Mis lecturas del Majabharata y el Ramayana
Mis lecturas del Majabharata y el Ramayana
- EAN: 9788494411601
- ISBN: 9788494411601
- Editorial: Sic Idea y Creación Editorial, S.L. (Biblock)
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Ramayana significa «historia de Rama» y Majabhárata equivale a «Gran India», porque los antiguos arios, en opinión de Vivekananda, dieron a su país el nombre de Bhárata. En estas gigantescas epopeyas se encierra la más alta sabiduría hindú. Swami Vivekananda nos introduce en ellas de la manera más sencilla, dándonos a conoc er la historia y su simbología, señalando el significado espiritual de los episodios y su vínculo con otras religiones. Porque para Vivekananda, la religión no es teoría, ni dogma, ni liturgia, ni ritual, sino reconocimiento de la verdadera naturaleza del ser humano, de la unidad de la vida, de la paz y concordia entre todos los hombres sin distinción de raza, de la amorosa convivencia de los hijos de Dios.
Otros libros de Yoga
Agni
El Fuego es la esencia de la creación. El Fuego es llamado Agni en los Vedas. Agni significa el primigenio. Agni es la primera emanación. Esta emanación causa el surgimiento de la aparente nada en el aparente algo. La emanación produce la Luz. La luz es llamada Consciencia. El Fuego se divide nuevamente en 3 fuegos y genera el 4° fuego. Luego se ramifica en 7 y en 12. El Fuego es el Creador, el constructor y el destructor. El Fuego trabaja con todo. Este libro presenta en breve el simbolismo profundo de Agni, así como el del Ritual del Fuego
dto.
Acerca del amor
“Sri Aurobindo y la Madre, en diferentes escritos de sus obras, hablan del Amor como uno de los aspectos esenciales del Divino y de los principios fundamentales, aunque en gran parte ocultos del universo. El hecho de que el Amor esté sólo parcialmente revelado, puede ser la causa de que el cometido que juega en la evolución del universo y en cada uno de los individuos quede desfigurado. Una pequeña clave es necesaria para comprender esta finalidad.
El Divino, uno y múltiple a la vez, se manifiesta en el universo por los centros de consciencia separados. Sin el Amor, estos centros permacerían separados eternamente. Cada uno de ellos se desarrollaría a su propia manera sin ningún punto de contacto profundo con los otros centros; carecerían de la consciencia de su identidad con el Divino y de su conexión real con los otros centros de consciencia.
El Amor es el aspecto del Divino que ha asumido la tarea de romper esta eterna oposición. El Amor es, en la evolución del universo, la fuerza oculta que debe realizar esta labor”.
Phillippe B. Saint-Hilaire (Pavitra)
dto.
