Pensamientos sobre las doce virtudes
Pensamientos sobre las doce virtudes
- EAN: 9788499501437
- ISBN: 9788499501437
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El libro que tienes en tus manos está estructurado en doce capítulos. Cada capítulo corresponde a un mes del año. Y cada mes a una virtud o cualidad divina. A su vez cada mes está dividido en pequeños textos. Cada texto corresponde a un día del mes. Uno para cada día del año.
Se trata de un librito cuya extremada sencillez nos permite, gracias a frases concretas y directas, conectar fácilmente con virtudes y cualidades humanas para desarrollarlas en nuestro camino de evolución espiritual.
En cada mensaje una valiosa información que nace del pensamiento directo de Swami Sivananda.
Humildad, franqueza, coraje, paciencia y perseverancia, misericordia y caridad, magnanimidad, sinceridad, amor puro, generosidad, perdón y no violencia, serenidad y equilibrio y contento.
Doce virtudes en las que seguro quieres mecerte a lo largo de un año.
Libros relacionados
Autobiografía Swami Sivananda
"La esencia de las enseñanzas de todos los sabios y santos, los fundamentos de todas las religiones y cultos son los mismos. Las personas pelean sin necesidad alguna sobre lo que no es esencial y se olvidan de la Meta. El hombre, en su naturaleza esencial, es un ser espiritual siempre libre, siempre puro, siempre perfecto e inmortal. Servid a todos. Amad a todos. Sed amables con todos. Sed compasivos. Sentid al prójimo como si fuera vosotros mismos".
"Todas las escrituras del mundo, son en realidad una, y todas cantan al unísono el dulce mensaje del amor y la concordia, la bondad y la amabilidad, el servicio y la devoción. Desechad las barreras de los nombres y las formas. Ved la unidad en el corazón de todos los seres. Incluid dentro de vuestro abrazo espiritual a toda la humanidad. Vivid para la paz. Vivid para el amor universal".
"Sed sinceros. Trabajad en armonía. Sed flexibles. Ajústense, adáptense y acomódense. La perfección del individuo lleva finalmente a la perfección de la humanidad. Difundid la doctrina del servicio desinteresado al prójimo. Inspirad a todos a seguir la senda del Yoga y conseguid la Meta de la vida, una buena salud y larga vida".
Con estas palabras sintetiza Swami Sivananda su deseo de servir a la Humanidad, que fue una constante en su vida y que se manifiesta en cada frase de su autobiografía, uno de esos libros que puede abrirse por cualquier página al azar, para encontrar y nutrise con alguna enseñanza que transforme nuestra naturaleza interior.
"El mensaje de vida espiritual de Swami Sivanandaji está inspirando a miles de personas en todo el mundo. Verdaderamente necesitamos esas buenas obras".
Mahatma Gandhi
dto.
Otros libros de Yoga
Agenda De Madre Vol. I - 1951-1960
En este primer volumen tiene un relieve particular el camino de Satprem. Sus resistencias, su continua necesidad de fuga, las rebeliones de aquél que Madre escogió como el testigo de su experimento, formando el cuadro de lo que pudiéramos llamar “la preparación del instrumento”.
A través de un intercambio casi continuo de correspondencia y entrevistas, que son como los golpes de fragua de esa preparación, muchas veces nos llegan, igual que el rayo solar rasga el cielo encapotado, las primeras experiencias radicales de Madre que van a determinar y orientar toda su búsqueda posterior.
Si sabemos ir más allá de una lectura personalista, veremos cómo las reacciones de Satprem son las de toda una especie y su medio, ante una Fuerza insólita, insoportable, que va rompiendo los parámetros de una humanidad atacada precisamente en sus características más “humanas”. No hacemos más que lamentarnos de nuestras miserias, pero en el fondo “el hombre está enamorado del dolor”, había observado ya Sri Aurobindo.
Y veremos también cómo la “especie nueva” asoma ya bajo la piel del homo-sapiens destinado a desaparecer. Y por qué los hombres, incluido este singular representante, que es Satprem, nos sentimos amenazados y no queremos abdicar. Veremos en nosotros, más o menos explícitamente, nuestras reacciones de lectores ante las perspectivas, que Madre nos va poco a poco abriendo, de una mutación radical. Todo esto suscita ante La Agenda una especie de vértigo, de instinto de huida, una abierta o soterrada rebelión, o la irónica autosuficiencia de un intelecto que vacila y vislumbra que puede ser superado.
Sí, Satprem, nuestro representante humano en esta historia, tenía que ser preparado; no solo para comprender el verdadero sentido evolutivo de los descubrimientos de Madre, sino sobre todo para fraguar en él, y en nosotros si queremos, una voluntad firme y clara capaz de compartir y acompañar a Madre en la batalla contra las viejas fuerzas oscuras inmovilistas y capaz de soportar el asalto vivificador de la nueva Fuerza. Es más, al cabo de 19 años, él mismo, y nosotros si queremos, continuaríamos la batalla, el experimento mutador.
Ella le amó, y él confió en ella. Así de simple
dto.
Yoga
El libro presenta todos los elementos básicos de esta antigua disciplina y filosofía de la India e incluye traducciones de extractos de las escrituras sagradas. En él se ha dedicado especial atención al tantra, una de las ramas del yoga que, aunque ofrece dificultades de interpretación, despierta un gran interés entre los estudiantes occidentales.
dto.
Anatomía del Yoga : libro para colorear
Anatomía del yoga es el primer libro para colorear tanto para practicantes de yoga como para cualquiera que busque una forma más fácil y accesible de aprender anatomía. Un viaje entretenido e informativo a través del cuerpo humano que se centra en los huesos, las articulaciones y los músculos clave que mueven el cuerpo a través de las asanas. Colorear características anatómicas a medida que aprendes sobre ellas afianzará el aprendizaje y ayudará a recordar su ubicación y su función. Conocerlas mejorará enormemente tu práctica y le dará un significado más profundo a la alineación que consigues con las diferentes asanas.
Dentro encontrarás:
• Más de 60 ilustraciones detalladas para colorear
• Etiquetas de anatomía para colorear que ayudan a facilitar el aprendizaje y la memorización
• Una descripción general de los términos importantes y los sistemas del cuerpo
• Datos divertidos sobre anatomía y consejos prácticos para yoguis
• Tarjetas flash desmontables que permiten estudiar anatomía sobre la marcha
El libro para colorear Anatomía del yoga es una guía atractiva e impagable para practicantes de yoga, estudiantes, instructores, maestros en formación y cualquier persona que quiera conseguir una comprensión más profunda del asombroso cuerpo humano.
dto.
Conversaciones 1929 - 1931
NUEVA PUBLICACIÓN: CONVERSACIONES 1929-31
Este nueva publicación de la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona da inicio a una serie de publicaciones que en 7 volúmenes registran las Conversaciones de la Madre con los alumnos más avanzados de francés de la Escuela del Ashram. El contenido de estas conversaciones es inestimable, todos los aspectos de nuestra aproximación al Divino y todas las dificultades y consejos son abordados en estas páginas de la Madre. El contenido único de estos volúmenes se extiende a través del tiempo.
Va sustituir a nuestra anterior publicación de Conversaciones, tomos I y II, que contenían extractos de estos Entretiens - editadas por años desde 1929 a 1958. Los dos tomos que ha publicado anteriormente al Fundación con el título Conversaciones están disponibles ahora por
7,00 euros cada uno hasta agotar el stock.
Nota de la edición francesa:
La génesis de estas Conversaciones merece ser anotada. No nacieron de una decisión arbitraria, sino de una necesidad material, como la mayoría de las actividades del Ashram, en las que lo espiritual se inserta siempre en lo material. En 1943 se había fundado la «Escuela» del Ashram; los niños habían crecido y habían aprendido francés, después habían llegado otros y no habían bastantes profesores. La Madre decidió entonces dar ella misma tres veces por semana «clases de francés» a los alumnos más avanzados. Leía un texto en francés de sus propios escritos o de las traducciones de Sri Aurobindo; los niños y sus profesores hacían preguntas. Así nacieron estas Conversaciones, que se llamaban familiarmente las «clases de Madre». Las preguntas formuladas son, por tanto, de todas clases y de todos los niveles.
dto.
