Método de combate de Bruce Lee, el: la habilidad de las técnicas
Método de combate de Bruce Lee, el: la habilidad de las técnicas
- EAN: 9788485269778
- ISBN: 9788485269778
- Editorial: Eyras, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 150 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Artes Marciales
Kyusho . Mis notas ...
Xavier Vila (Barcelona, 1976) comparte con nosotros toda su experiencia, conocimientos e ideas que ha adquirido a lo largo de los años de práctica del Kyusho y otras artes marciales.
Empezando por los orígines, mitos e historia, de este comlemento marcial, nos muestra la base que se trabaja en el Kyusho, propone unos niveles e intensidades variadas de entreno y muestra algunos puntos de presión y recomendaciones pedagógicas para tener en cuenta en una clase marcial.
En este libro se puede ver parte de la práctica y aprendizaje que el autor ha obtenido por todos los viajes realizados a Japón, Estados Unidos o diversos países de Europa. Poder entrenar con maestros de diferentes estilos, no solamente marciales, también de artes internas como Zen o artes terapéuticas, le han permitido comprender el cuerpo humano de forma integral incorporándolo a su práctica de Kysho y que actualmente, en clases y seminarios está ayudando a otros practicantes a encontrar este conocimiento y cómo aplicarlo a sus propios estilos.
Leer este libro puede cambiar muchas percepciones e ideas que se tienen sobre el Kyusho. ¿Te atreves a empezar este viaje?
Budo
Morihei Ueshiba es conocido con toda justicia como uno de los más grandes artistas marciales del mundo por haber creado el aikido, síntesis de su técnica soberbia y de su profunda penetración espiritual en la naturaleza del universo. El aikido es mucho más que un simple estilo de lucha; es una aproximación holística a la vida, que Morihei describió como « una vía divina inspirada por los dioses que conduce a la verdad, a la bondad y a la belleza». Por desgracia, Morihei dejó pocos escritos explicando su filosofía de las artes marciales, pues prefería enseñar a sus discípulos mediante el ejemplo directo.
Los estudiantes de aikido están familiarizados con las películas y las fotos de Morihei, ya anciano, derrotando sin esfuerzo a sus muchos más jóvenes adversarios, pero se ha publicado muy poco sobre su época de antes de la guerra, cuando estaba perfeccionando el aiki-budo, como se conocía entonces al aikido. En 1938 Morihei escribió Budo (Vía Marcial), como manual de instrucción y de expresión del propósito y del espíritu de su filosofía de las artes marciales. Budo, sin embargo, no fue nunca accesible al público en general, e incluso contiene la cosigna de que «estas técnicas… no deben ser mostradas indiscriminadamente al público».
Ahora, con la popularidad del aikido en el mundo, que rivaliza con el judo y el kárate-do, la Fundación Aikikai y la familia Ueshiba han decidido que es el momento de que este histórico tratado de artes marciales sea traducido del japonés a diferentes idiomas, lo que permite acceder a él a los lectores en general y a los estudiantes de aikido de todo el mundo. Reproducida fielmente del original, esta obra primordial contiene una de las pocas declaraciones personales del fundador respecto a sus principios básicos, expresadas tanto en prosa como en poesía mística. El texto se acompaña de fotografías de Morihei ilustrando las técnicas de aikido descritas.
Este clásico de artes marciales va precedido por un ensayo introductoria biográfico sobre Morihei, realizado por su hijo Kisshomaru Ueshiba, actual presidente de la Fundación Aikikai. Este esclarecedor trabajo narra los primeros años del fundador, su inspirado encuentro con el místico religioso Onisaburo Deguchi y las revelaciones espirituales que le condujeron a desarrollar el arte del aikido.
El volumen concluye con una serie de fotografías del fundador en acción, mostrando técnicas de aikido, tomadas en un dojo privado de Tokio en 1936. Esta sección también incluye fotografías escogidas de Morihei en 1951. Las más de 400 fotografías históricas que aquí se muestran nos proporcionan una oportunidad única de observar la dedicación de toda una vida al aikido y la coherencia que caracterizó el enfoque que Morihei dio a su arte.
MORIHEI UESHIBA nació en el oeste de Japón en 1883. Tras dominar el judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial totalmente original, basado en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-Kyo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai para promover la divulgación del aikido en Japón y en el mundo.
KISSHOMARU USHIBA es el presidente de la Fundación Aikikai, la mayor organización mundial de aikido. Ha escrito varios libros de aikido en japonés y en inglés, incluido el clásico El espíritu del aikido.
JOHN STEVENS, el traductor, es profesor de estudios budistas e instructor de aikido de la universidad Tohoku Fukushi, en Sendai (Japón). Es un prolífico escritor sobre aikido y budismo, y ha escrito una biografía de Morihei Ueshiba titulada Paz abundante.
dto.
El arte de la guerra
El Arte de la Guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar y durante dos mil años ha sido, y continúa siendo, uno de los más importantes tratados de su clase. El texto está compuesto por trece capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto concreto del enfrentamiento bélico. Sun Tzu crea una verdadera obra de arte a través de aforismos y elucubraciones de una profundidad insuperable. Abarca todos los aspectos posibles que pueden influir en el resultado de la guerra. No solo aquellos relacionados con las maniobras en el campo de batalla, sino también otros factores ineludibles para su desarrollo, como la influencia económica, climatológica o del terreno, y detalles más sutiles como los intereses políticos y la fortaleza psicológica.
Los principios expuestos por Sun Tzu han sido adaptados efectivamente por los grandes líderes militares asiáticos como Mao Tse-tung, Giáp y Yamamoto. También ha sido acreditada su influencia en Napoleón y en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Además, ha ganado aceptación en el mundo corporativo, en particular en el contexto de las tácticas de negociación comercial. Varios líderes empresariales han escrito adaptaciones particulares de El arte de la guerra enfocadas a las finanzas y a la gestión de equipos y proyectos.
dto.