Palabras de un maestro
Palabras de un maestro
- EAN: 9788494847165
- ISBN: 9788494847165
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 133
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Palabras de un Maestro. Blay en síntesis es una recopilación de las frases más significativas que el maestro pronunció a lo largo de distintos momentos de su vida. Blay es Camino y Revelación que llegan a través de su Conocimiento y de su Ser. Su vida entera es exponente de un modo de vida, de una forma de sentir el espíritu y de afrontar sencilla y serenamente los avatares de los tiempos actuales. Sus enseñanzas alcanzan al discípulo plácidamente, profundizando hasta su consciencia y haciéndole llegar una nueva percepción del mundo y los hombres.
Libros relacionados
Los Yoga
El yoga es el conjunto de técnicas más amplio y elaborado que conducen a un intenso y permanente conocimiento de uno mismo. El yoga proporciona un estado de paz interior, serenidad, fortaleza y comprensión intuitiva de los enigmas de la existencia; aumenta la capacidad creadora en todas las esferas y dominios de la vida y canaliza la inquietud trascendente.
Existen diferentes tipos de yoga porque existen diferentes formas de comprender una misma área de sabiduría. Por ello, Blay presenta un compendio completo con todos los yoga y el camino zen para que cada uno de puede hallar una forma personalizada de practicar el yoga y todas las formas son igualmente válidas.
dto.
Hatha Yoga
Una guía completa para la aplicación práctica de esta ciencia milenaria de la India al desarrollo físico, psicológico y mental de la personalidad. En este libro, el lector estudioso y verdaderamente interesado encontrará, a través de un lenguaje sin pretensiones literarias pero notablemente claro y conciso, una verdadera introducción científica a las prácticas fundamentales del Hatha-Yoga y a sus principales aplicaciones.
dto.
La personalidad creadora
La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.
La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad. Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.
dto.
Energía personal
El conocimiento de los factores que forma la personalidad y en qué grado influyen es la base del autoperfeccionamiento.
En Energía personal, Antonio Blay se dirige a aquellas personas que, no resignadas a sufrir pasivamente las limitaciones artificiales de su existencia, se hallan dispuestas a autoconocerse y mejorar su personalidad.
En esta obra nos presenta un rápido resumen de cómo se conforma la personalidad del individuo y en qué medida las vivencias pueden ser positivas y formadoras o negativas y distorsionantes del equilibrio mental.
Una vez sentadas las bases de la transformación interior presenta las técnicas básicas para el aprovechamiento de la energía psíquica hacia una consecución del desarrollo pleno de las capacidades mentales y para incorporar a nuestra mente consciente las grandes reservas de energía psíquica que posee toda persona en el inconsciente, nivel vital y dimensión espiritual.
dto.
Conciencia axial
En nuestra psique se distinguen tres zonas: periférica, media y axial o eje central. La conciencia de esta zona axial implica vivir una nueva realidad, distinta de la vivencias del yo-experiencia y de los aspectos subjetivos. La conciencia axial es conciencia de pura realidad, de energía, de potencia, de seguridad, de decisión, una conciencia del Ser, del ser uno mismo, consciente de sí mismo.
Esta conciencia de sí mismo se logra al aplicar dentro de la vida cotidiana la búsqueda de nuestro interior espiritual, descubriendo que la vida espiritual es realmente el centro de toda actividad, de cada instante de nuestra existencia; lo cual nos transforma, paulatinamente, mediante técnicas de meditación y nos conduce a sentirnos cada vez más unidos al Ser, más uno mismo dentro de la pluralidad, alejando el miedo subjetivo y la inseguridad en que se traduce. Una nueva conciencia que nos llega a la plenitud de la personalidad y a la paz interior de nuestra mente espiritual.
dto.
Otros libros de Otros Autores
La vida divina Tomo III . El conocimiento integral y el renacimiento
La obra magna de Sri Aurobindo es una exposición filosófico-metafísica completa de la existencia y de la condición del ser humano cuya misión es descubrir y expresar al Divino en sí mismo y en el mundo. Nos da una visión de conjunto de la evolución espiritual del ser humano y de la humanidad, y nos habla de la transformación que hará posible la vida divina sobre la tierra..
Sri Aurobindo nació en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de siete años fue enviado a Inglaterra, donde pasó los siguientes años hasta la terminación de su formación universitaria. En 1889 ingresó en Cambridge, con una beca de estudios concedida por la St. Paul's School de Londres, donde coronó brillantemente sus estudios con mención de primera clase. Después de haber adquirido los títulos necesarios para entrar en el servicio civil de la India, en el que no entró por haber rehusado presentarse al examen de equitación, regresó a su país y entró, en 1893, en el servicio administrativo del principado de Baroda. Aparte de su trabajo administrativo, fue nombrado profesor de francés del colegio de Baroda, y, posteriormente, de inglés. En este periodo aprendió el sánscrito y otras lenguas indias. Seguía al mismo tiempo con interés los acontecimientos políticos de la India. Con motivo de la división de Bengala, en 1905, abandonó Baroda y empezó a participar abiertamente en política. Fue uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala, durante el trágico periodo de 1906 a 1910. Su influencia en la transformación del pensamiento y opinión de toda la India fue muy profunda, especialmente a través del periódico «Bande Mataram».
Detenido a causa de su actividad política, en 1908 fue encarcelado durante un año en la prisión de Alipore. Su estancia en prisión significó un cambio decisivo en su vida. En un medio tan poco favorable, se sumergía casi de continuo en la meditación. Su vida interior y sus realizaciones espirituales pronto le llevaron a fijarse un objetivo más amplio y universal que la liberación de su país: el porvenir de la humanidad, la nueva era del espíritu, el descenso de la Supermente o Consciencia-Verdad y el surgimiento del ser supramental.
Al salir de la cárcel fundó dos semanarios, uno en inglés, «Karmayogin», y otro en bengalí «Dharma». Continuó durante algún tiempo sus actividades políticas, pero una noche recibió el aviso de que la policía proyectaba realizar un registro en su despacho de Karmayogin y, para no ser detenido o deportado, fue a esconderse a Chandernagore, a pocos kilómetros de Calcuta. Aquí recibió «una orden de lo Alto" de ir a Pondicherry a donde llegó el 4 de abril de 1910. Fue la ruptura definitiva con su vida anterior.
Después de cuatro años de yoga en el silencio, fundó, el 15 de agosto de 1914, una revista filosófica mensual, «Arya», en la que expresaba en lenguaje intelectual su visión del hombre y de la historia, del destino divino del hombre y del camino a seguir para alcanzarlo, de la marcha de la sociedad humana hacia la unidad y la armonía, de la naturaleza y de la evolución de la poesía, del sentido profundo de los Vedas, de los Upanishads y de la Gita y del espíritu y de la significación de la cultura india. Todo ello está actualmente recogido y publicado en libros: «La Vida Divina», «La Síntesis del Yoga», «El Ciclo Humano», «El Ideal de la Unidad Humana», «La Poesía Futura», «El Secreto del Veda», «Ocho Upanishads», «Ensayos sobre la Gita», «Los Fundamentos de la Cultura India», etc. De su excelsa obra poética merece especial mención «Savitri», epopeya cósmico-trascendental que a través de su lenguaje mántrico constituye el santuario de su legado espiritual para toda la humanidad.
Se negó a volver a la política y declinó el ofrecimiento de presidir el Congreso Nacional de la India. Ello no quería decir, como algunos han supuesto, que se hubiera retirado a alguna cima de experiencia espiritual, despreocupándose del mundo y del porvenir de la India. Su alejamiento de la política no podía tener este sentido en modo alguno, ya que el principio mismo de su yoga era no sólo realizar el Divino y alcanzar la Consciencia Espiritual total, sino también hacer entrar toda la vida y todas sus actividades en el campo de la Consciencia Espiritual y fundar la vida sobre el Espíritu.
El 5 de diciembre de 1950, Sri Aurobindo abandonó su cuerpo físico.
dto.
Nutrición para la intuición : alimentos y bebidas que potenciarán tu intuición y tu vitalidad
Ahora puedes conocer los alimentos y bebidas que potenciarán tus habilidades intuitivas naturales y tu salud física. Doreen Virtue y Robert Reeves comparten en esta obra consejos prácticos con los que conseguirás estimular y desarrollar tus dones espirituales mediante sencillos cambios dietéticos. Aprenderás a controlar la energía vital que contienen tus comidas, tus bebidas y tu estilo de vida para así intensificar tus capacidades intuitivas y creativas.
En este manual, los autores proponen unas pautas alimentarias óptimas junto a diversas técnicas espirituales energizantes, con cuya combinación lograrás maximizar tu conexión con los planos superiores de la existencia.
Con este libro descubrirás:
• Cómo funciona la intuición a nivel energético y psicológico, y la relación de los chakras y del sistema endocrino con la clarividencia, la clariaudiencia, la clarisensibilidad y el clariconocimiento.
• Lo que te conviene comer y beber para afinar tus sentidos psíquicos. Se incluyen recetas para preparar smoothies, snacks y otras comidas que abrirán tus canales intuitivos.
• Las aplicaciones espirituales de determinadas hierbas y suplementos nutricionales.
• La huella vibracional específica de cada día de la semana (que explica por qué, por ejemplo, no suele funcionar ponerse a régimen los lunes).
Nutrición para la intuición ofrece un abanico de herramientas que activarán tus habilidades psíquicas y sanadoras. Mientras estés realizando estos ajustes nutricionales conscientes, percibirás claramente los mensajes y la guía que te son enviados desde el Cielo y desde tu Ser Superior.
dto.
