Mirar al alma de los niños
Mirar al alma de los niños
- EAN: 9786078002221
- ISBN: 9786078002221
- Editorial: Editorial Grupo Cudec
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 220 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuando se concluye la lectura de este libro espléndido, Mirar el alma de los niños de Bert Hellinger, se reconfirma la enorme capacidad que tiene el Maestro para navegar por las profundidades de lo humano. A través de sus palabras, abre las puertas hacia percepciones distintas, más amplias, hacia esto que él mismo denomina, Movimientos del Espíritu y la energía de lo Mayor cuando se pone en marcha.
Bert Hellinger nos explica que “si una criatura que tiene un destino difícil, no solo mira a los padres sino también a las muchas generaciones detrás de ellos hasta el origen mismo de la vida; si de allí toma la existencia así como a través de todas las generaciones ha llegado a ella, entonces se amplía su corazón”. Acto seguido, el Maestro nos enseña diciendo: “Sabemos y sentimos que más allá de nuestros padres estamos ligados a algo más grande y de eso Mayor tenemos también una fuerza especial”.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
Constelar la vida
Una mirada singular a las constelaciones familiares por su máximo referente en lengua española.
En nuestra existencia, los vínculos son como las raíces, ya que toda raíz nos da apoyo a la vez que nos entrelaza. ¿Por qué son tan importantes? ¿Cómo nos sostienen y nos dan vida, y cómo su ausencia, o su negación, nos hace sufrir tan amargamente?
Los vínculos, las raíces, son la unidad básica de la vida, nos ayudan a convertirnos en lo que realmente somos, y el intercambio entre el dar y el recibir constituye sus nutrientes y vitaminas. El psicólogo y terapeuta gestalt Joan Garriga se sirve de ellos cuando aplica la técnica de las constelaciones familiares, con el fin de observar, analizar e intervenir en los nudos, las negaciones y las adversidades que experimentan las personas. El autoconocimiento y los sistemas vinculares se interrelacionan en un libro que ayudará a crear conciencia sobre la complejidad de la existencia, y que nos ayudará a comprender nuestro pasado, así como a crear salud para nuestro presente y futuro, no solo de forma individual, sino también colectiva.
dto.
Vivir en el alma : amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son
Vivir en el alma
dto.
Llevo tu corazón en mi corazón : las constelaciones familiares y el sistema penitenciario
Por su origen, forma y finalidad, las constelaciones familiares sistémicas difieren de las terapias cognitivas, conductuales e interpersonales.
El acierto de las constelaciones estriba en la atenuación de los impulsos inconscientes que originan comportamientos destructivos. El proceso alcanza los mecanismos invisibles de la mente y del corazón, para revelarnos con asombrosa concreción de qué manera los problemas individuales se entretejen en un tapiz más extenso formado por traumas familiares ancestrales. Rápidamente desaparecen el rencor y la inquina de los malos recuerdos, a la vez que la mente se abre al amor por la vida y a la compasión por los demás. Problemas que parecían enquistados, son de repente solucionados.
Los reclusos de Llevo tu corazón en mi corazón cumplen largas condenas por delitos violentos, la mayoría de ellas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Representan a los clásicos marginados de la sociedad y personifican el mal una vez sometido a la justicia de los hombres. Haber podido compartir con ellos las constelaciones familiares ha sido en verdad una gran experiencia. Estos hombres vivieron hechos horribles difíciles de imaginar; pese a ello, se han esforzado por encontrarles a sus almas una puerta de salida.
Una vez al mes, durante más de cinco años, Dan Booth Cohen ha estado dirigiendo círculos de constelaciones familiares sistémicas en los que intervenían internos de un centro penitenciario.
Este libro, además de presentarnos la esencia enriquecedora de esa experiencia, dedica unos cuantos capítulos a informarnos acerca de las raíces históricas de las constelaciones familiares y de la filosofía que subyace en las mismas, todo ello escrito y fundamentado con el mayor rigor.
DAN BOOTH COHEN
Dentro del campo de las constelaciones sistémicas, Dan Booth Cohen destaca como moderador, instructor y autor.
Doctor en Psicología, es también licenciado en Empresariales y Humanidades. Además de empresario, pacifista y asesor, desde el 2000 se ha dedicado al estudio de las constelaciones sistémicas. Se formó con Bert Hellinger y otros destacados profesores en el Instituto Hellinger, y ha actuado de vínculo entre Hellinger y la Casa de la Esperanza de Elías Jabbour, Centro Internacional de la Paz, en Israel.
dto.
Inteligencia Transgeneracional
Una década de trabajo vital, amoroso, entregado y apasionante nos revela la existencia de percepciones profundas que marcan a personas, familias, estudiantes, docentes y profesionistas de todas las áreas y ámbitos. A estos niveles de percepción de los contextos, donde se distinguen y se identifican dinámicas y lealtades ocultas en las relaciones, es lo que desde el campo de la educación llamamos Inteligencia Transgeneracional.
Es el desarrollo de las habilidades desde las múltiples percepciones de la vida lo que nos presentan Bert Hellinger y Angélica Olvera, a partir de la investigación que han realizado juntos en el ámbito educativo con enorme impacto a favor de las nuevas generaciones.
La Inteligencia Transgeneracional es un proceso multidimensional que nos permite hallar soluciones para liberarnos de ataduras que limitan nuestro crecimiento natural. Con el método de las CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER, todos podemos ampliar la mirada y acceder a competencias que nos dejan ver múltiples conexiones entre asuntos del pasado y el presente con implicaciones hacia el futuro.
dto.