Mundo Ardiente Signos Del Agni Yoga
Mundo Ardiente Signos Del Agni Yoga
- EAN: 9789501707069
- ISBN: 9789501707069
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Yoga terapia
Mark Stephen, autor de los éxitos internacionales Secuencias de Yoga, La enseñanza del yoga y Ajustes de Yoga, nos trae esta obra esencial para aplicar el yoga al tratamiento de múltiples problemas de salud y lesiones comunes. El autor combina su vasto conocimiento sobre ayurveda y yoga con los avances de la medicina moderna para ofrecernos una guía práctica con la que sanar lesiones musculares y óseas, mejorar nuestra salud reproductiva y equilibrar nuestro estado emocional y psicológico. Esta completísima guía recoge más de cincuenta dolencias y nos muestra cómo adaptar la práctica en cada caso, integrando esta disciplina en un enfoque holístico de la salud. Además, incluye claves sobre cómo nuestros hábitos de vida, estados emocionales, nutrición, sueño, relaciones y propósitos influyen en nuestros desequilibrios y enfermedades. Yogaterapia es una obra clara, accesible y amena, que ofrece un conocimiento sustentado en décadas de estudio, práctica y formación. Un libro de texto indispensable para terapeutas, instructores y alumnos.
dto.
Atma Jnana . El conocimiento de si mismo.
En estos tiempos de escepticismo y materialismo, pocas personas se preocupan por conocer su verdadero Yo divino e inmortal.
Pero el conocimiento del verdadero Yo, ha sido siempre el tema central de la filosofía del Vedanta.
En sus más antiguos escritos, los Upanishads, que forman parte de las Escrituras Védicas, encontramos anhelado y ensalzado ardientemente el conocimiento del Yo, o Atma Jnana. Los grandes inspirados mencionados en los Upanishads, descubrieron y enseñaron que el conocimiento del Yo constituye la raíz de todo conocimiento científico, filosófico o religioso.
Por lo tanto, todo sincero investigador del conocimiento, del desarrollo intelectual, moral o espiritual, debe, ante todo, aprender a discernir entre espíritu y materia, alma y cuerpo, y alcanzar el omnisciente Yo divino, que es la eterna base del conocimiento.
Swami Abhedananda
SWAMI ABHEDANANDA estudió durante su niñez, sánscrito y filosofía y antes de su mayoría de edad, sintió una gran inspiración interior por aprender yoga, la cual le llevó al centro Sri Ramakrishna Paramahamsadev en Dakshineswar. Allí, Sri Ramakrishna reconoció que fuera un gran yogui en su vida anterior y dijo que éste sería su último nacimiento, accedió a enseñarle yoga y le inició con un mantram. Este toque místico del Gurú de inmediato lo llevó a un profundo Samadhi.
Después de la muerte de su Maestro, se convirtió en un monje renunciante y tomó el nombre de “Abhedananda”. Viajó descalzo durante diez años desde el Himalaya hasta Rameswaram, dependiendo totalmente de las limosnas y de los alimentos que le ofrecían, sin tocar el dinero. Llevaba como ropa sólo un taparrabos en su cintura y siempre dependía por completo de los demás, caminando de 20 a 25 millas cada día.
En 1896 recibió la llamada de Swami Vivekananda para que le ayudase en su tarea de dar a conocer el Vedanta en Inglaterra y se embarcó hacia Londres en agosto de 1896. En Inglaterra, conoció a los profesores Max Müller y Paul Deussen, y también a los filósofos de renombre de la época. A petición de Swami Vivekananda, Swami Abhedananda viajó a EE.UU., a la edad de 31 años, para hacerse cargo de la Sociedad Vedanta de la ciudad de Nueva York, donde dio noventa conferencias públicas en seis meses y donde conoció al famoso filósofo norteamericano William James.
Durante sus 25 años de ministerio espiritual en Occidente cruzó el Pacífico diecisiete veces, hasta que finalmente volvió a la India en noviembre de 1921. Visitó Honolulu, Japón, Shangai, Hong Kong, Cantón, Manila, Singapur, Kuala Lumpur y Malasia.
dto.
Yoga: y relajación para todos
No es un libro mas sobre Yoga, nos encontramos ante un texto sencillo y a la vez profundo que explica de forma amena la esencia de Yoga, una doctrina, la mayoría de las veces, mal entendida. El autor expone que para salir de la complejidad de la existencia o Samsara, que nos acarrea tanto sufrimiento, debemos aplicarnos una Sadhana, o compromiso diario con uno mismo para practicar Yoga. Tal y como nos lo explica, las prácticas de Yoga, las pueden realizar todas las personas, ya que nada tienen que ver con contorsionismos exagerados, oscurantismos esotéricos o una vanalidad superficial. Yoga es un arte, el arte de superar el sufrimiento y está disponible para todas aquellas personas que ante las dificultades inevitables de la vida quieran aprender a "Sonreír, a pesar de todo."
dto.