Mis lecturas del Majabharata y el Ramayana
Mis lecturas del Majabharata y el Ramayana
- EAN: 9788494411601
- ISBN: 9788494411601
- Editorial: Sic Idea y Creación Editorial, S.L. (Biblock)
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Ramayana significa «historia de Rama» y Majabhárata equivale a «Gran India», porque los antiguos arios, en opinión de Vivekananda, dieron a su país el nombre de Bhárata. En estas gigantescas epopeyas se encierra la más alta sabiduría hindú. Swami Vivekananda nos introduce en ellas de la manera más sencilla, dándonos a conoc er la historia y su simbología, señalando el significado espiritual de los episodios y su vínculo con otras religiones. Porque para Vivekananda, la religión no es teoría, ni dogma, ni liturgia, ni ritual, sino reconocimiento de la verdadera naturaleza del ser humano, de la unidad de la vida, de la paz y concordia entre todos los hombres sin distinción de raza, de la amorosa convivencia de los hijos de Dios.
Otros libros de Yoga
Las leyes de Manu : manava-oharma-sastra
Los preceptos y normas del Manú Vaivasvata para el pueblo, administrados por el poder brahmánico, constituyen la esencia de esta colección de medidas y observancias, en las que conviven artículos de orden social y civil con numerosas prácticas de orden mágico y religioso a fin de aventar las influencias negativas del entorno de las personas. Libro que explica la naturaleza idealista y penetrada de un formidable espíritu de observación -y quizás de un conocimiento soteriológico nunca alcanzado posteriormente-, como un rasgo nacional indo. Elaborado manual de reglas para todos los momentos y tiempos de la existencia de una gran nación y de sus ciudadanos; división en castas"espirituales"conforme al grado de evolución alcanzado por las almas -y las personas- y los méritos o deméritos que debieran asumir según queda de manifiesto en cada nacimiento. Concepción estrechamente alterada por el egoísmo brahmínico que la transformó en una grosera segmentación de la sociedad civil en innumerables castas y subcastas, a fin de perpetuarse en la cima del poder material y dominar todos los movimientos del alma india. Libro tutelar de la vida de los indos, que aún en nuestros tiempos ejerce fuerte ascendiente sobre las decisiones internas entre los grupos casi tribales de numerosas subcastas esparcidas por el subcontinente.
dto.
Autobiografía Swami Sivananda
"La esencia de las enseñanzas de todos los sabios y santos, los fundamentos de todas las religiones y cultos son los mismos. Las personas pelean sin necesidad alguna sobre lo que no es esencial y se olvidan de la Meta. El hombre, en su naturaleza esencial, es un ser espiritual siempre libre, siempre puro, siempre perfecto e inmortal. Servid a todos. Amad a todos. Sed amables con todos. Sed compasivos. Sentid al prójimo como si fuera vosotros mismos".
"Todas las escrituras del mundo, son en realidad una, y todas cantan al unísono el dulce mensaje del amor y la concordia, la bondad y la amabilidad, el servicio y la devoción. Desechad las barreras de los nombres y las formas. Ved la unidad en el corazón de todos los seres. Incluid dentro de vuestro abrazo espiritual a toda la humanidad. Vivid para la paz. Vivid para el amor universal".
"Sed sinceros. Trabajad en armonía. Sed flexibles. Ajústense, adáptense y acomódense. La perfección del individuo lleva finalmente a la perfección de la humanidad. Difundid la doctrina del servicio desinteresado al prójimo. Inspirad a todos a seguir la senda del Yoga y conseguid la Meta de la vida, una buena salud y larga vida".
Con estas palabras sintetiza Swami Sivananda su deseo de servir a la Humanidad, que fue una constante en su vida y que se manifiesta en cada frase de su autobiografía, uno de esos libros que puede abrirse por cualquier página al azar, para encontrar y nutrise con alguna enseñanza que transforme nuestra naturaleza interior.
"El mensaje de vida espiritual de Swami Sivanandaji está inspirando a miles de personas en todo el mundo. Verdaderamente necesitamos esas buenas obras".
Mahatma Gandhi
dto.
Educación
Lectura indispensable para padres, educadores y maestros. Libro basado en los principios básicos para conseguir una educación integral en los planos fisico, vital, mental, psíquico y espiritual. Los artículos de este libro fueron escritos por la Madre entre 1950 y 1952 y constituyen los principios fundamentales del Centre International d'Éducacion Sri Aurobindo.
dto.
