Masaje fascial
Masaje fascial
- EAN: 9788491112372
- ISBN: 9788491112372
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
as fascias son membranas de tejido conectivo que recorren nuestro cuerpo de la cabeza a los pies, como una red, y lo estabilizan, le dan forma y mejoran nuestra percepción corporal y también nuestra coordinación. Si no les prestamos suficiente atención, las fascias se anquilosan y eso puede traducirse en agarrotamiento y dolores en todo el cuerpo. En este libro, Stefanie Arend te muestra unos ejercicios suaves, pero sumamente eficaces, con los que podrás fortalecer y estirar las fascias. Éstas se masajean con pelotas, en vez de rodillos, ya que de ese modo el resultado está más localizado y es más eficaz. Gracias a las numerosas ilustraciones que acompañan este libro podrás realizar los ejercicios fácilmente en tu propia casa. Una valiosa guía complementada con numerosas indicaciones de masajes y también consejos nutricionales. AUTOR se formó en diversas corrientes de yoga y, tras seguir la «Formación de Profesores de Yin Yoga» de Paul y Suzee Grilley, finalmente dio con lo que llevaba tanto tiempo buscando. Este enfoque del yoga le proporcionó una profunda paz interior y la sensación de haber encontrado su sitio, profesional y anímicamente hablando. En el año 2007 abrió su propio estudio de yoga, donde desde entonces imparte clases y ofrece un asesoramiento nutricional integral e individualizado. Desde 2012, forma en Yin Yoga a personas interesadas. Stefanie considera la transmisión del yoga, así como el aprendizaje continuo de esta maravillosa tradición, como el gran logro de su vida.
Otros libros de Terapias Alternativas
Descodificación biológica de los problemas digestivos
¿Y si el estreñimiento, la diarrea, los cólicos, o incluso los vómitos, revelaran ciertos conflictos emocionales enterrados? Christian Flèche nos ofrece una guía práctica de los problemas digestivos analizados desde la perspectiva de la codificación biológica. Según este enfoque de la salud, cada síntoma corresponde a un sentimiento, a una emoción bloqueada. La obra describe detalladamente los diferentes órganos y sus funciones, para dibujar después el panorama de las relaciones entre emociones y síntomas. En ella encontrarás la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales con los que uno se enfrenta. ¡Descubre el significado oculto de tus dolencias y retoma el camino de la salud! AUTOR Psicobioterapeuta, profesional de PNL, Christian Flèche es uno de los más destacados especialistas en descodificación biológica, tanto en Francia, su país natal, como en el extranjero. En el ejercicio de su profesión emplea también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Pero, sobre todo, Flèche es un gran investigador de los significados y caminos de la curación. Director de la Escuela de Descodificación Biológica de Aix-en-Provence, Francia, tiene numerosas obras publicadas, algunas de ellas con gran éxito de ventas.
dto.
Arteterapia y psicosis 2 : abordajes individual y grupal
En este libro hablamos del abordaje arteterapéutico de la psicosis, las cuales plantean un problema ontogenético, de desarrollo del ser. En ellas asistimos a la emergencia de vivencias regresivas patológicas que la persona que la padece no puede integrar ni explicar.
El ser humano ha intentado dar sentido a la locura, lo primitivo, lo regresivo, los orígenes… a través de mitos, leyendas, religiones, teatro, pintura y otras artes. Las psicosis conectan con todo ello, el inconsciente presente en todos nosotros, por lo que ampliamos el campo de estudio a los estados psicóticos, la parte psicótica de la personalidad y los estadios tempranos del desarrollo psíquico.
El arteterapia ofrece unos materiales y un espacio compartido en el que depositar fantasmas primitivos que hablan de los orígenes del ser humano. La constitución del psiquismo y del esquema corporal, son abordados desde los medios plásticos favoreciendo la plasmación de vivencias y memorias corporales para las que no existen palabras. El terapeuta que trabaja con medios plásticos necesita, además de conocimientos sobre el psiquismo y su desarrollo normal y patológico, conocer el lenguaje visual, el color, la forma… para poder acompañar al paciente en el proceso arteterapéutico y verlas obras conectando con las vivencias de su autor.
En una próxima publicación hablaremos de las propuestas arteterapéuticas grupales e individuales que utilizamos con personas que padecen primeros episodios psicóticos.
INDICE
PARTE I: SOBRE LAS PSICOSIS: 1. Las psicosis. 2. Trauma y psicosis: Trauma. Trastorno por estrés postraumático. La memoria y el trauma. Psicosis y trastorno por estrés postraumático. Tratamiento del trauma en las psicosis. 3. Cerebro triuno y psicosis. 4. Las psicosis desde el punto de vista psicoanalítico: escuela kleiniana (relaciones objetales), aportaciones de Jung, escuela psicoanalítica del yo, escuela francesa. Las partes psicóticas y no psicóticas de la personalidad. Cuerpo y psicosis. Sobre la psicosis de transferencia. 5. Terapia Gestalt y psicosis.
PARTE II: PSICOLOGIA DEL ARTE: 6. Sobre el dibujo infantil. 7. El color. 8. La psicología de la Gestalt. 9. El lenguaje visual. 10. La psicología del arte de Vygotsky. 11.Creatividad y juego.
PARTE III: ARTE Y PSICOSIS: 12. Mitología y locura. 13. Lo siniestro y lo grotesco. 14. El arte de los enfermos mentales.
PARTE IV: ARTETERAPIA: 15. Arteterapia. 16. Arteterapia en las psicosis. 17. Los grupos.
dto.
