Masaje con ventosa

Masaje con ventosa
- EAN: 9788496106338
- ISBN: 9788496106338
- Editorial: Morales i Torres, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 150
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
ACUPUNTURA.
Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china.
En Acupuntura, se combinan los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender. Al adquirir esta obra tendrá acceso al sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde encontrará un atlas de acupuntura el cual le permitirá un acceso más rápido a la información contenida en el libro.
Contenido:
1. Teoría básica de acupuntura
2. Puntos de acupuntura
3. Efectos colaterales de la acupuntura
4. Medida del Cun
5. Los canales
6. Topografía
7. Recordatorio de puntos para síndromes en la medicina tradicional china TCM
8. Concepto pragmático de los cinco pasos para tratar el dolor musculosquelético y el dolor de cabeza
9. Concepto pragmático de cinco pasos para tratar las enfermedades internas
10. Medicina tradicional china: identificación de los patrones de falta de armonía
11. Trastornos psicosomáticos
12. Recordatorio de la medicina tradicional china
Autores:
Hans-Ulrich Hecker, Angelika Steveling, Elmar T. Peuker, Joerg Kastner
dto.
Método de hidroterapia : aplicaciones con el agua
El agua borra la mancha de tinta que ha caído en la mano y limpia la ensangrentada herida. Cuando, tras las fatigosas tareas de un caluroso día de verano, te limpias el pegajoso sudor de la frente con agua fresca, parece que recobras nueva vida; el fluido cristalino refresca, vigoriza, y produce bienestar. No bien la madre percibe en la cabecita de su tierno hijo costras o cualquier inmundicia, se apresura a lavarla con agua fresca o templada, según los casos.
Tres son las principales cualidades del agua; disolver, lavar, y vigorizar; que por si solas autorizan asentar el siguiente principio:
"El agua, en particular aplicada según nuestro sistema hidroterápico, sana todas las enfermedades no incurables; en razón a que las diferentes aplicaciones del agua tienden a desarraigar los gérmenes de la dolencia y son susceptibles de producir cualquiera de los efectos siguientes:
1. Disolver los gérmenes del mal que existen en la sangre.
2. Separar y eliminar las sustancais disueltas.
3. Restablecer la circulación normal de la sangre así purificada.
4. Vigorizar el organismo debilitado, devolviéndole la actividad perdida".
Lo que aquí se expone no son quimeras, hijas de una imaginación calenturienta, sino frutos que han madurado al calor de la reflexión, que si pueden parecer ásperos y duros a la gente preocupada, han de ser saboreados con placer por las personas de sano juicio. Lo que se expone basta para que pueda formarse juicio del nuevo huésped que llama a nuestras puertas; no se me oculta que unos le dispensarán favorable acogida y otros le cerrarán la entrada.
Las aplicaciones del agua descritas en esta primera parte son: Paños empapados o compresas, baños comunes, baños de vapor, baños de regadera o riegos, lavados, envolturas o fajas y uso interno.
dto.