0 artículos
No hay ningún producto

Obras breves : tratados e himnos

5 %
dto.
Obras breves : tratados e himnos

Obras breves : tratados e himnos

  • ISBN: 9788493808297
  • Editorial: Asram Vidya España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 mm.
  • Páginas: 332

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
17,00 €
16,15 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Sankara, que fue considerado como una de las mentes filosóficas más representativas de la India, realizó la síntesis más completa y la armonización de todo el pensamiento filosófico indio. Su “método” para la búsqueda de la Verdad, que consiste esencialmente en liberarla de los velos que la encubren, ha otorgado mucho valor al pensamiento filosófico metafísico del mundo entero. 

Dedicó su breve pero intensa vida (788-820) a la noble finalidad de “revivificar” la Tradición védica restableciendo la autoridad de la Sruti (Veda y Upanisad) que en esa época había sido degradada.

Sankara es considerado por la mayoría como un filósofo, un místico, un exegeta de la Sruti, un fundador de órdenes monásticas y de monasterios (matha), un héroe nacional, pero en él hay que ver sobre todo al gran Instructor (acarya) que supo indicar el fin verdadero y supremo de la existencia humana fundamentado en el conocimiento y que constituye el fin mismo de las Upanishad: el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza y la liberación respecto del devenir-samsara.

En Sankara encontramos una increíble combinación de conocimiento (jñana), devoción (bhakti) y acción (karma), tres aspectos que en Él alcanzan una maravillosa y completa maduración.

Estos escritos son únicamente algunos de entre los muchos prakarana (Tratados) y stotra (Himnos) de Sankara, o atribuidos a él. No todos tienen la notoriedad de un Atmabodha o de un Bhaja Govindam, pero seguramente participan de la belleza y de la profundidad de sus contenidos.

Hoy Sankara comienza a ser conocido también en Occidente, aunque en ocasiones su visión filosófica y operativa puede parecer difícil y, en algunos casos, aparentemente ardua de realizar. Sankara es una de esas grandes almas que de vez en cuando aparecen en este Planeta para reproponer Principios de orden universal, que constituyen un preciso y firme punto de referencia para la Humanidad.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información