Luz De Asia
Luz De Asia
- EAN: 9789501710014
- ISBN: 9789501710014
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
La puerta sin puerta. Cuarenta y ocho Koans
La puerta sin puerta es una de las más célebres recopilaciones de koan, las proposiciones o anécdotas enigmáticas o absurdas que utilizan los maestros zen de la secta Rinzai para provocar la iluminación de sus discípulos.
El koan es una proposición paradójica o aparentemente absurda que el maestro zen da al discípulo para que medite sobre ella hasta que se produzca en su mente la iluminación liberadora. El método del koan es utilizado sobre todo por la escuela Lin-tsi (en japonés, Rinzai) y hoy en día sigue practicándose en muchos monasterios zen del Japón. Los koan fueron reunidos a lo largo del tiempo en diversas recopilaciones, y una de las más famosas es La puerta sin puerta, debida al maestro chino Wu-men Huei-k’ai (1183-1260), conocido en Japón como Mumon Ekai. Esta recopilación comprende cuarenta y ocho koan, entre los que se cuentan algunos de los más célebres, y cada uno va acompañado por un breve comentario de Mumon. Siendo el uso del koan uno de los elementos metódicos más importantes del budismo zen, la lectura de La puerta sin puerta supone una toma de contacto directa con un aspecto esencial del zen, imprescindible para comprender el funcionamiento y el marco mental en que se desarrolla. Introduciendo esta edición de La puerta sin puerta, el artículo de Frithjof Schuon «Observaciones elementales sobre el enigma del koan» proporciona al lector los elementos necesarios para entender correctamente este original aspecto del zen.
dto.
El ojo del corazón
En este libro profundo e incisivo, Frithjof Schuon expone una serie de consideraciones que abarcan desde los principios de la metafísica y la cosmología tradicionaes hasta las actitudes fundamentales del alma del hombre que sigue una vía espiritual y sobre aspectos concretos del cristianismo, el budismo y el islám.
dto.
El principio de shambhala : descubriendo el tesoro oculto de la humanidad
Chögyam Trungpa y Sakyong Mipham --padre e hijo-- protagonizan un apasionante diálogo espiritual sobre la bondad fundamental y la posibilidad de lograr una sociedad iluminada
«En una época en la que bien podemos destruir el mundo o crear un futuro mejor, Sakyong Mipham propone utilizar el poder de la bondad para solucionar nuestros problemas. En este sorprendente e inspirador libro, el autor desarrolla la idea de que, en el fondo, la humanidad es básicamente íntegra, buena y digna. Si a veces te sientes abrumado a causa de los crímenes y desastres naturales cotidianos, en este libro hallarás consuelo y una base para la esperanza, pues demuestra que la bondad fundamental tiene la capacidad de empezar a permear nuestros hogares, lugares de trabajo, hospitales y escuelas, alcanzando también a nuestros sistemas económico y político.»
LOTHAR SCHÄFER
Sakyong Mipham, lama de los linajes tibetanos ñingma y kagyü, es el líder de Shambhala, una comunidad global de más de doscientos centros de meditación fundada por su padre, Chögyam Trungpa, donde el deporte y la meditación van de la mano. Con una mezcla única de perspectivas orientales y occidentales, el Sakyong --título que significa «protector de la Tierra»-- enseña este camino de transformación social por todo el mundo.
dto.