Medicina y Terapia Floral
Medicina y Terapia Floral
- EAN: 9789507546310
- ISBN: 9789507546310
- Editorial: Continente
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Fruto de una larga tarea de investigación, la Dra. Susana Brescia presenta en esta obra un recorrido por la historia de la medicina, desde Hipócrates a Edward Bach, a través de los distintos paradigmas médicos que dominaron cada época, para llegar a la concepción del enfoque de la Terapia floral, sus influencias, el sistema terapéutico desarrollado y las bases científicas que lo sustentan. Brescia expone los beneficios que primero experimentara como paciente de esta medicina y que luego la llevaron a adentrarse en su estudio, práctica y divulgación. Completa su valioso aporte presentado una gran variedad de casos clínicos. Ser terapeuta floral no solo conocer los remedios florales, su uso y prescripción. Implica, también, tener una mirada amplia del sentido del padecer humano. De esta manera, la autora coloca al Dr. Bach al lado de otros referentes de la medicina y de la ciencia, quienes cada uno a su tiempo y a su entendimiento, hicieron su grandioso aporte para la humanidad.
Otros libros de Terapias Alternativas
Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
No es únicamente un libro sobre dibujo. Es un libro sobre cómo vivir. Esta valiosa aportación a la enseñanza del dibujo no puede considerarse un simple manual... nos ayuda a ser libres." --Los Angeles Times
Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después y se constituyen en obligado punto de referencia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte.
Esta nueva edición de un auténtico clásico de la enseñanza del dibujo ha sido totalmente revisada y actualizada. Casi una década después de su aparición en castellano, esta edición puesta al día incorpora los últimos descubrimientos en el campo de la investigación de los procesos cerebrales y aporta nuevas sugerencias para aplicar las técnicas de aprendizaje artístico en el ámbito empresarial y en la resolución creativa de problemas.
El nuevo material, que constituye más de la mitad del contenido del libro, incluye:
* Los últimos hallazgos sobre los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales
* Nuevas sugerencias sobre cómo utilizar las técnicas de dibujo en el campo de la educación y en el mundo de la empresa
* La utilización del dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal
* Indicaciones para pasar del dibujo en blanco y negro al color
* Instrucciones detalladas para aplicar las 5 habilidades básicas del dibujo a la resolución creativa de problemas
Basado en la premisa de que todos podemos ser creativos y de que lo importante no es la habilidad manual sino la forma de mirar, este libro resulta de gran ayuda tanto para las personas que desean aprender a dibujar pero creen no tener talento como para aquellos profesionales del arte que buscan mejorar su técnica.
dto.
Iridiología práctica: cómo evaluar y mejorar tu salud a través del iris de tus ojos
dto.
Tratamiento natural de la psoriasis y el vitíligo
Aunque tanto la psoriasis como el vitíligo no tienen la misma consideración de gravedad que otras patologías, especialmente porque no suelen comprometer la vida y los enfermos parecen sanos, su relación social y afectiva se resiente demasiado como para que no las tengamos en cuenta.
El tratamiento natural contempla tanto los problemas psicológicos como los físicos, y puesto que los síntomas y manifestaciones cutáneas son con frecuencia semejantes entre sí, la terapia es coincidente en muchos aspectos, siendo esta la razón para incluir ambas en un mismo tratado médico.
Finalmente, se muestra un capítulo dedicado exclusivamente a la medicina cuántica y su visión de ambas enfermedades, ya que a fin de cuentas, es el desequilibrio orgánico lo que determina la enfermedad.
dto.
