Manual del Aprendiz
Manual del Aprendiz
- EAN: 9789707830714
- ISBN: 9789707830714
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 115 X 170 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los manuales de Aldo Lavagnini (Magister) son quizá los escritos masónicos más difundidos y conocidos en lengua castellana, la verdad es que sobretodo tenemos que agradecer al autor el echo de dar en su obre una importancia capital a los principios universales de la Orden y de recordarnos algunos de los significados esotéricos de los símbolos, ritos y palabras correspondientes a cada grado de la Masonería.
Otros libros de Masonería
De templo Salomonis Liber y otros textos de masonería medieval
En el año 729, en un lejano lugar de Northumbria, un benedictino llamado Beda observaba cómo un grupo de monjes constructores erigía el monasterio de San Pablo, en la comarca de Jarrow. En el lenguaje medieval, esos monjes constructores recibían el nombre de «machiones». El término latino «machio» se traduce como masón, y se le denominaba de ese modo a causa de las machinas (andamios) que utilizaban para construir los muros. Inspirado por el trabajo de aquellos hombres, Beda decidió escribir un libro en el cual describe la construcción del célebre Templo de Jerusalén. Le dio a su obra el título de De Templo Salomonis Liber, es decir: El Libro acerca del Templo de Salomón. Sin proponérselo, estaba sentando las bases de la simbología que actualmente identifica a la francmasonería.
dto.
Cuaderno de trabajos : clase simbólica del rito escocés rectificado
Es habitual que los diferentes sistemas masónicos tengan literatura acerca de la interpretación que estos hacen de la distinta simbología masónica: Manual del Aprendiz, del Compañero, del Maestro, etcétera.
La presente obra es una recopilación de trabajos («planchas» en el léxico masónico), fruto de una vivencia masónica de más de treinta años del propio autor y de otros autores que éste ha tutelado, sobre diversos temas clásicos en el ámbito masónico y sobre simbología masónica ?o no? tratados desde la óptica particular de la masonería cristiana que le es propia al Régimen Escocés Rectificado, que es tanto como decir a la luz del Evangelio ?otra luz que la de la razón?, noción ésta que puede sorprender a no pocos masones y a muchos curiosos poco informados acerca de la masonería tradicional.
dto.
Las honras fúnebres masónicas
Los rituales fúnebres masónicos tienen como objetivo honrar la memoria de los hermanos que han pasado al Oriente Eterno, independientemente de las acepciones espirituales y simbólicas que cada cual le quiera dar o que cada Rito potencie, e independientemente del fin que se le dé a la ceremonia en sí.
Este libro nos transporta en un viaje fascinante a través del tiempo por los diferentes ritos funerarios que el hombre ha practicado desde sus primeros pasos como tal, hasta llegar a los de la edad moderna y contemporánea, para concluir con la materialización del acto fúnebre en el tiempo y los ritos propiamente masónicos.
dto.
