Morir no es lo que parece
El viaje entre la mente y la conciencia
Morir no es lo que parece
El viaje entre la mente y la conciencia
- EAN: 9788425370212
- ISBN: 9788425370212
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El viaje entre la mente y la conciencia
Morir no es lo que parece es un alegato a la vida, a la esperanza y a la humanidad, de la mano de uno de los mayores expertos sobre la muerte de nuestro país.
El doctor Vicente Arráez aborda el proceso de morir desde un punto de vista práctico, humano y científico. Entre otros muchos asuntos, en este libro podrás:
- Comprender conceptos que solemos confundir, como mente y cerebro, consciencia y conciencia.
- Acercarte al mundo de los sueños, como puertas a la conciencia.
- Explorar qué son las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) y las EFV (Experiencias al Final de la Vida).
- Aprender a soltar y a despedirte, tanto si eres el se va como si eres el que se queda.
Morir no es lo que parece es un estudio desdramatizado y realista sobre la muerte; una visión exhaustiva abordada desde un punto de vista humanista, filosófico y científico, de alguien que ha vivido tres ECM y que lleva más de cuatro décadas trabajando en primera línea de la práctica y la divulgación médica.
¿Preparado para conocer todo lo que no sabías sobre la muerte y la conciencia?
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La Muerte Camino a la Nueva Vida
Una reflexión sobre la muerte, la pérdida, el dolor, la enfermedad, la vida... que hace que enfrentarse a la muerte, ya sea la propia o la de un ser querido, sea más fácil y a la vez invita a aprovechar mejor el enorme regalo que es la vida.
De forma concreta, a lo largo de diferentes capítulos, se desgrana la necesidad de cambiar la visión con que se vive actualmente la muerte y cómo llevar a cabo dicho cambio.
Nos adentramos después en cómo abordar la separación ante la muerte de un Ser querido trabajando las diferentes fases de duelo e introduciendo un nuevo concepto, la "Energía Universal Anímica" referida a la esencia de cada persona.
Seguidamente vemos qué aspectos debemos considerar ante nuestra propia muerte.
Y por último, se abordan las diferentes causas de muerte, explicando cómo llevar a cabo la despedida correcta en cada caso e introduciendo las causas por las que se produce el dolor, la enfermedad y el sufrimiento.
El libro se cierra con las conclusiones, no ya de la muerte en sí misma, sino ofreciendo una visión global sobre el sentido de la VIDA.
La Muerte. Camino a la nueva Vida, escrito por Lucía Ratera, Presidenta de la Asociación E3, es un libro elaborado a partir de diversos trabajos de meditación y canalización, y sorprende por el tratamiento natural, fresco y original, con que se abordan los diferentes temas que se van presentando.
Y lo mejor es que no se ofrecen las respuestas como verdades absolutas, sino que se enseña, a través de sencillos ejercicios de meditación e introspección, como se puede sentir que éstas son así, lo que hace, que tras la lectura del libro, se tenga una visión diferente, mucho más elevada, real y liberadora de los conceptos de vida y muerte.
dto.
El arte de morir en paz
"Cada quien puede preparar su muerte –de la que desconoce el día y la hora– viviendo cada vez más de acuerdo a sus propios valores, de una forma lo más posible consciente. Cada quien puede acercarse a su muerte con los ojos abiertos, si la muerte no viene negada, si el entorno la acepta, si hay bastante verdad y amor alrededor de quien muere. Cada quien puede hacer de su muerte una lección de vida para los demás."
Marie de Hennezel
¿En qué se vuelve la vida al acercarse la muerte? ¿Cómo vivirla con lucidez?
Apoyándose en la experiencia de su amigo, el filósofo Yvan Amar que, –afectado por un mal incurable eligió morir "los ojos abiertos"–, Marie de Hennezel se atreve a hablar de los últimos momentos de la vida como de una gran oportunidad de despertar.
Este libro es una reflexión profunda, un extraordinario mensaje de esperanza, de compasión y de amor.
dto.
El regalo de la mortalidad
En medio de un placentero viaje a la ciudad de Múnich, el reconocido psiquiatra alemán Jan Kalbitzer tropieza repentinamente con un sobrecogedor miedo a la muerte. En su rol de médico, pero también como una persona corriente, Kalbitzer decide enfrentar y profundizar sobre su experiencia. A partir de conversaciones con amigos, colegas y terapeutas alternativos, pero también con la ayuda profesional de connotados terapeutas como Irvin Yalom, Steven C. Hayes y Eva Jaeggi, el autor confronta sus miedos y preocupaciones sobre la mortalidad. "El regalo de la mortalidad" es una reflexión sobre el miedo a la muerte y el sentido de la vida, que, de forma seria -pero también con toques de humor e ironía- entrelaza las limitaciones de la vida en familia, la relación con los padres, las aspiraciones personales y los propios miedos e inseguridades que surgen en el mundo contemporáneo.
dto.
