Mahamudra

Mahamudra
- EAN: 9788493028824
- ISBN: 9788493028824
- Editorial: Ediciones Imagina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Mahamudra
Otros libros de Budismo Zen
Conócete a ti mismo tal como realmente eres
El Dalai Lama enseña en esta obra a reconocer las nociones equivocadas que tenemos de nosotros mismos, para abordar la realidad desde una perspectiva más certera y más humana. Como las dos alas de un pájaro, el amor y el conocimiento interior trabajan juntos para llevamos a la iluminación.
Con una sabiduría que despliega a través de experiencias y anécdotas personales, el Dalai Lama muestra en esta obra las claves que ofrece la tradición budista para el conocimiento personal y el despertar espiritual. Una obra inspiradora, indispensable para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior las respuestas a los grandes interrogantes de su ser en el mundo.
Dalai Lama
Su Santidad Tenzin Gyatzo, Dalai Lama, es el guía temporal y espiritual del pueblo tibetano. Su labor a favor de los derechos humanos le ha valido el reconocimiento internacional y el premio Nobel de la Paz. Entre sus obras destacan Las Cuatro Nobles Verdades, El arte de la felicidad, El universo en un solo átomo y El arte de vivir en el nuevo milenio.
dto.
Shizen
El haiku, tal como lo entiende la tradición japonesa, es una forma de adoración de «lo sagrado», que se manifiesta incesantemente, y nos provoca ese asombro cuya naturaleza mística se desentraña en estas páginas. Mediante el cultivo del arte poético del haiku iniciamos una vía de contemplación en la Naturaleza y hacia la Naturaleza. No se trata de mirar intensamente ningún objeto, sino de «estar».
El mundo es una realidad efervescente que nos ofrece la posibilidad de vibrar con ella, de ser parte del cambio, de la transformación del Todo, de la vida que nos circunda y late en nosotros. Y es esencial comprender que esta contemplación no es la contemplación de un «yo» huérfano y abandonado. Si hay algo que nos enseña el haiku es que no estamos desamparados en este mundo, porque también nosotros somos parte del misterio.
dto.