Padres conscientes, hijos felices
Padres conscientes, hijos felices
- EAN: 9788493843243
- ISBN: 9788493843243
- Editorial: Editorial Faro
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Jon Kabat-Zinn -considerado como el padre del Mindfulness en Occidente- y su mujer Myla, comparten en esta obra su visión de la paternidad como un trabajo interior de los padres. Sus lúcidas aportaciones, basadas en su experiencia como padres y como educadores en la consciencia, constituyen una magnífica guía para orientar a los padres a construir su propio modelo de paternidad. “Por fin, un manual de inteligencia emocional para padres” Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional. “La paternidad consciente es una práctica espiritual profunda… este libro será una guía e inspiración para todos los padres”. Thich Nhat Hanh, autor de Hacia la Paz Interior y El Milagro de Mindfulness. “La lectura de este libro puede ser un acontecimiento que cambie tu vida” Marian Wright Edelman, Presidenta del Children's Defense Fund “Este libro puede ayudarnos a convertir las relaciones de nuestra vida en bendiciones cotidianas… Deberían tenerlo todos los padres.” Rachel Naomi Remen, Autora de Historias para Crecer, Recetas para Sanar. Jon Kabat-Zinn es internacionalmente conocido por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación implicado en difundir la consciencia plena en la medicina convencional y la sociedad. Es Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó los centros mundialmente reconocidos Clínica para la Reducción del Estrés, y Centro para la Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad. Su bestseller Mindfulness en la Vida Cotidiana ha sido traducido en veinte idiomas. Myla Kabat-Zinn ha trabajado como formadora de asistencia al parto, comadrona y abogada medioambiental.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Niños de luz
La mayoría de las personas que emprende un camino de crecimiento espiritual intuye que el estado de claridad es propio de la infancia. Numerosos padres experimentan una dolorosa impotencia cuando al querer ayudar a sus hijos a conservar este vínculo no saben cómo hacerlo. La sociedad tampoco les apoya ni les orienta en esta lucha por conservar la inocente lucidez de sus niños.
BÄRBEL MOHR, madre de dos mellizos, ha desarrollado un interesante abanico de ejercicios y juegos que tienen como objetivo estimular estas capacidades innatas. Sus propuestas son el resultado de años de práctica y pueden aplicarse fácilmente en casa, en fiestas infantiles o en el jardín. Este libro, repleto de ideas y consejos, se convertirá fácilmente en un compañero valioso de padres y niños ... para que los Niños de Luz puedan seguir siendo Niños de Luz durante toda su vida.
BÄRBEL MOHR nació en Bonn, Alemania. Es autora de más de quince libros, entre ellos el best seller Encargos al universo: un manual para cumplir los sueños, publicado por Editorial Sirio, que lideró las listas de los libros más vendidos en Alemania durante veinte semanas y ha sido traducido a catorce idiomas. Vive con su familia en la periferia de Múnich y combina su intensa actividad de conferenciante con la de escritora.
dto.
Una revolución en la escuela
¿Qué es aprender? Los adultos estamos tan acostumbrados a dirigir y guiar a los niños que incluso creemos que les estamos ayudando. Con toda la buena intención, buscamos cómo rellenarles su día a día con nuestras propuestas y actividades de lo más interesantes y estimulantes para que no se aburran, para que aprendan mucho, para que tengan una buena educación…
Desconocemos que les estamos distrayendo y alejando de su propio programa interno de aprendizaje. Y que cada vez esperarán más que les entretengan desde afuera en lugar de conectar con su escucha interna. Pero los niños vienen capacitados para guiar óptimamente su aprendizaje desde adentro. Si los adultos que los acompañamos así se lo permitimos…
Cuando un niño empieza a ser guiado en lo que «le conviene» aprender, pospone su propio programa interno de aprendizaje y delega el desarrollo de su potencial de su plan de ruta en manos de los adultos. Los adultos se convierten entonces en «quienes saben», y tienen la responsabilidad sobre el propio aprendizaje.
Un niño que desde siempre ha sido respetado en su libertad de aprendizaje es sencillamente capaz de escucharse y seguir los dictados de su corazón.
dto.