Manual del diálogo de voces : reconocer y aceptar todo lo que hay en nosotros
Manual del diálogo de voces : reconocer y aceptar todo lo que hay en nosotros
- EAN: 9788494274817
- ISBN: 9788494274817
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Este es el Manual de Diálogo de voces, una de las herramientas de crecimiento personal más poderosas que hay y que ha sido y es plataforma para el desarrollo de numerosos procesos curativos. Los doctores Hal y Sidra Stone durante más de treinta años de trabajo han desarrollado las psicología de los yos en su práctica clínica y en este manual proporcionan una introducción clara, entretenida y profunda a su familia de yos en su práctica clínica y en este manual proporcionan una introducción clara, entretenida y profunda a su familia de yoes interior. Conozca cómo se desarrollan estas subpersonalidades en usted y cómo pueden afectar a su vida, aprenda a distinguirlos y comprenderlos con el método de Diálogo de voces.
El Manual del Diálogo de voces está escrito para aquellos interesados en la psicología, no obstante es un texto con un gran potencial para la práctica clínica.
Hal Stone se doctoró en psicología en UCLA y completó su formación en el CG Jung Institute de Los Ángeles. Sidra L. Stone es doctora en psicología clínica por la Universidad de Maryland.
Durante los últimos 35 años han creado juntos el método Diálogo de voces y desarrollado la psicología de los yoes.
Otros libros de Psicología
Inteligencia emocional
Aprender a gestionar emociones como la ira, la preocupación o el estrés, desarrollar la empatía con los otros y moverse con soltura en sociedad son claves para lograr la productividad en el trabajo y alcanzar al mismo tiempo una vida personal satisfactoria. Podemos ponernos a trabajar desde ahora mismo distintas técnicas de autoconocimiento, con test y ejercicios prácticos, en lo que es un camino íntimo y muy personal, que en realidad está siempre orientado hacia nuestras relaciones con los demás.
dto.
El hombre en busca de sentido
Nueva traducción de "El hombre en busca de sentido". El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
dto.
No hay partes malas : sanar el trauma y recobrar la plenitud con el modelo sistemas de familia inter
Descubre el modelo Sistemas de familia interna que lleva más de cuatro décadas transformando la psicología. La terapia IFS cambia el paradigma y nos da un poderoso enfoque para sanarnos a nosotros mismos, a nuestra cultura y a nuestro planeta.
Nos han enseñado a creer que tenemos una única identidad y a sentir miedo o vergüenza cuando no podemos controlar las voces internas que no coinciden con el ideal de lo que creemos que deberíamos ser. Sin embargo, las investigaciones del Dr. Richard Schwartz ponen en entredicho esta teoría de la «mente única». «Todos nacemos con muchas submentes o partes» dice el Dr. Schwartz. «Estas partes no son imaginarias o simbólicas. Son individuos que existen como una familia interna dentro de nosotros, y la clave de la salud y la felicidad es honrar, comprender y amar cada parte.»
Con No hay partes malas, aprenderás por qué la terapia IFS ha sido tan eficaz en áreas como el trauma, las adicciones y la depresión, y cómo esta nueva comprensión de la conciencia tiene el potencial de cambiar radicalmente nuestras vidas. «Creo que en la actualidad necesitamos la IFS más que nunca. El trabajo de Dick nos ofrece a todos nada menos que el cultivo de la bondad, la sabiduría y el empoderamiento si estamos dispuestos a volver la mirada hacia el interior».
ALANIS MORISSETTE
dto.