Pequeño léxico de budismo tibetano
Pequeño léxico de budismo tibetano
- EAN: 9788493269876
- ISBN: 9788493269876
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 48
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los occidentales que se acercan al budismo tibetano suelen encontrarse con una serie de dificultades: términos sánscritos, palabras tibetanas y un cierto número de expresiones que se utilizan con un significado particular.
Por ejemplo, ¿qué es un khenpo, un tertön, un tigle, un gao, un yidam?
¿Qué es el samsara, una dakini, el dharmadatu, un kalpa, una paramita?
¿Qué es una dedicación, un campo puro, un espíritu ávido? ¿Qué son las Tres Raíces, las apariencias ilusorias, los medios hábiles?
Este pequeño léxico da respuestas sencillas y claras a estos interrogantes, así como a otros muchos, y permite disponer de una serie de referencias indispensables y seguras a quienes se acercan al budismo tibetano.
Otros libros de Budismo Zen
El canto del inmediato satori: shodoka
El canto del inmediato satori, el Shodoka, compuesto de 78 poemas, está considerado como uno de los textos fundamentales del Zen. Lo escribió en el siglo VIII de nuestra era el Maestro Yoka Daishi, el cual nació en China en el año 665 y, monje a los veinte años, se volcó en el estudio de las diferentes formas de budismo y del pensamiento taoista y confucianista. Pero la duda permaneció en él hasta que conoció a Hui Neng (Eno, en japonés), el sexto Patriarca, quien le transmitió en una noche la esencia del Chan, el verdadero espíritu del Zen. Tuvo numerosos discípulos. Murió en el año 713 en postura de zazen.
Su único legado a la humanidad fue el Shokoda, este canto que, por su frescura y su fuerza, sigue siendo más actual que la mayoría de los textos tradicionales.
El canto inmediato satori es una pura joya poética y espiritual. Encierra una sabiduría universal. El Maestro Taisen Deshimaru lo tradujo y lo comentó para guiar al ser por el camino del despertar.
dto.
Esencia del vajrayana : la práctica del tantra del yoga supremo del mandala corporal de Heruka
La primera exposición completa en español de la práctica del tantra del yoga supremo del mandala corporal de Heruka.
. Métodos sublimes para transformación nuestras mentes ordinarias y alcanzar un estado de gozo puro y altruista.
. El método para alcanzar el gozo supremo de la iluminación total en esta misma vida.
dto.
