Nueve vidas : en busca de lo sagrado en la India de hoy
Nueve vidas : en busca de lo sagrado en la India de hoy
- EAN: 9788472457751
- ISBN: 9788472457751
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Mientras Occidente suele gustar de imaginar las religiones de Oriente como profundos pozos de sabiduría antigua e inmutable, William Dalrymple muestra cómo las formas de vida religiosa tradicionales de la India han sido transformadas por la vorágine de los rápidos cambios que tienen lugar en la región.
Nueve personas, nueve vidas, cada una de las cuales emprende un camino religioso distinto, desde un monje budista empuña las armas para resistir la invasión china del Tíbet, y el resto de su vida intenta expiar esa violencia estampando las mejores banderas de oración de la India hasta una devadasi —o prostituta templaria— se resiste a su propia iniciación en las prestaciones sexuales, para luego empujar a sus hijas a un mundo que ahora considera como una vocación sagrada.
Y así hasta nueve relatos de búsqueda espiritual genuina; vidas repletas de anhelos, contradicciones, dificultades o arrebatos de dicha y éxtasis.
Otros libros de Yoga
Goraksasataka y y Yogabija
Hablar de yoga nos lleva irremediablemente a pensar en posturas físicas. También en meditación. Pero, ¿qué relación existe entre una y otra cosa? Y la respiración, ¿qué papel juega en todo esto? En última instancia: el yoga, ¿busca unir, o separar el cuerpo y la mente?
Parecería que la tradición de posturas yóguicas tiene su exponente más importante en el ha?hayoga, una tradición que se remonta a unos mil años atrás. Sin embargo, entre esa tradición y la práctica contemporánea de yoga existen muchas discrepancias y un sinfín de transformaciones que dan cuenta de la gran diversidad que el mundo del yoga siempre ha tenido.
Este volumen presenta por primera vez a un público amplio Las cien estrofas de Gorak?a (Gorak?a?ataka) y El germen del yoga (Yogab?ja) en traducción directa del sánscrito al español. Son textos muy poco conocidos en nuestra lengua, pero cardinales en la evolución de esta corriente de yoga. Acompañados de un estudio muy riguroso, las dos obras servirán de apoyo invaluable para toda persona interesada en las prácticas y enseñanzas de esta fascinante tradición yóguica.
dto.
Claves del Yoga ( Nueva edición )
Más de 20 años de venta ininterrumpida lo han convertido en un texto clásico del yoga en castellano.
•Miles de copias vendidas.
•Más de 200 reseñas positivas en Amazon.
•Presente en muchas de las escuelas de yoga de España y América Latina.
•Lectura obligada para principiantes y veteranos que quieran profundizar en la práctica del yoga.
El libro “CLAVES DEL YOGA, Teoría y Práctica” presenta una síntesis completa de las enseñanzas del yoga en todas sus dimensiones: fisiológica, energética, emocional, mental, y espiritual.
Es un manual que desarrolla una amplísima información y una detallada descripción de temas como: las principales sendas del yoga, el tantra, la estructura del ser humano y sus diferentes cuerpos, la energía kundalini, los chakras, las posturas (asanas), la respiración (pranayama), la relajación, la atención-concentración, la meditación… etc.
Es una obra que resulta de gran interés para:
•Personas que quieran iniciarse en el yoga. Les proporcionará una información objetiva, clara y global, de una materia que con frecuencia se ha divulgado de forma fragmentada e imprecisa. Les servirá de libro-guía para introducirse en la experiencia del yoga de modo coherente, sistemático y con total garantía.
•Practicantes de yoga. Para ellos se convertirá en un libro de texto, donde encontrarán toda la información necesaria para profundizar de forma rigurosa en la práctica y la teoría del yoga.
•Profesores de yoga, educadores y terapeutas, para quienes este libro será una gran adquisición. La teoría y la práctica, un mapa detallado de este sistema de autoconocimiento y desarrollo del potencial humano. Encontrarán además un material pedagógico de excelente calidad e inédito en español.
En esta nueva edición, como complemento a las técnicas que se describen en el texto, se han incluido cinco AUDIOS (código QR) de prácticas guiadas de los métodos de meditación Yoga Nidra (sueño consciente) y Antar Mouna (silencio interior), y que serán de gran ayuda para neófitos y veteranos a la hora de introducirse en dichas prácticas.
“...Fiel a las tradiciones pedagógicas de la escuela de Paramahamsa Satyananda, estos apuntes tienen las virtudes de un buen libro de enseñanza: sencillez, carencia de pretensiones, lenguaje sin rebusques o mistificaciones y aproximación sistemática a los temas. Y estas virtudes, en una época de río revuelto y de mercaderes de baratijas esotéricas, son ventajas inapreciables. Swami Digambar quiere ser simplemente un discípulo instrumento de un maestro y no un profeta más en la proliferación de “sabios” e “iniciados”. Y esto es extraordinario…”
Swami Niranjananda
dto.
Posturas pasivas para un yoga reconstituyente
Posturas pasivas para un yoga reconstituyente
dto.
