Mejores cuentos espirituales de Oriente
Mejores cuentos espirituales de Oriente
- EAN: 9788478710324
- ISBN: 9788478710324
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
La devadasi
Abrumado tras perder a su hermano mientras le operaba de un tumor cerebral, un prestigioso neurocirujano emprende un viaje iniciático por la India plagado de incidencias y donde entrará en contacto con los personajes más insólitos, que le irán abriendo la puerta hacia sus remotas tradiciones y su sabiduría iniciática.
Finalmente, y debido a misteriosas coincidencias, llegará a conocer a una enigmática mentora espiritual que anteriormente había sido una “devadasi” o prostituta sagrada, de la que se sentirá totalmente prendado y de la que recibirá las más elevadas enseñanzas espirituales.
RAMIRO CALLE pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de veinticinco años, es director del Centro de Yoga y Orientalismo Shadak.
Considerado el escritor orientalista más importante del país, Ramiro Calle es autor de más de un centenar de libros, fascículos y vídeos donde ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Asiduo conferenciante, ha intervenido asimismo en diversos programas de radio y televisión, y fue el impulsor de las primeras investigaciones médico-yóguicas en nuestro país, en colaboración con destacados especialistas.
dto.
La Genuina enseñanza del Buda
El Budismo es pura Sabiduría. Se sumó así al cúmulo de Sabiduría Universal que impregnó a todos los tiempos y lugares. Su realismo, su brillante psicología, sus principios y técnicas son admirables por su rigor, por su claridad, por su franqueza y porque invitan a una superior calidad de pensamiento y de vida. Aspira, por encima de todo, a la libertad interior.
El ser humano, cuanto menos sujeto está a los apegos, cuanto más se establece en el desapasionamiento y va eliminando los vínculos de la mente, más libre es, más independiente, más valioso para sí mismo y para los demás. Hay un conocimiento racional y hay un conocimiento suprarracional. De ambos se sirve el Budismo. La sabiduría discriminativa es como un escalpelo para rasgar la niebla de la ilusión. El Ojo del Dharma puede ver donde sólo ven niebla los ojos ordinarios. Es el Ojo de la Verdad, que trasciende la condición meramente humana y puede ver las cosas tal y como son. Y llamo Budismo genuino a aquel que, lejos de todo oscurantismo, abiertamente, mostró el Buda para beneficio de los seres humanos.
dto.