Parto instintivo: atendiendo a tu voz interior
Parto instintivo: atendiendo a tu voz interior
- EAN: 9788484451211
- ISBN: 9788484451211
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Embarazo Parto
Empoderando a las mujeres
Este libro está volviendo al empoderamiento femenino a partir de sus raíces más profundas. Queremos promover no solamente la conciencia de los derechos de las mujeres, de su valor como ser social que participa de la construcción del mundo en el cual vivimos, sino también buscamos ir más a fondo, más adentro, más en lo íntimo. Proponemos hablar las dos lenguas que rigen toda comunicación e identidad: la de la razón y la de los sentimientos. Las ideas, aunque correctas, no son suficientes para modificar un comportamiento. Es preciso comprender la vivencia, alumbrando los movimientos internos que llevan en una dirección o en otra, más allá de las intenciones declaradas. La consecuencia de un proceso que no se engendra en la pura racionalidad, nace de la confluencia de carga emocional y sentimiental con una percepción clarificadora y reveladora. De la unión de los dos opuestos (internos) se hace la luz.
dto.
La conciencia del bebé antes de nacer
¿Los bebés tienen conciencia cuando están en el útero? Hay quienes afirman que sí. Dicha aseveración describe un tema central que, durante décadas, ha quedado como eco en los reportes clínicos del campo de la psicología prenatal y perinatal (PPN).
Wendy Anne McCarty introduce un modelo integrador de la experiencia humana temprana, el aprendizaje, desarrollo y cuidados (desde antes de la concepción hasta la infancia temprana) que incluye nuestra naturaleza sensible e integra varios campos: las teorías actuales del desarrollo infantil, las nuevas investigaciones clínicas de los bebés que incorporan un estado consciente, la psicología prenatal y perinatal, las prácticas de paternidad y algunas ideas que conforman las nuevas ciencias de la física.
La autora afirma que al crear un modelo integral de desarrollo temprano lo más importante es reconstruir nuestra naturaleza espiritual sensible así como nuestra naturaleza fundamental, con nuestro Ser humano como aspecto o expresión de nuestro Ser sensible. Al reconocer, aceptar y apoyar la naturaleza sensible en el momento en que toma forma humana, estamos volviendo a constelar nuestras teorías, evaluaciones, intervenciones, prácticas de paternidad y otras maneras fundamentales de estar cerca de nuestros bebés para apoyar su integridad, desde el comienzo de la vida.
WENDY ANNE McCARTY es presidenta fundadora y miembro de la facultad fundadora del programa de psicología prenatal y perinatal (Prenatal and Perinatal Psychology Program) en el Santa Barbara Graduate Institute. Asimismo, fue cofundadora de BEBA, clínica no lucrativa para el trabajo terapéutico con bebés y sus familias. Si gusta escribir a la autora, puede hacerlo a la dirección wmccarty@wondrousbeginnings.com
dto.