Padres conscientes, hijos felices
Padres conscientes, hijos felices
- EAN: 9788493843243
- ISBN: 9788493843243
- Editorial: Editorial Faro
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Jon Kabat-Zinn -considerado como el padre del Mindfulness en Occidente- y su mujer Myla, comparten en esta obra su visión de la paternidad como un trabajo interior de los padres. Sus lúcidas aportaciones, basadas en su experiencia como padres y como educadores en la consciencia, constituyen una magnífica guía para orientar a los padres a construir su propio modelo de paternidad. “Por fin, un manual de inteligencia emocional para padres” Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional. “La paternidad consciente es una práctica espiritual profunda… este libro será una guía e inspiración para todos los padres”. Thich Nhat Hanh, autor de Hacia la Paz Interior y El Milagro de Mindfulness. “La lectura de este libro puede ser un acontecimiento que cambie tu vida” Marian Wright Edelman, Presidenta del Children's Defense Fund “Este libro puede ayudarnos a convertir las relaciones de nuestra vida en bendiciones cotidianas… Deberían tenerlo todos los padres.” Rachel Naomi Remen, Autora de Historias para Crecer, Recetas para Sanar. Jon Kabat-Zinn es internacionalmente conocido por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación implicado en difundir la consciencia plena en la medicina convencional y la sociedad. Es Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó los centros mundialmente reconocidos Clínica para la Reducción del Estrés, y Centro para la Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad. Su bestseller Mindfulness en la Vida Cotidiana ha sido traducido en veinte idiomas. Myla Kabat-Zinn ha trabajado como formadora de asistencia al parto, comadrona y abogada medioambiental.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Juegos cooperativos: jugar para que todos ganen
Para realizarse más adelante en el mundo laboral, sentimental y familiar, los niños necesitan aprender a cooperar en lugar de competir. Este libro ha sido diseñado para promover en ellos estos valores, jugando unos con otros en lugar de contra otros. Los juegos que se proponen en este manual práctico son ideales para familias, monitores y maestros que quieran hacer algo más que divertir a los niños. Se trata de actividades adecuadas para todas las edades, talentos y personalidades... y lo mejor de todo: nadie pierde porque todos ganan. Sea para practicar en el gimnasio, en la playa, en el parque, en el aula o en casa, este libro de gran valor educativo demuestra que lo más importante se aprende jugando.
dto.
Los 7 hábitos de los niños felices : ¡visita la pandilla de los 7 robles y descubre cómo cada niño p
Los 7 hábitos se basan en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo... Mediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños. En Los 7 Robles no hay ni un solo instante de aburrimiento. Ya sea que se juegue al fútbol con el conejo Saltarín o se plante un huerto con Lily Mofeta, todos los amigos están siempre divirtiéndose y aprendiendo algo nuevo. Estas siete historias ilustradas muestran cómo se puede vivir así gracias a la aplicación de los 7 hábitos. Los estimulantes relatos, llenos de significado, culminan siempre con sugerencias para los padres sobre cómo inculcar algunas claves fundamentales para ayudar a sus hijos a alcanzar la felicidad y llevar una vida productiva. Un libro que no es solamente para los niños.
dto.
El yoga en la escuela : un aprendizaje para la vida
En el libro EL YOGA EN LA ESCUELA nos explica la autora que si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende hacia el desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.
La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos. Aprender a vivir juntos, a ser responsables de nosotros teniendo en cuenta al otro, a crear un ambiente de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, va desarrollando un código ético y social que nos servirá para convivir dentro de la sociedad.
El yoga contribuye a despertar las inteligencias múltiples que tenemos, a ser más creativos, inteligentes, felices y libres. Para un buen aprendizaje, el cuerpo necesita estar relajado, la respiración debe ser libre, las emociones, equlibradas y la mente ha de estar concentrada: aprender a aprender.
dto.