempre en los nuestros, porque su paraíso es lo que quisiéramos tener, al alcance de la mano y con los pies en el suelo, en las corrientes sagradas de agua, en los espacios míticos llenos del mismo aire que respiraron los dioses. Esto es Oriente y esto es lo que hemos querido ofrecer en este libro, el color, el olor y la gente, los paisajes y los templos, la poesía y el corazón.
Algunos de los magníficos lugares que aparecen en este libro: Shatrunjaya (India), Prambanan (Indonesia), Koguryo (Corea del Norte), Ajmer (India), Anuradhapura (Sri Lanka), Bujara (India), Sukhotai (Tailandia), Mezquita Azul (Turquía), La Kaaba (Arabia Saudí), Lago Baikal (Rusia), y muchos más...
Bernat Masferrer es profesor y asesor en política de Extremo Oriente; ha vivido en Asia y conoce los ritos y las costumbres de sus pobladores. Recién llegado de las orillas del Ganges, con el aroma de las especias todavía en la piel, ha volcado sus vivencias y conocimientos en este libro para acercarnos un poco más al espíritu de una tierra en la que conviven treinta millones de dioses.
Teodoro Gómez es geógrafo y divulgador, y de sus viajes a Oriente ha obtenido una percepción más amplia y enriquecida de la belleza de este planeta, pero sobre todo, ha quedado prendido de una forma de entender la vida que permite ver en una gota de lluvia el océano entero, en una partícula de polvo, la globalidad de los desiertos, en un solo gesto, el devenir de una vida y su próximo destino.
Otros libros de Miscelanea
El Sexto Sentido
Esta obra lleva al lector paso a paso a descubrir su sexto sentido sensitivo. El sexto sentido sensitivo lo crea el mismo cerebro y su sistema neuronal. A través de la sinapsis- la comunicación entre neuronas- se produce una carga y descarga de ondas en el cerebro produciendo un espacio temporal inconsciente y en ese espacio se genera la transmisión de un sexto sentido sensitivo. Mediante el trabajo interior la capacidad del cerebro estimula una descarga a mayor velocidad. La neurona, en conexión con una descarga electroquímica a mayor velocidad, hace que la información que se recibe se haga consciente y esto explicaría nuestro sexto sentido sensitivo. Conforme aumentamos nuestro conocimiento interior aumentamos la percepción del conjunto de información que llega a los sentidos de la realidad del mundo exterior al interior. Empezar a despertar las facultades más evolucionadas de conciencia forma parte de nuestra naturaleza y nuestra misión. En este desarrollo hacia un nivel mayor de información no hay nada de sobrenatural ya que todo ocurre mediante las leyes naturales. Es la propia capacidad neuronal del cerebro que adapta el sistema de captación de información a una realidad mayor. El ser humano debe aprender a caminar con la guía interior de su sexto sentido y descubrirá la multidimensionalidad de la conciencia. (Esther Gella)
dto.
El camino hacia la forma : Goethe, Webern, Balthasar
De Goethe, y en particular de su ensayo La metamorfosis de las plantas, aprendieron Webern y Balthasar a contemplar el fenómeno primigenio, que inspirará tanto la música de madurez del ompositor, cuya inaudita belleza no deja de interpelarnos, como la extraordinaria obra filosófica del teólogo. Este fenómeno irreductible es la forma o figura, la Gestalt. Para Goethe, Webern y Balthasar, la profunda comprensión del ser depende de la percepción de la forma indivisible, que sólo la belleza de las formas artísticas logra transmitir de un modo inapelable, infundiéndonos la certeza de que contemplamos la expresión, la encarnación, la revelación al fin, del Uno, de Dios.
dto.