Meditaciones en los Tantras Inferiores
Una escalera para ascender al reino búdico de Tushita
Meditaciones en los Tantras Inferiores
Una escalera para ascender al reino búdico de Tushita
- EAN: 9788409255030
- ISBN: 9788409255030
- Editorial: Drolma (Roman) Navarro, María
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 169
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Es la primera traducción que hay de este libro al español, y también la primera publicación en español de reencarnaciones anteriores de S.S. Dalái Lama.
Esta fabulosa obra nos ofrece prácticas diarias de meditación en deidades como en Amitabha, en transferir nuestras conciencias, en Avalokiteshvara, Manjushri, Arya Tara y diversas Deidades (Sitatapatra, Maitreya, Vidarana, Vajrasattva , etc), en quienes podemos haber tomado la iniciación, pero no haber encontrado la práctica en nuestro idioma que nos ayude a llevarlas a cabo.
Han sido todas ellas seleccionadas para que cualquier persona de los cuatro linajes de Budismo tibetano las pueda seguir.
Estas meditaciones pertenecen al primer y hasta el tercer Tipo de Tantra, dentro de los Cuatro Tipos de Tantra budista tibetanos que existen. Por esto se llaman Meditaciones en los Tantras Inferiores. Los Tantras Superiores pertenecen al cuarto Tipo de Tantra.
Otros libros de Budismo
Nada : tres indagaciones sobre el Budismo
Las tres investigaciones que componen nada intentan llenar un vacío en la teoría crítica que, en los relatos de MORTON, CAZDYN y BOON, ha ignorado o incluso denigrado en gran medida al budismo. Según los autores, si bien la teoría contemporánea ha presenciado un «giro cristiano», no se ha producido un «giro budista» equivalente. Toca, por tanto, intentar iluminar tanto las brechas como las conexiones entre el budismo y la teoría crítica occidental. El libro, entonces, abordando las nadas que se abren en el seno de estas dos escuelas de pensamiento, termina por hacer emerger algos.
dto.
El libro contemporáneo de los muertos
El libro contemporáneo de los muertos es una adaptación moderna de los libros de difuntos, habituales en muchas culturas a lo largo de la historia. E.J. Gold, maestro espiritual multifacético e inclasificable, lleva la enseñanza atemporal del Bardo tibetano al mundo actual, gracias a una obra que, desde su aparición en los años setenta, viene siendo utilizada como guía por médicos, terapeutas o buscadores de conocimiento y que se ha convertido en la más importante herramienta de acompañamiento para personas en proceso de morir o que experimentan pérdidas o duelos.
Las páginas de tan peculiar libro de muertos proponen una constante invocación de la atención y la presencia, así como juegos de trabajo sobre sí que familiarizan al lector con el Bardo, o estado que sigue a la muerte del cuerpo, a medida que la conciencia se desenreda y la persona elige su próximo renacimiento. Según Gold, uno puede navegar por ese estado y mantener con éxito un hilo de conciencia entre una vida y la siguiente, para de esta manera convertirse en un alma individual en evolución con un propósito mayor que el ser humano común.
dto.
El libro del Bushido
Este es el volumen de referencia sobre el bushid? («el camino del guerrero»), el muy citado ?y ampliamente malinterpretado? código de honor samurái. Basándose en textos históricos auténticos, Antony Cummins nos guía en una fascinante y detallada inmersión en el Japón medieval y la vida de los samuráis. El libro del budhid? desmantela mitos e idealizaciones para mostrarnos la verdad del código de caballería samurái. Reemplaza la imagen del infalible guerrero oriental con una realidad mucho más interesante: líderes militares curtidos, manchados de sangre, con fallas humanas y un complejo conjunto de ideas sobre el mundo que implicaban rituales y magia, tanto en la guerra como en la paz. Esta es la historia, en definitiva, del bushid?, el camino del samurái.
dto.
El libro Tibetano de los Muertos
“El libro tibetano de los muertos se considera, junto con la Divina Comedia de Dante, como uno de los grandes textos literarios sobre el más allá”.
El libro tibetano de los muertos, un clásico budista de talla mundial tiene su origen en los “tesoros del texto” que fueron descubiertos en el siglo VIII d.C. Padmasambhava, el gurú del loto, los habría ocultado en el Tíbet, de modo que en un momento posterior adecuado serían revelados.
Esta hermosa y colorida edición ilustrada es una edición especial para coleccionistas.
dto.
