Pensar a la japonesa : un viaje por el estilo de vida del país del sol naciente
Pensar a la japonesa : un viaje por el estilo de vida del país del sol naciente
- EAN: 9788417694616
- ISBN: 9788417694616
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 225 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Quince conceptos fundamentales del pensamiento japones, quince lugares emblemáticos del país nipón y un único objetivo: sumergirse en los principios esenciales de la filosofía, la espiritualidad, la cultura y la sociedad japonesa.
Le Yen Mai, una escritora de origen vietnamita nacida y criada en Suiza, nos acerca quince ideas claves del pensamiento japones, desde las más conocidas en occidente, como el wabisabi (elogio de la imperfección) o el ikigai (la razón de la existencia), hasta otras tan atractivas como el hanasaki (el arte japones de vivir más tiempo) o el Yugen (ser parte del universo).
Desde la belleza de los paisajes que evoca y la claridad de una persona acostumbrada a tender puentes entre oriente y occidente, nos sumerge en la esencia de la sabiduría nipona recurriendo a ejemplos sencillos con los que el lector se identificará. Un recorrido metafórico por el país del sol naciente, especialmente recomendado para aquellas personas que desean integrar el zen en su vida, su hogar y su manera de pensará
Otros libros de Autoayuda
Un sí a la vida
Este libro es una guía fundamental para cualquiera que quiera ser libre y empezar por librarse de los barrotes mentales que por condicionamiento social o por nosotros mismos nos hemos ido creando y que tanto nos limitan la existencia.
A través de la historia de Orjana, su protagonista, aprenderás herramientas, cambiarás paradigmas y serás más feliz. Este libro es para leer y releer. Y para, poco a poco, incorporar a tu vida las infinitas semillas que contiene. Está escrito desde el corazón. Desde el corazón de una persona auténtica cuya vocación ha convertido en su profesión. La honestidad de Maite es realmente fresca a la vez que curativa. Ella aprende y comparte, y compartiendo, vuelve a aprender. Está escrito desde la humildad, pero también desde las experiencias dolorosas de su autora.
Este libro es también un canto al amor. Al amor bien entendido, sano, incondicional. Es un canto al amor verdadero, sin condiciones, chantajes, ni mentiras, el que nace fruto de la voluntad de dos seres humanos de crecer de la mano sin perder un ápice de su individualidad.
Tienes en tus manos un tesoro y sólo depende de ti utilizarlo para crear una vida mejor o seguir sufriendo inútilmente como hace la mayoría.
dto.
Positividad 2.0 : 4 pasos para mejorar tu vida
Pensar positivamente atrae cosas buenas a tu vida! Eso siempre y cuando conozcas cuáles son las técnicas más eficaces para lograr tus sueños y, sobre todo, cómo ponerlos en práctica. Esta es la contribución del nuevo pensamiento positivo o pensamiento positivo 2.0. Gracias a rigurosos estudios, se han identificado las prácticas que producen los mejores resultados. Sigue la guía en 4 pasos: toma de conciencia, consejos, explicaciones y herramientas innovadoras que te ayudarán a hacer tu vida más feliz y más próspera.
AUTOR Thalmann, Yves-Alexandre Yves-Alexandre Thalmann, doctorado en Física de partículas, se formó en Francia, Bélgica y Québec antes de licenciarse en Psicología por la universidad de Friburgo. Autor del programa Claves para la comunicación, ha escrito numerosos libros sobre comunicación y competencias interpersonales. LAMBDA, SOPHIE No hay información sobre el autor
dto.
Si siembras tomates no pretendas recoger lechugas
En un mundo donde la complejidad parece reinar, Manuel Esteban Bernabé Cañadas te invita a simplificarlo todo con una pregunta que parece sencilla pero que encierra profundas verdades: "si siembras tomates, ¿por qué esperas recoger lechugas?". ¿Alguna vez te has mirado al espejo y te has preguntado por qué esperas ver algo diferente si siempre haces lo mismo? Este libro no te enseña nada nuevo, simplemente te recuerda que el 1 va antes del 2, y lo hace con un lenguaje tan cercano y coloquial que te sentirás hablando con un amigo de toda la vida. A través de 77 reflexiones como semillas para tu mente, te motiva a revisar qué estás sembrando en tu día a día, porque de eso depende lo que vas a cosechar. Cada una de las 77 semillas irá sembrando en tu mente actitudes que harán crecer aquello que deseas. "Si siembras tomates, no pretendas recoger lechugas" te ofrece una charla sincera y fresca sobre cómo nuestras acciones diarias dan forma a nuestro destino. No es solo un libro; es un compañero de viaje que te hará reir, pensar y, posiblemente, cambiar tu manera de ver las cosas.
dto.
Cree en ti ( Edición Limitada )
Cree en ti no es un libro de autoayuda, es un libro de autoempoderamiento.
«¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que, con treinta y cinco años, lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro, entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto, por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi existencia.»
El libro que ha cambiado la vida de miles de personas.
dto.
