Niños que cooperan
Niños que cooperan
- EAN: 9788497991704
- ISBN: 9788497991704
- Editorial: Ediciones Medici, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 269
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo ayudar a los niños a crecer sin utilizar castigos no recompensas. Niños que cooperan es un libro revolucionario para padres de niños entre dos y ocho años. Basado en la investigación en los campos de la neurofisiología y del desarrollo infantil, este enfoque le mostrará cómo prevenir luchas de poder y crear una conexión cariñosa con sus hijos para toda la vida. Aprenderá cómo ayudar a sus hijos a crecer siendo cooperativos, compasivos, competentes, no violentos y alejados de las drogas. Con ellas aprenderá a: Comprender las emociones de sus hijos. Ayudar a sus hijos a superar miedos. Proporcionar un ambiente de aprendizaje estimulante. Conectar con sus hijos a través del juego. Poner límites sin utilizar castigos ni recompensas. Lidiar con la rivalidad entre hermanos de forma creativa. Evitar conflictos acerca de la comida.
Otros libros de Niños - Educación inf
El arte de crecer
A través de los principios de las artes marciales, El Arte de Crecer logra estimular la consciencia de los padres, tutores y educadores para que, mediante ejemplos y pautas, se enseñe a los más jovenes a encontrar soluciones felices a los conflictos que se van encontrando en el camino hacia la madurez. Con autodeterminación, los niños y adolescentes pueden cambiar las situaciones complicadas a las que se enfrentan, siendo capaces de resolver los conflictos y forjándose una perspectiva personal de valía, respeto y determinación. En El Arte de Crecer, el autor propone una serie de ejercicios en base a los cinco principios de las artes marciales para resolver conflictos, adaptados y proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas interpersonales.
dto.
La intervención del Círculo de Seguridad
"Decir que este enfoque es brillante, creativo y transformador se queda corto para captar por completo su verdadero poder. Los autores han entretejido la teoría del apego en una intervención innovadora basada en la investigación que ayuda a los bebés y a sus padres a avanzar hacia la seguridad y hacia una vida de resiliencia y bienestar. Sumérgete en la sabiduría de estos maestros y estarás eternamente agradecido; sin duda, yo lo estoy. El libro ofrece una exploración terapéutica intrincada pero práctica macerada en la dedicación y las ideas de sus autores".
—DANIEL J. SIEGEL, Doctor en Medicina, Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina de UCLA.
"El Círculo de Seguridad se fundamenta en la teoría e investigación del apego. Con una sorprendente combinación de simplicidad, relevancia clínica y rigor académico, este libro enseña al lector lo que los niños necesitan realmente para tener un apego seguro y aclara lo que puede impedir que los padres respondan a esas necesidades. Enfocado a terapeutas y a estudiantes, el libro retrata vívidamente lo que se considera, tanto nacional como internacionalmente, la vanguardia de los primeros programas de intervención entre padres e hijos".
—Jude Cassidy, Doctora, Departamento de Psicología, Universidad de Maryland, College Park.
"¡Qué maravilla de libro! Perspicaz, compasivo, emotivo, claro, eminentemente útil: este trabajo ofrece la mejor combinación que conozco de ciencia en mayúsculas, de profunda experiencia clínica y de orientación coherente para los terapeutas. Una lectura obligada para cualquiera que desee comprender y fomentar una crianza efectiva".
—PHILLIP R. SHAVER, Catedrático Distinguido de Psicología, Universidad de California.
"Me impresionó el tremendo nivel de sistematicidad del programa, el equilibrio prácticamente perfecto entre rigor teórico y aplicabilidad práctica, y la elegancia de sus autores para transmitir la esencia de lo que debe ser una intervención suficientemente buena con familias vulnerables. Debo mucho a este libro, que leí en su versión original hace unos años. Gran parte de sus hallazgos y de su filosofía, junto con la de otros programas semejantes, está en el núcleo de mi trabajo con familias y menores".
— CARLOS PITILLAS SALVÁ, DOCTOR EN PSICOLOGÍA, Universidad Pontificia Comillas, Madrid
Coordinador del proyecto Primera Alianza
dto.
1, 2, 3, ¡respira!
Cómo prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras. La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así.1, 2, 3, ¡respira! es un libro imprescindible, con soluciones reales que os ayudarán, a ti y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz. «Un regalo a los padres sumamente atractivo y fácil de comprender que ofrece formas sencillas y, al mismo tiempo, significativas de practicar el mindfulness personalmente y con los niños.» Susan Kaiser Greenland, autora de The Mindful Child y cofundadora de Inner Kids.
dto.
Soy papá . Vol. I
Tener un hijo es relativamente fácil. Ser padre, no. No lo es porque nadie te prepara para ello y nadie te enseña cómo hacerlo. Como mucho te dicen aquello de que tienes que aprovechar para dormir porque luego no lo podrás hacer o te aconsejan que aproveches su infancia porque crecen rápido; pero a la hora de la verdad, todo se pone patas arriba quieras o no, porque un bebé es un ser totalmente dependiente, que podría incluso definirse como egoísta si tenemos en cuenta que solo piensa en su bienestar y poco le importa que las ojeras nos lleguen al suelo. Dicho así suena negativo, un comportamiento a modificar mediante una educación basada en enseñarle que no puede tenerlo todo en la vida. Sin embargo, si no nos quedamos en la superficie, si miramos más allá, podemos llegar a comprender que todo lo que un bebé puede llegar a hacer no es más que una segunda oportunidad que nos da la vida para entender quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo realmente importante. Por eso, al nacer mi hijo mayor, que ahora tiene 11 años, decidí esforzarme en entender su manera de ser y decidí abrir mi mente a la posibilidad de que el que estaba equivocado era yo, y no él. Así opté por criar y educar, a él y a sus hermanos, de la manera que consideré mejor, pese a no ser siempre del agrado de la mayoría de la sociedad. Y lo curioso, después de tantos años, es que no sé si es la buena. Ni siquiera considero que mi verdad sea LA VERDAD. Pero es tanto lo que he aprendido en todo este tiempo, con mis tres hijos, y con Miriam, que una manera de plasmarlo es a través de este libro y los dos siguientes. Tres libros que constituyen la suma de todo lo que como padre habría querido leer o escuchar al serlo.
dto.