Manual advaita
Manual advaita
- EAN: 9788493766757
- ISBN: 9788493766757
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El advaita (o vedanta advaita) es una doctrina no dualista del hinduismo. Se atribuye su origen a Sankara, su gran sistematizador, si bien este cuerpo de enseñanzas hunde sus raíces en tiempos remotos.
Para el advaita, entre la consciencia individual y la Conciencia cósmica no hay separación, ambas conforman una Unidad.
No es este un «manual» al uso, en el que el lector pueda encontrar la historia del advaita, sus orígenes, influencias, autores, nociones generales, glosario, etc. Es un libro que tiene el propósito de facilitar, sin tecnicismos, la asimilación de las intuiciones advaita que, de entrada, suelen parecer oscuras a quienes se acercan a esta enseñanza. Expone y explica los conceptos claves de esta peculiar filosofía con el fin de abrir la puerta a su comprensión. Su vocación es fundamentalmente pedagógica y su punto de partida es la necesidad de deshacer, desde el inicio, los malos entendidos que se generan cuando el lector afronta una enseñanza asentada en un paradigma tan ajeno al colectivo. Una vez asimilados los fundamentos advaita, el lector podrá acercarse con mayor soltura a los grandes maestros (tenidos en cuenta en esta obra) y a las fuentes sin quedar desconcertado por algunas de sus afirmaciones, no comprendiéndolas o, lo que es peor, tergiversándolas.
Cuando el lector haya captado las claves principales del paradigma advaita podrá experimentar un cambio profundo en su modo de pensar, de ver el mundo y, sobre todo, de comprenderse a sí mismo.
En definitiva: se trata de un manual útil para el curioso, para el que comienza a interesarse en el advaita y, también, para quien, ya adentrado, necesite una mayor clarificación conceptual.
BENIGNO MORILLA es autor de publicaciones de diverso contenido y ha sido traducido a varios idiomas. Tiene obras de contenido filosófico, psicológico, antropológico, novelas históricas, etc.
Otros libros de Advaita
Fuego Blanco, 2ª edición, Vol. I.
White Fire es una colección de gemas que actúan como bombas de tiempo esperando a detonar en el corazón de cualquier buscador de la verdad auténtico. Las flechas de amor y sabiduría de Mooji atraviesan los velos de la ilusión y revelan la luz atemporal de la consciencia pura, que es el único ser verdadero, nuestro propio amado Ser.
Mooji es la encarnación del amor puro. Su gracia, compasión y sabiduría no tienen igual. Para aquel que anhela la libertad, la guía de Mooji es la respuesta a este anhelo. Sumérgete en la poderosa sabiduría de este hermoso libro: deja que queme lo que no es verdadero en ti y te traiga de vuelta a la vida como aquello que no puede morir.
Mooji comparte magistralmente las antiguas enseñanzas Advaita utilizando un estilo simple, directo y amoroso. Lo que ofrece en este libro está más allá de las palabras, y aún así las palabras mismas están dotadas de gracia viva. Contemplar estas declaraciones puede poner nuestro corazón en llamas, dando lugar a un verdadero reconocimiento de nuestro ser atemporal. Gracias Mooji por conducirnos tan amorosa e incansablemente de regreso a casa.
dto.
La felicidad plena : que puedes alcanzar porque la deseas
El deseo de la felicidad es algo inherente a la naturaleza humana.
Explicar y conocer el trabajo personal para alcanzar la felicidad es el objetivo de este libro.
A modo de hipótesis el libro plantea cuatro afirmaciones cuya validez deberá ser confirmada por cada persona a través de su propia experiencia:
1. Aspiramos a la felicidad.
2. Aspiramos a la felicidad completa.
3. La felicidad completa es posible.
4. Hay un camino para llegar a la felicidad.
Partiendo de estas afirmaciones, el autor presenta las distintas vías que han propuesto, a lo largo de la historia, los grandes santos y místicos de distintas tradiciones religiosas para llegar a la realización del Ser.
La felicidad plena es el primer libro de KirBay y es la culminación de varias décadas dedicadas a la práctica, reflexión y estudio sobre la realización plena del ser humano. Un libro para reflexionar y avanzar hacia la meta de la felicidad total.
dto.
De plenitud en plenitud
Todas las experiencias, sean las que sean, son experiencias de nuestra verdadera naturaleza, de plenitud, del Señor… incluso esas dolorosas en las que nos sentimos limitados, precarios y alineados. Esto es justamente lo que hay que comprender en profundidad y tener siempre en cuenta, sobre todo cada vez que tratamos de obtener algún lucro espiritual de los muchos y variados que actualmente se nos ofrecen.
En este mundo de vigilia y en esta vida nuestra, no sobra absolutamente nada y no falta nada, excepto comprender. Nada debe desaparecer. No hay más liberación, ni más “clic”, ni evento más especial, ni mayor cambio energético, ni más silencio ni más paz, que el comprender.
dto.
