Metamorfosis de yoga
Metamorfosis de yoga
- EAN: 9788416765867
- ISBN: 9788416765867
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 134
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En relación con mis experiencias, digo que hay un color, una tendencia de practicar a veces desde la fuerza física. De mostrar un cierto entrenamiento en las posturas o Âsanas, diría con cierta e?cacia, de poder con todo.
Re?exiono en esto porque también toqué estas sensaciones en un comienzo, y a lo largo de muchos años en formación, repitiendo años de estudio sin estar del todo satisfecha.¿Cuál era el camino entonces?, ¿cómo seguir descu-briendo el " Yoga amable”, el del equilibrio interno y externo, el que se parece al movimiento de la mujer.
Otros libros de Yoga
El árbol del Yoga
Elárbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fácil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. Así, todos los conceptos filosóficos contemplados en el libro hacen referencia directa a la práctica de posturas de yoga o a la respiración. El maestro indaga, con la profundidad que le caracteriza, en cuestiones como el lugar que debe ocupar el yoga en la vida cotidiana o el alcance de los Yoga Sûtras de Patañjali. Se trata de un libro de consulta inestimable para todos aquellos que se asoman al yoga por vez primera, y también de reflexión madura para los practicantes veteranos.
dto.
El libro kundalini de la vida y de la muerte
Es éste un estudio exhaustivo acerca de la energía kundalini y de cómo lograr despertarla en uno mismo, para lo cual incluye técnicas y ejemplos dirigidos a lograr una conciencia superior y la autorrealización. Muestra cómo experimentar el poder del renacimiento espiritual. Describe las siete divisiones del universo y aporta detalles del plano astral y de la evidencia científica de la existencia del alma y de sus propiedades.
En la base de nuestra columna vertebral existe una energía que yace aletargada, y que en Oriente se denomina "kundalini". A través de visiones y experiencias extracorporales que conducen finalmente al renacimiento espiritual, las personas en quienes la kundalini ha despertado, experimentan la muerte antes de morir físicamente. De ese modo, a través de un viaje interior que vence el miedo a la muerte, quienes consiguen este renacimiento espiritual llegan a disfrutar simultáneamente de lo mejor de este mundo y del siguiente.
"Reprimir el miedo a morir (el mayor de los miedos del hombre) puede llegar a causar enfermedades físicas y psicológicas. El mensaje de este libro es que podemos superar ese miedo por medio del despertar espiritual. Asimismo, ello requiere tener la prueba de tres evidencias de la existencia de la vida tras la muerte: un alma superviviente, una vida posterior positiva y Dios.
Este libro proporciona esta prueba por medio de experiencias personales, y la corrobora a través de distintos credos y tradiciones. Es probable que, cuando termines de leerlo, hayas superado tu ansiedad por la muerte."
Ravindra Kumar
El profesor RAVINDRA KUMAR experimentó el despertar de la kundalini en 1987 y ha publicado numerosos libros sobre yoga, chakras, sueños y desarrollo psíquico. Doctor en matemáticas, ha colaborado con universidades de Londres, Nueva Delhi, Irak, Nigeria, Etiopía, Islas Fiji, Tanzania y Estados Unidos, y a establecido centros especializados en distintas partes del mundo.
JYTTE KUMAR LARSEN experimentó el despertar de la kundalini en 1992, lo que la llevó a conocer a Ravindra en uno de sus seminarios.. Desde este afortunado encuentro, han estado guiando juntos a otras personas hacia el despertar de la kundalini.
dto.
Experiencias con el maestro : la voz interior
Lobsang nos narra algunas experiencias vividas con su maestro espiritual Swami Devindradath.
«Para ilustrarnos, el maestro utilizaba las enseñanzas de los grandes maestros como Jesús, Buda, Lao-Tsé, etc.».
«A través del yoga, el zen, el tao, el taichí..., con la meditación y la oración, el maestro nos enseñaba a estar atentos, observando nuestros pensamientos, palabras y acciones, para vivir en armonía y poder sintonizar con la voz interior y nuestros guías espirituales».
dto.
