Mi nombre es Hoy
Mi nombre es Hoy
- EAN: 9788493781477
- ISBN: 9788493781477
- Editorial: Cuento de Luz sl
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 230 X 230 mm.
- Páginas: 36
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Inspirado en una leyenda coreana “Mi nombre es Hoy” es la historia de una niña huérfana que es cuidada por una cigüeña. Un día siente con gran fuerza en su corazón que quiere volver a ver a sus padres.
La anciana del Cabello Blanco, conocida por su gran sabiduría, le indica dónde podría encontrarlos: un lugar muy lejano y difícil de llegar que no pertenece a este mundo.
La niña decide emprender ese largo viaje para encontrar a sus padres y durante su interminable camino, desde la tierra al cielo, descubrirá al mismo tiempo también el suyo: alegrar a los que se sienten apenados.
Una bonita historia, ilustrada con maravillosas y delicadas acuarelas, que nos enseña que podemos encontrar nuestro camino y que lo importante en ese largo viaje es su recorrido.
Otros libros de Cuentos
Rondallas del baúl
Antología de siete cuentos infantiles creados como fábulas cuyos personajes representan prototipos de los valores como pueden ser la nobleza, la generosidad, la empatía… por ello es un libro para compartir con los adultos. Es un libro que nos invita a compartir, que hace volver a la cabecera de la cama o junto al fuego para leer en voz alta y sorprendernos el alma.
AUTOR: Octavi Franch: Octavi Franch – escritor y empresario cultural. Ha publicado 50 libros y ha ganado 100 premios literarios. Es licenciado en Filología Hispánica, Literatura Comparada, Ciencias de la Información, Magisterio y Comunicación Audiovisual. Después de 7 años en silencio a raíz de la Crisis, vuelve en 2015 a la primera plana literaria y empieza a reeditar toda su obra en catalán y a publicarla en castellano e inglés. Sus últimos libros publicados son las novelas Las cicatrices de la tormenta (Dédalo, 2017) Un àngel a l’infern (Del Pirata, 2015); la antología de relatos Històries del Padrí (Ònix, 2016); El cuento infantil ilustrado El fillol de sant Jordi i el Drac Vermell (La Vocal de Lis, 2016) y la antología de relatos de ciencia-ficción Androides y tentáculos (Ariane, 2018). Fue escogido por la OEPLI para versionar en catalán el clásico El soldado de plomo coincidiendo con el año Andersen.
Ilustrador: Almondróguez (Ricardo de Pablos). Nacido en Segovia. Llevo más de 30 años dedicado a la ilustración, el cómic y la animación Diseñador gráfico y dibujante durante 12 años en el estudo de Agatha Ruíz de la Prada.Escultor y colaborador editorial.
dto.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyonce?, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchu? pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la seleccio?n de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Nin?asrebeldes #RebelGirls ha creado.
dto.
Cuentos para regalar a personas soñadoras
El maestro observó a cuatro monjes que discutían, obstinados, frente a una bandera que flameaba. Cada uno argumentó según su particular enfoque:
-Este paño es un objeto inanimado y es el viento quien lo hace ondear.
-La brisa carece de movimiento propio, por lo que es imposible que agite cualquier cosa.
-El flamear es sin duda una relación de causa y efecto.
-En lo esencial, no hay bandera inquieta, sólo el viento la hace flamear ...
Fue entonces cuando Huei-Neng, el patriarca fundador del budismo zen, analfabeto, al caminar frente a ellos los serenó: -Amigos, ni viento ni bandera, sólo veo vuestras mentes agitadas. Sorprendidos, los jóvenes pidieron con humildad que el maestro los aceptase como sus discípulos.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
dto.