Mindfulness para padres y madres
Textos breves y ejercicios para una crianza plena
Mindfulness para padres y madres
Textos breves y ejercicios para una crianza plena
- EAN: 9780857628183
- ISBN: 9780857628183
- Editorial: Quarto Iberoamericana
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 145 X 170 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Mindfulness significa atención plena, es decir, poder participar en una experiencia actual sin juzgarla. Claire Gillman, especialista en crianza infantil, enseña a los padres inmersos en la ajetreada vida moderna un modo armónico y enriquecedor de criar a sus hijos. A partir de textos breves y ejercicios simples, que pueden realizarse en cinco minutos, Mindfulness para padres y madres ayuda a mantener la calma, alentar una conducta positiva y fomentar la autoestima.
Otros libros de Mindfulness
Mindfulness y compasión en la relación de ayuda
El libro que tiene entre sus manos nace de la formación desarrollada en la Universidad de Lleida en los cursos de Postgrado sobre mindfulness. El lector podrá encontrar las aportaciones teóricas que sustentan y demuestran el valor del mindfulness y la compasión desde diferentes perspectivas. Podrá además encontrar los fundamentos de las diferentes prácticas. Unas prácticas que son sencillas pero exigen constancia, apertura y una mirada renovada, capaz de redescubrir la verdadera dimensión de lo cotidiano, de uno mismo, de las personas que nos rodean, de la naturaleza, etc.
Además, ofrecemos un recorrido por las posibles aplicaciones del mindfulness y la compasión en algunos ámbitos de la relación de ayuda: educación, trabajo social, psicología y ámbito sanitario.
Este no es un libro de autoayuda ni un tratado sobre mindfulness, quiere ser una tarjeta de presentación del mindfulness para aquellas personas que no lo conocen en profundidad y que se preguntan por su utilidad personal o profesional.
dto.
Mindfulness
Este libro te ayudará a "ser" más y a "hacer" menos. Te ayudará a reducir la velocidad y la ansiedad de la vida moderna, cambiando tus hábitos mentales, ofreciéndote una excelente perspectiva general de la meditación con "Mindfulness" clara, honesta y compasiva. Será una gran ayuda para todo tipo de trastornos emocionales, desde la depresión hasta la ansiedad y las adicciones. Aprenderás cómo pequeños cambios conscientes pueden suponer una gran diferencia en tu modo de vida. También, cómo lograr la paz mental utilizando técnicas sencillas para conectar la mente, el cerebro y el cuerpo aprendiendo al mismo tiempo a no castigarte a tí mismo por tener pensamientos negativos. Esta es una sabiduría que se conoce desde hace miles de años pero que solo recientemente la ciencia ha empezado a tener en cuenta.
dto.
El pequeño libro del mindfulness : 10 minutos al día para reencontrarse con la vida
El mindfulness (la práctica de la conciencia plena) es la vía más sencilla para librarse del estrés y situarse en el aquí y en el ahora en cualquier momento del día.
En muy poco tiempo se ha convertido en la referencia del movimiento "slow way", el modo tranquilo de interactuar con el mundo moderno y mantenerse sereno, centrado y vital en medio de los vaicenes de la vida cotidiana.
Esta obra contiene más de treinta sencillas prácticas para recobrar la calma y la presencia. Aplica estos ejercicios (de entre 5 y 10 minutos de duración) en cualquier momento del día para librarte del estrés, reencontrarte contigo mismo y redescubrir el sentido de la vida.
dto.
Gestión del Estrés y la Adversidad a través del Mindfulness o Conciencia Plena + 3cd
En el presente curso enseña el mindfulness (conciencia plena) integrando la psicología occidental y su
metodología didáctica con el camino budista, el cual, partiendo y aceptando conscientemente la realidad de
la adversidad y el sufrimiento, encuentra la liberación del mismo. Por lo tanto, un aspecto fundamental en la
liberación del sufrimiento es la aplicación de la atención y la conciencia a través de la meditación.
El curso está planteado para que sea:
• Práctico. Es decir, orientado al «hacer» y no a la mera lectura de aspectos especulativos.
• Didáctico. Es decir, que se pueda enseñar y aprender.
• Aplicable a la vida cotidiana.
• Integrado por la psicología occidental con las tradiciones budista y advaita.
• Adaptado a la idiosincrasia occidental y de nuestro tiempo.
Los puntos anteriores podrían sintetizarse en la ya conocida frase de Swami Sivananda: «Más vale un gramo
de práctica que toneladas de teoría».
Jesús Rodríguez Goñi ejerce su actividad profesional como psicólogo especialista en psicología clínica,
psicoterapeuta y coach transpersonal. Ha creado el proceso de unificación y centramiento y la unidad de
tratamiento de la agorafobia y el trastorno de pánico
dto.
