Más allá del conocimiento
Diálogos en Sounion, Grecia y Londres, Inglaterra
Más allá del conocimiento
Diálogos en Sounion, Grecia y Londres, Inglaterra
- EAN: 9791399101362
- ISBN: 9791399101362
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2026
- Medidas: 151 X 227 mm.
- Páginas: 132
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta obra de Jean Klein es la primera vez que se publica en lengua castellana, es una cristalización en forma de palabras de la sabiduría atemporal de la No-Dualidad. Leer estos diálogos es adentrarse en un camino de indagación y claridad que no admite concesiones. Nos lleva hasta el final del pensamiento y al comienzo del autoconocimiento. En palabras del Maestro: “Hemos venido para satisfacer la necesidad interior de conocernos a nosotros mismos, de compartir nuestra unidad, de escuchar directamente qué es la vida. Para recibir la vida hay que estar abierto a ella. La vida solo puede ser comprendida por la vida. Esto significa que el estar abierto es la vida misma. Durante estos encuentros, mantén la mente abierta a la apertura, déjate impregnar profundamente por las palabras que provienen directamente de la vida. Para dejarte impregnar, la mente debe estar libre de conocimientos erróneos, es decir, libre de imponer una existencia independiente a todo lo que es objetivo. Nada de lo que puede conocerse tiene existencia en sí mismo. Depende de quien conoce. Quien conoce es la conciencia. Sólo la conciencia nunca cambia. Debemos descubrir qué es lo que nunca cambia en nosotros”.
Libros relacionados
Misticismo cotidiano
“Vivir como místico significa orientar todo tu ser hacia lo sagrado”
¿Y si lo sagrado no estuviera en los templos, sino en los detalles de tu vida diaria?
Misticismo cotidiano nos invita a despertar nuestra dimensión mística y a romper con el mito de que la espiritualidad está reservada en exclusiva para los lugares de culto tradicionales. Con una sensibilidad lírica, vulnerable y reveladora, su autora nos enseña a descubrir lo sagrado en lo cotidiano: en un humilde jardín, en un paseo al atardecer con un amigo o compartiendo el bullicio de una cena familiar.
Mirabai construye un puente que une la sabiduría ancestral de los grandes maestros espirituales y su propia e intensa biografía. Desde el desgarro de perder a su hija de catorce años hasta su despertar en la contracultura de los años sesenta, Starr nos guía en una travesía íntima, ofreciendo una brújula para encontrar esa tierra sagrada personal donde reside la verdadera mística.
dto.
La trasmisión de la llama
Los diálogos entre el maestro Jean Klein y sus discípulos y amigos, durante seminarios en Estados Unidos y Europa, componen el texto de este libro revelador. En muchos entornos y circunstancias diferentes, Jean Klein expone una y otra vez la enseñanza del Advaita, dirigiéndose a cada individuo en su propia singularidad, al tiempo que demuestra la unidad del ser. Estos intercambios de largo alcance, que exploran casi todos los aspectos del autoconocimiento, muestran que sólo viviendo plenamente en el “no saber” podemos despertar a nuestra verdadera naturaleza: el “YO SOY” de la conciencia pura. Además, Jean Klein analiza por primera vez sus primeros años, sus encuentros con su maestro en la india y el momento de su despertar. El resultado es un prólogo inspirador que no sólo nos ofrece una mirada íntima a este extraordinario maestro y los descubrimientos que hizo en su búsqueda de la verdad, sino que también deja clara la accesibilidad inmediata de estos descubrimientos para todo buscador sincero.
dto.
Quien soy yo
Ediciones Vía Directa recupera importado desde California la edición original este título clásico del maestro Jean Klein, ya inencontrable en España. En su ya conocido, claro y lucido estilo, Jean Klein nos ofrece un libro fundamentalmente referido a nosotros mismos, acerca de nuestra propia realidad y cómo iniciar la realización de nuestra verdadera naturaleza, nuestra tranquilidad interior y totalidad. Jean Klein, autor de varios libros sobre no-dualidad, pasó varios años en India investigando profundamente la filosofía Adavaita y el yoga. Desde 1960 estuvo trasmitiendo su enseñanza en Europa y Estados Unidos de América hasta 1998, dejando discípulos como Francis Lucille; Eric Baret; Jean-Marc Mantel entre otros.
dto.
Otros libros de Advaita
Salto a la libertad
Salto a la libertad es una medicina sabia y amorosa para aquellos que se sientan preparados para asumir su propia liberación aquí y ahora. Las enseñanzas que contiene ponen en tus manos todas las herramientas que necesitas para liberarte en cuerpo, mente y espíritu. Es una guía práctica, directa e inmediata, una síntesis de sabiduría antigua, psicología moderna y neurociencia. No se trata de un acercamiento psicológico ni religioso, sino de un manual para trazar el mapa de tu propia consciencia. En sus páginas, Loch Kelly incluye ejercicios de consciencia que puedes llevar a cabo sin modificar tu actividad cotidiana. El resultado de la lectura del texto y la práctica de los ejercicios es el descubrimiento de un sentido más profundo del bienestar y de la tranquilidad, junto con un sentimiento de conexión amorosa. El despertar colectivo es el siguiente paso en la evolución humana y solo será posible a través del despertar individual, un despertar natural libre de imposturas que no necesita ni cuevas ni monasterios.
dto.
Orfismo y tradición iniciática
¡Diónisos! Ha pasado este nombre de boca en boca entre miles de personas, en distintos lugares y desde épocas muy remotas y, si todavía se escribe sobre Él, significa que aún está presente.
Heródoto dice que Él vino de Egipto, otros dicen que de Tracia, de Lidia, de Frigia; y otros, incluso, de Creta, donde se han encontrado tablillas del lejano siglo XV a.C. en las que se lee el nombre de Diónisos y de la "Señora del Laberinto", esto es, de Ariadna.
También Homero nombra a Diónisos mucho antes de que la mayoría de los griegos lo reconocieran como el Salvador. Hay que convenir que tras determinados nombres se oculta un Principio universal: en efecto, todas las Tradiciones, del Este y del Oeste, del Norte y del Sur, hablan de divinidades que, en última instancia, son lo mismo; también los así llamados "mitos" tienen significados equivalentes.
¿Qué se puede decir de Orfeo? Poco o mucho, según la perspectiva que asumamos. Pero de semejantes conciencias vibrantes es mejor no hablar, sino tratar de captar, con intuición noética, su "estado" conciencial y, elevándonos por la escala de los diversos grados contemplativos, lograr llegar a estar "a solas" con el Bien, unidad indivisible.
Los Misterios instituidos por el divino Orfeo representan los distintos estados de ser y el neófito, más que proceder discursivamente para demostrar empíricamente lo indemostrable, debería adoptar una apropiada posición psicológica y conciencial para lograr entrar en el "tabernáculo" del Misterio y ahí, con éste, fundirse y estabilizarse.
Quien se inspira en la Fuente única posee una nota que no es posible confundir ni expresar, pero que difícilmente puede pasar inadvertida a quien vive el gozoso Secreto de su propio corazón. De estos inspirados, los hay de distintos grados de madurez, y cada uno cumple con su deber conscientemente en el gran contexto -sutil y tosco-físico-de la red universal.
En este libro se han citado diversos pasajes significativos de insignes autores con relación a Orfeo y al Orfismo, que el autor comparte totalmente.
dto.
Tú eres eso . Chandoya Upanishad
La pregunta primordial que todo ser humano debe hacerse antes o después es: ¿Quién soy yo? La cuestión es tan fundamental que se puede afirmar que si usted no encuentra la respuesta no se puede decir propiamente que usted esté “vivo”. La presente obra, sin duda, le ayudará a encontrar la respuesta a esa cuestión esencial. Esta Upanishad es una de las diez principales. Se considera que es la “principal” porque sobre ella escribió un comentario (bashya) Sri Adi Shankara o “Shankaracharya original”. La palabra “Chandogya” procede de “chandas”, término referente a la métrica de los versos en la literatura sánscrita.
dto.
