Orgullo
Caprichosos , histriónicos y conquistadores
Orgullo
Caprichosos , histriónicos y conquistadores
- EAN: 9788416145461
- ISBN: 9788416145461
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 680
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Quinto volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad. Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado. Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas. ‘Orgullo. Caprichosos, histriónicos y conquistadores’ describe al eneatipo 2 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan el vacío con una imagen grandiosa de sí mismos, unida a una compulsión seductora y una necesidad de ser amados, adorados y necesitados sin tener conciencia de su dependencia del otro.
Libros relacionados
Ira : Puritanos, furibundos y resentidos
Octavo volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad.
· Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado.
· El Dr. Claudio Naranjo es el referente mundial absoluto de los estudios de eneagrama.
· Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas.
· IRA. Puritanos, furibundos y resentidos describe al eneatipo 1 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que sienten un ímpetu rabioso y un ánimo corrector frente al vacío existencial provocado por la pérdida de la condición original de plenitud, y que le lleva a tratar de modificar el contexto en lugar de adaptarse a él.
dto.
Envidia
La envidia es la pasión por controlar y calibrar la propia existencia comparándola con la del otro. Su objetivo no es satisfacerse, sino perpetuar un estado de infelicidad y carencia con el que las personas de este carácter tratan de llenar su vacío existencial. El envidioso idealiza tanto el amor que nada ni nadie consigue satisfacerlo, a la vez que se condena a mirar al otro con ojos eternamente demandantes. Los subtipos de la envidia son, además, los más contrastantes del eneagrama, con grandes diferencias entre los abnegados —que han aprendido a introyectar su voracidad y tragarse las lágrimas—, los odiadores —competitivos, de intensos deseos «canibalísticos»— y los melancólicos — especie de sirenas quejumbrosas con una exagerada dependencia afectiva que, a la vez, saben estimular en los demás su necesidad de sentirse protegidas.
Envidia, séptimo volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cuatro como un carácter propenso a las relaciones de dependencia y de abuso, con tendencias autolesivas e incluso de enfermedad, y con una gran sensibilidad al sufrimiento ajeno que tiene la función de subrayar el propio. A la vez, los envidiosos suelen invalidar, despreciar y minusvalorar el objeto envidiado, recordándonos, no en vano, que la envidia es el «pecado de Caín».
dto.
Avaricia
La tradición cristiana empleó la palabra avaricia para una pasión que es, más bien, una dispasión o una tendencia a la indiferencia, cercana a la misantropía. La compulsión por no dar —y por no entregarse— implica vivir en modo de ahorro, con una implícita sensación de pobreza psicológica, emocional y energética, unida a la convicción de que uno no tiene mucho que ofrecer a los demás y que la humanidad es, en mayor o menor medida, corrupta y despreciable. La retentividad de los avaros se expresa como la mezquindad del que busca su propia conservación anestesiándose y refrenando cualquier impulso; o como la posesividad invasiva de quien exige una entrega excesiva en respuesta a su necesidad insatisfecha de amor; o, también, como un sentimiento de autoimportancia que conlleva una búsqueda de lo especial, lo elevado y lo extraordinario, en contraste con la sensación de pobreza interior que caracteriza a los apáticos. Avaricia, sexto volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cinco y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan su vacío acaparando lo que consideran como sus exiguos recursos personales, y aislándose de la gente y de la vida, al concluir que nada ni nadie puede colmar sus necesidades y que toda muestra de afecto es una forma de hipocresía.
dto.
Otros libros de Eneagrama
ENEAGRAMA ( LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA)
EL ENEAGRAMA ES UN CAMINO. Un camino hacia la luz, hacia la verdad que todos necesitamos vislumbrar para completamos. En realidad, son nueve caminos, que confluyen en uno, al que podríamos llamar amor.
Uno de ellos es el camino propio de cada individuo, del que tanto hablan los maestros espirituales de todos los tiempos. El "camino del corazón", de Carlos Castaneda. Además del propio, a cada uno de nosotros se nos señalan ocho rumbos que habremos de seguir para llegar a ser quienes somos, para contemplar la cara de Dios.
El Eneagrama nos invita a desarrollar los dones de los cuales hemos sido dotados los seres humanos. En un juego de luces y sombras, nos provee de los medios para reconocer nuestros propios atributos, oscuros y luminosos, y redimirlos hacia la luz, hacia la conciencia pura. Vale la pena intentarlo.
dto.
Nueve caminos hacia la paz interior : una terapia basada en un curso de milagros y el eneagrama
Nueve Caminos hacia la Paz Interior
dto.
El eneagrama. Guía fácil y divertida
Este éxito de ventas —traducido a más de diecisiete idiomas —es la primera guía fácil y divertida sobre el eneagrama, un fascinante y revelador método de comprensión e interrelación de los tipos de personalidad.
Ingeniosa y divulgativa, esta obra resta «formalidad» (aunque no precisión) a otras presentaciones clásicas del sistema del eneagrama, utilizando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deseos, a la vez que nos muestran cómo poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana.
Los nueve tipos de personalidad
1. El Perfeccionista. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a los demás, y evitar la ira.
2. El Altruista. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.
3. El Ejecutante. Está obsesionado por ser productivo y por alcanzar el éxito y evitar el fracaso.
4. El Romántico. Le motiva la necesidad de comprender sus sentimientos y ser comprendido, buscar significado a la vida y evitar ser una persona corriente.
5. El Observador. Calculador, ansía saberlo todo, comprender el universo, ser autosuficiente y evitar parecer tonto.
6. El Escéptico. Necesita recibir aprobación, sentirse cuidado y evitar ser considerado un rebelde.
7. El Epicúreo. Le impulsa la necesidad de ser feliz, planificar actividades divertidas y evitar el sufrimiento y el dolor.
8. El Jefe. Se ve obligado a confiar en sí mismo y a ser fuerte.
9. El Mediador. Siente que es el único capaz de mantener la paz, de fundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.
dto.
Las llaves del Eneagrama
dto.