Sobre sí mismos
Sobre sí mismos
- EAN: 9788494672286
- ISBN: 9788494672286
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 12 X 15.5 mm.
- Páginas: 0
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los libritos de esta serie están basados en varias publicaciones de Sri Aurobindo Society, como All India Magazine, entre otros, del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, y son recopilaciones sobre algunos temas específicos; libros que se puedan leer fácilmente, y puedan servir de estímulo e inspiración para la sadhana y para entrar en otras lecturas.
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¡El primero de los 3 tomos, con una excelente traducción!
The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación.
«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.
Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.
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Ensayos sobre la gita . Libro segundo
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.
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El Pájaro Doel
Fue escrito por Satprem en 1999, pero otros proyectos editoriales del autor se adelantaron. Sin embargo Satprem nunca abandonó la idea de publicar este manuscrito, que él nos dejó completamente acabado y que ponesmos en tus manos.
Doel o el próximo pájaro sobre la Tierra
Las lenguas, como los dinosaurios y nuestra especie provisional, se fosilizan, dejan de lanzar su grito –el grito de lo que uno es. He escuchado tantas lenguas que no se entienden entre sí ni consigo mismas, como chirridos de macacos con algunas conjunciones de coordinación, y sin ningún acorde. Luego me callé, olvidé mi nombre provisional, y oí una gran Onda que abrazaba en ella al universo y a todos los animalillos, que se estremecía por doquier con una brizna de hierba, una hoja al viento, una roca solitaria, y era esto lo que lo mov&ía todo como a sí mismo por doquier. Luego ví que mis pasos, mis actos, mis palabras no eran ya impulsos ni pensamientos, justos o injustos, claros u oscuros –eran notas, falsas o justas. Como el pájaro. Hay un sonido, una música de ser fuera de todo lo que uno pueda pensar.
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una manera musical
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La vida divina,Tomo I. La realidad omnipresente y el universo
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dto.