Masaje fascial
Masaje fascial
- EAN: 9788491112372
- ISBN: 9788491112372
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
as fascias son membranas de tejido conectivo que recorren nuestro cuerpo de la cabeza a los pies, como una red, y lo estabilizan, le dan forma y mejoran nuestra percepción corporal y también nuestra coordinación. Si no les prestamos suficiente atención, las fascias se anquilosan y eso puede traducirse en agarrotamiento y dolores en todo el cuerpo. En este libro, Stefanie Arend te muestra unos ejercicios suaves, pero sumamente eficaces, con los que podrás fortalecer y estirar las fascias. Éstas se masajean con pelotas, en vez de rodillos, ya que de ese modo el resultado está más localizado y es más eficaz. Gracias a las numerosas ilustraciones que acompañan este libro podrás realizar los ejercicios fácilmente en tu propia casa. Una valiosa guía complementada con numerosas indicaciones de masajes y también consejos nutricionales. AUTOR se formó en diversas corrientes de yoga y, tras seguir la «Formación de Profesores de Yin Yoga» de Paul y Suzee Grilley, finalmente dio con lo que llevaba tanto tiempo buscando. Este enfoque del yoga le proporcionó una profunda paz interior y la sensación de haber encontrado su sitio, profesional y anímicamente hablando. En el año 2007 abrió su propio estudio de yoga, donde desde entonces imparte clases y ofrece un asesoramiento nutricional integral e individualizado. Desde 2012, forma en Yin Yoga a personas interesadas. Stefanie considera la transmisión del yoga, así como el aprendizaje continuo de esta maravillosa tradición, como el gran logro de su vida.
Otros libros de Terapias Alternativas
Amor, vida y medicina
Que podamos vivir de corazón y nuestra vida sea auténticamente humana.
Que sintamos la misma savia de la vida, que da vida a Gaia, recorriendo las entrañas.
Que todas las culturas y las razas, como ramas del mismo tronco, podamos ascender al fruto de esa humanidad que puede compartir este bello hogar con los océanos y los volcanes, con los bancos de peces y las bandadas de aves.
Que juntos podamos contemplar el nuevo amanecer del corazón, para que más allá de toda razón, o sin razón, sintamos que somos células de un solo cuerpo, chispas de una sola llama.
Alma del alma humana.
dto.
Microbióta : Los microbios de tu organismo
Probablemente todo lo relacionado con los microbios te suene a suciedad, a enfermedades y a infecciones; y es cierto —algunos microorganismos causan enfermedades incluso mortales—, pero la inmensa mayoría de los microbios son muy beneficiosos, cuando no imprescindibles, para nosotros.
Están por todas partes y por ellos es posible la vida en el planeta. También están dentro de nosotros. La microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven en nuestro cuerpo, gracias a los cuales podemos incluso disfrutar de una salud de hierro. Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Y desde que el hombre es hombre, conviven en nuestro cuerpo: hemos coevolucionado con ellos. Los compartimos con nuestra familia y nuestros amigos, pero son parte de nuestra identidad: los microbios que tú tienes son distintos de los de otra persona.
Existe una comunicación entre nuestros microbios y nuestro cuerpo, con el metabolismo y el cerebro, por ejemplo. Gracias a ellos se activan nuestras defensas y mantienen a raya a otros microorganismos patógenos, evitando que nos colonicen y que nos provoquen enfermedades. Nos ayudan a hacer la digestión y nos proporcionan algunas vitaminas y otros compuestos que nosotros no podemos sintetizar, y que son fundamentales para nuestra vida. Una buena microbiota es sinónimo de una buena salud. Tenemos que cuidarla, porque cuando la maltratamos nuestra salud se resquebraja. Hay muchos ejemplos que relacionan la microbiota con la enfermedad: desde alergias, diabetes, obesidad y enfermedades autoinmunes, hasta alzhéimer, párkinson, autismo, e incluso cáncer.
Este libro desvela —de forma amena y rigurosa—, un mundo sorprendente, microscópico e infinitesimal, el mundo de los seres que te habitan y rigen tu salud.
dto.
Las flores de Bach y el bienestar interior
¿Os sentís Larch o Mimulus? ¿Habéis oído hablar del Rescue Remedy?
Son los nombres de algunos de los 38 remedios a base de esencias florales que el médico inglés Edward Bach puso a punto en los años treinta del siglo pasado y que tienen una acción muy especial. De hecho, intervienen en el aspecto emotivo, en el desequilibrio emocional de la persona, ya sea a causa de determinados acontecimientos de la vida (como un luto, una prueba difícil, una cita importante o una separación) o a enfermedades concretas.
Cada remedio se dirige a una emoción o a un grupo de emociones, de manera que cada uno puede reconocer el remedio base más apropiado para su personalidad, o para el acontecimiento al que ha de enfrentarse, o aun para la afección o emoción que lo ha afectado dolorosamente.
El autor de este libro, también médico, acompaña al lector en el descubrimiento de un método que está conociendo una difusión cada vez más amplia y que, lejos de querer sustituir la medicina, se pone a su lado para procurar alivio. A lo largo de las páginas del libro se encuentran enumeradas, en orden alfabético desde la "a" de abandono hasta la "v" de vitalidad, 183 voces de otros tantos problemas que pueden encontrar mejora con el uso de las flores de Bach.
dto.