Martes con mi viejo profesor
Martes con mi viejo profesor
- EAN: 9788415140153
- ISBN: 9788415140153
- Editorial: Embolsillo, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 241
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un testimonio extraordinario que enseña la lección más valiosa: cómo dar sentido a nuestra vida.Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquiétandole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.
Libros relacionados
La sabiduría del viejo profesor
¿Quién soy realmente? ¿Qué he hecho? ¿Qué considero importante y significativo? ¿Qué implica que yo haya vivido? ¿Qué significa ser verdaderamente humano y dónde estoy en esa escala?
Morrie Schwartz, el amado protagonista del clásico Martes con mi viejo profesor, explora estas preguntas y muchas más en esta obra maestra profunda, poética y conmovedora sobre vivir y envejecer con alegría y creatividad.
La vejez puede entrañar muchos desafíos, pero también puede ser uno de los pasajes más hermosos y gratificantes en la vida de cualquier persona. Morrie se basa en sus experiencias como psicólogo social, maestro, padre, amigo y sabio para ofrecernos una hoja de ruta para navegar por nuestro futuro.
En La sabiduría del viejo profesor, la introducción perfecta a la filosofía reflexiva de Morrie, encontraremos ideas empáticas, historias, anécdotas y consejos, siguiendo la voz tranquilizadora y atemporal de su autor. Deja que Morrie te guíe en la exploración de la profundidad de las preguntas sobre cómo vivir y cómo amar.
dto.
Otros libros de Narrativa
Cartas a un joven poeta
Las CARTAS A UN JOVEN POETA son un libro "distinto". Durante más de veinte años tuvieron un único lector.Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenaresde miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tales su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energíaque habita en lo inconsciente?, ¿cómo transformar la conciencia poética, creadora, capaz de captar la bellezay la grandeza de lo real? Porque "poeta" y "hombre" para Rilke son dos palabras que quieren y tienden a sersinónimas.Quizá el secreto de este fascinante libro sea, en realidad, su tono. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce,serena, íntima, acogedora, abierta al Todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibracióny realidad en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal.El lector encontrará en estas cartas, escritas a lo hondo y único de cada ser humano, una presencia, unacompañía y una dulzura inolvidables. No se cansará de leerlas y releerlas, especialmente en ciertos momentosde su vida. Porque en ellos, quizá cuando más lo necesite, estas cartas y su autor le recordarán,
dto.
Bugambilia, la flor oficial de las llamas gemelas
VOY A CONTAR LA HISTORIA DE LAS BUGAMBILIAS: SE TITULA
"BUGAMBILIA LA FLOR OFICIAL DE LAS LLAMAS GEMELAS"
Esta historia está basada en un hecho real;
Erase una vez una pareja de enamorados, se amaban mucho, muchísimo, eran muy jóvenes, ella tenía 18 años recién cumplidos y él 20 y su amor traspasaba lo físico, la materia, su amor era incluso capaz de traspasar el cielo... cuando ellos se sonreían el uno al otro, las estrellas triplicaban su luz y se producía en el cielo una lluvia de estrellas para anunciar a los humanos que el amor existe y la esperanza nunca se tiene ni se debe de perder... a ellos les gustaba mucho cantar e inventar canciones cogidos de la mano, ella hacía voz de mujer y él la del hombre, se pasaban el día cantando y haciendo magia... les gustaba las cartas del tarot, las adivinaciones, el mundo espiritual y escribían mucho... él le escribía poemas de amor, ella canciones... ella le ponía a él crema en la cara y le bailaba canciones sensuales... ella muy femenina y dulce, él muy apuesto y caballero... cuando hacían el amor desprendían una luz de rayos arcoiris que llegaban hasta otro continente...
dto.
El libro rojo de los cuentos de hadas
En "El libro rojo de los cuentos de hadas", Andrew Lang nos presenta otra admirable colección de cuentos de hadas con treinta y siete cuentos y narraciones tradicionales procedentes de distintas partes del mundo.
dto.
Oscar y Mamie-Rose
He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la ?dama rosa? que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.
Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán el Ciclo de lo Invisible.
«Eric-Emmanuel Schmitt nos brinda un prodigioso cuento metafísico sobre el sufrimiento y la cobardía, un cuento para reconciliar el materialismo con la fe, para hacer comprender a todos los que dudan que ?la enfermedad es como la muerte?. Es un hecho, no un castigo. Audaz y harto más eficaz que una tesis o un bello discurso.»
François Busnel, l?Express
«Un cuento filosófico luminoso que te llena de esperanza a pesar de la gravedad del tema.»
Isabelle Blandiaux, La dernière heure
dto.
