Palabras de un maestro
Palabras de un maestro
- EAN: 9788494847165
- ISBN: 9788494847165
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 133
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Palabras de un Maestro. Blay en síntesis es una recopilación de las frases más significativas que el maestro pronunció a lo largo de distintos momentos de su vida. Blay es Camino y Revelación que llegan a través de su Conocimiento y de su Ser. Su vida entera es exponente de un modo de vida, de una forma de sentir el espíritu y de afrontar sencilla y serenamente los avatares de los tiempos actuales. Sus enseñanzas alcanzan al discípulo plácidamente, profundizando hasta su consciencia y haciéndole llegar una nueva percepción del mundo y los hombres.
Libros relacionados
Los Yoga
El yoga es el conjunto de técnicas más amplio y elaborado que conducen a un intenso y permanente conocimiento de uno mismo. El yoga proporciona un estado de paz interior, serenidad, fortaleza y comprensión intuitiva de los enigmas de la existencia; aumenta la capacidad creadora en todas las esferas y dominios de la vida y canaliza la inquietud trascendente.
Existen diferentes tipos de yoga porque existen diferentes formas de comprender una misma área de sabiduría. Por ello, Blay presenta un compendio completo con todos los yoga y el camino zen para que cada uno de puede hallar una forma personalizada de practicar el yoga y todas las formas son igualmente válidas.
dto.
Hatha Yoga
Una guía completa para la aplicación práctica de esta ciencia milenaria de la India al desarrollo físico, psicológico y mental de la personalidad. En este libro, el lector estudioso y verdaderamente interesado encontrará, a través de un lenguaje sin pretensiones literarias pero notablemente claro y conciso, una verdadera introducción científica a las prácticas fundamentales del Hatha-Yoga y a sus principales aplicaciones.
dto.
La personalidad creadora
La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.
La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad. Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.
dto.
Energía personal
El conocimiento de los factores que forma la personalidad y en qué grado influyen es la base del autoperfeccionamiento.
En Energía personal, Antonio Blay se dirige a aquellas personas que, no resignadas a sufrir pasivamente las limitaciones artificiales de su existencia, se hallan dispuestas a autoconocerse y mejorar su personalidad.
En esta obra nos presenta un rápido resumen de cómo se conforma la personalidad del individuo y en qué medida las vivencias pueden ser positivas y formadoras o negativas y distorsionantes del equilibrio mental.
Una vez sentadas las bases de la transformación interior presenta las técnicas básicas para el aprovechamiento de la energía psíquica hacia una consecución del desarrollo pleno de las capacidades mentales y para incorporar a nuestra mente consciente las grandes reservas de energía psíquica que posee toda persona en el inconsciente, nivel vital y dimensión espiritual.
dto.
Conciencia axial
En nuestra psique se distinguen tres zonas: periférica, media y axial o eje central. La conciencia de esta zona axial implica vivir una nueva realidad, distinta de la vivencias del yo-experiencia y de los aspectos subjetivos. La conciencia axial es conciencia de pura realidad, de energía, de potencia, de seguridad, de decisión, una conciencia del Ser, del ser uno mismo, consciente de sí mismo.
Esta conciencia de sí mismo se logra al aplicar dentro de la vida cotidiana la búsqueda de nuestro interior espiritual, descubriendo que la vida espiritual es realmente el centro de toda actividad, de cada instante de nuestra existencia; lo cual nos transforma, paulatinamente, mediante técnicas de meditación y nos conduce a sentirnos cada vez más unidos al Ser, más uno mismo dentro de la pluralidad, alejando el miedo subjetivo y la inseguridad en que se traduce. Una nueva conciencia que nos llega a la plenitud de la personalidad y a la paz interior de nuestra mente espiritual.
dto.
Otros libros de Otros Autores
El libro Rojo. Carl Gustav Jung
"El libro rojo" o Liber Novus narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C. G. Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916 y su audaz intento de comprenderlas.
"El libro rojo" no es un libro filosófico, científico, religioso, literario o de arte y, sin embargo, sus impactantes imágenes literarias y plásticas transmiten una cosmovisión tan arcaica como novedosa.
"El libro rojo" es sorprendente e inclasificable pues no se ajusta a ninguno de los géneros literarios conocidos y sólo puede compararse con los grandes relatos proféticos o míticos del pasado más remoto. No obstante, esta obra expresa la vivencia y la voz de un hombre de nuestro tiempo, eco de la voz de la profundidad que transmite una nueva comprensión de sí como respuesta a la desorientación del hombre contemporáneo.
Paradójicamente, El libro rojo permaneció inédito por casi un siglo y, sin embargo, los escasos fragmentos que de él se conocían ejercieron una notable influencia en la cultura.
El estudioso de Jung cuenta con un invalorable documento hasta ahora innacesible, que proporciona claves fundamentales para comprender la génesis de su obra teórica y de su praxis.
Más allá de la obra de Jung, todo lector interesado en avizorar el horizonte simbólico de nuestros tiempos encontrará en El libro rojo un estímulo incesante para su pensamiento y su imaginación.
dto.
El Yoga. Lo que realmente es y cómo practicarlo.
El presente libro bebe directamente de la tradición milenaria de los Yogas-Sutras del antiguo sabio Patanjali, las enseñanzas más famosas y reconocidas de toda la literatura sobre el yoga. Y las recoge y explica conjugando, a la vez, rigurosidad y sencillez, hondura y amenidad. Para ello, el texto tiene una intensidad y una extensión muy medidas, al objeto de que sirva tanto de obra especializada de consulta como de libro de bolsillo pensando, especialmente, para el lector no versado en yoga, posibilitándole que:
• Conozca de manera sencilla sus auténticos fundamentos, que van mucho más allá de los ejercicios físicos que se han puesto tan de moda.
• Integre fácilmente lo que realmente es y representa, con el telón de fondo del proceso (atención, concentración, contemplación) que conduce a la autentica meditación y al Raja-Yoga o Yoga Real.
• Sepa cómo practicarlo en coherencia con la colosal sabiduría que aglutina y abarca.
• Y pueda ahondar más o menos en todo esto a través de una estructura temática (capítulos y anexos) que no se presenta de manera rígida y permite al lector decidir acerca del ritmo y la profundidad de su estudio.
dto.
Los siete pasos hacia el amor
Abramos nuestros corazones y nuestras mentes a un amor sin límites
En un proceso escalonado en siete pasos, el Dalai Lama nos enseña a ampliar el concepto del amor hasta convertirlo en la quintaesencia de la alegría y la satisfacción personal. Despojarnos de los prejuicios, volcarnos en los demás desde la compasión y dejar atrás los convencionalismos: así alcanzaremos la auténtica sabiduría.
dto.
En busca del equilibrio
Imagina una balanza en la que uno de sus dos extremos, de tan cargado, toque el suelo, y el otro donde están tus deseos quede frágilmente suspendido en el aire. Lo que pesa son tus pensamientos. Para recuperar el mismo equilibrio que caracteriza al resto de nuestro universo, debes aligerar todos esos pensamientos hasta que se adecuen a tus deseos. Como el autor indica, en nuestro interior disponemos de los medios para lograr todo lo que queramos, siempre que identifiquemos y revisemos dónde está el exceso de lastre. Para ello, a través de los nueve principios ofrecidos en esta obra, aprenderás a armonizar tu vida y tus aspiraciones.
Wayne W. Dyer
Fue profesor de psicología del asesoramiento en la St. John¹s University de Nueva York y actualmente se dedica a pronunciar conferencias, impartir cursos y a escribir. Entre sus obras publicadas cabe destacar Tus zonas erróneas, posiblemente el libro de autoayuda más leído del mundo.
dto.
