Orígenes del yoga antiguo
Orígenes del yoga antiguo
- EAN: 9789501706369
- ISBN: 9789501706369
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El autor de este libro, el Maestro DeRose, ejerce el magisterio de Yôga hace cincuenta años, y es hoy uno de los principales y más respetados referentes en el tema de toda Latinoamérica. En esta oportunidad nos acerca un libro imperdible y esclarecedor sobre los orígenes de esta milenaria disciplina, que tan a menudo es malinterpretada tanto por practicantes como por profesores.
Con esta obra aprenderá cuáles son los diversos tipos de Yôga, sus orígenes y diferencias; conocerá a los grandes Maestros contemporáneos y entenderá la estructura del hinduismo, entre otros tantos temas.
Otros libros de Yoga
Yoga : cuerpo de vibración
El yoga como arte ritual de exploración y celebración de la vibración es el aspecto más concreto del shivaísmo, saiva, de Cachemira. El presente libro describe la práctica corporal de esta vía, por mucho tiempo reservada a la tradición oral, tal como fue transmitida por Jean Klein a mediados del siglo XX.
En sentido clásico, el yoga es el arte de morir a uno mismo, el arte de celebrar nuestra verdadera naturaleza a través de una actitud corporal ritual, asana. En la actualidad, a menudo se interpreta como una técnica para favorecer el bienestar, como una gimnasia más o menos inteligente. Intentamos imponer al cuerpo un esquema exterior, arbitrario, pensando así poder purificarse. El yoga cachemir, al contrario, reconoce la anterioridad del arquetipo sobre el cuerpo. Entonces no se trata de conseguir nada, llegar a mantener tal o cual postura, sino más bien de darse cuenta de todas nuestras limitaciones y bloqueos, de la falta de sensibilidad que nos habita y tapa nuestra verdadera corporalidad. Una apertura que no proyecta deja a nuestro organismo ser realmente receptivo.
Sin tener nada que defender ni reivindicar, el cuerpo vuelve a ser lo que siempre ha sido, apertura multidimensional. La práctica de las posturas y el pranayama no son más que estímulos para esta receptividad.
dto.
Bhagavad Gita El Canto Del Señor
El mensaje emitido hace miles de años en un campo de batalla resuena aún hoy en el corazón de la humanidad. La profunda lección transmitida por el avatar Krishna a un guerrero de grandes dotes y limpia naturaleza pero lleno de temor y apegos ante la realidad del mundo, ante sus afectos y el deber que debe cumplir, es la misma lección que la humanidad hoy necesita y puede escuchar: es el Espíritu la entidad absoluta que lo llena y domina todo, la única Realidad de la que los seres provienen y a la cual deben conocer y reintegrarse.
Todas las dudas del hombre ante las crisis y penalidades que lo rodean son resueltas por un psicoterapeuta divino. Todos los caminos que el hombre debe seguir son trazados por esa personalidad sagrada con base en el karma y la naturaleza de cada uno. El conocimiento de sí mismo y de la forma cósmica de lo Divino es otorgado para que la humanidad sepa que es una manifestación más del Absoluto universal y armada con esa conciencia cumpla con su deber su destino.
dto.
Dieciocho tratados Vedanta Advaita
Atribuidos a Sri Shankaracharya
Sri Shankaracharya vivió en la India entre los siglos VIII y IX. Viajó de un lado a otro de la India exponiendo la doctrina Vedanta Advaita. Al final de su vida había fundado al menos cuatro monasterios.
Esta compilación está constituida por dieciocho tratados sobre la principal meta del ser humano y que constituye la única y verdadera razón de ser de su existencia: la realización de Atman o Si-mismo.
Algunos tratados estarían destinados a los principiantes, mientras que otros textos serían materia de estudio para estudiantes más avezados. La mayoría de ellos están claramente indentificados como procedentes de la pluma de Shankaracharya. Otros, por el contrario, parece que fueron escritos por sus discípulos o por otros maestros anónimos del Vedanta.
dto.
El yoga polar
El Universo entero está regido por dos fuerzas polares, una femenina Shakti y una masculina Shiva, representando la manifestación y la consciencia trascendental respectivamente. A través de un conjunto de métodos que combinan la meditación, la respiración y visualizaciones, François Brousse sintetizó en Yoga Polar fue rzas insospechables. Llamamos la atención al lector sobre el carácter fundamental de las respiraciones, al igual que las enseñanzas de los ejercicios por primera vez reveladas públicamente: puede quemar todos nuestros karmas y elevarnos a la gloria infinita del plan divino
dto.
