Pláticas inspiradas : las charlas de Nueva York, dirigidas a sus discípulos más íntimos
Pláticas inspiradas : las charlas de Nueva York, dirigidas a sus discípulos más íntimos
- EAN: 9788499502298
- ISBN: 9788499502298
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 106
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Estas son las charlas de Swami Vivekananda realizadas en Nueva York y dirigidas a los discípulos más cercanos.
Swami Vivekananda aceptó una invitación de un discípulo para pasar el verano en Thousand Island Park. En este santuario de las Mil Islas, vivió 44 días, instruyendo a los que llamó sus discípulos íntimos, donde esta obra fue grabada por este pequeño grupo privilegiado, conteniendo todo lo que se dijo en sus reuniones diarias con el Maestro.
Sus conferencias, dirigidas a una gran audiencia, a multitudes, son ampliamente conocidas, pero sus palabras a las personas más cercanas a él se encuentran en la siguiente serie de conferencias.
Otros libros de Yoga
Autobiografía Swami Sivananda
"La esencia de las enseñanzas de todos los sabios y santos, los fundamentos de todas las religiones y cultos son los mismos. Las personas pelean sin necesidad alguna sobre lo que no es esencial y se olvidan de la Meta. El hombre, en su naturaleza esencial, es un ser espiritual siempre libre, siempre puro, siempre perfecto e inmortal. Servid a todos. Amad a todos. Sed amables con todos. Sed compasivos. Sentid al prójimo como si fuera vosotros mismos".
"Todas las escrituras del mundo, son en realidad una, y todas cantan al unísono el dulce mensaje del amor y la concordia, la bondad y la amabilidad, el servicio y la devoción. Desechad las barreras de los nombres y las formas. Ved la unidad en el corazón de todos los seres. Incluid dentro de vuestro abrazo espiritual a toda la humanidad. Vivid para la paz. Vivid para el amor universal".
"Sed sinceros. Trabajad en armonía. Sed flexibles. Ajústense, adáptense y acomódense. La perfección del individuo lleva finalmente a la perfección de la humanidad. Difundid la doctrina del servicio desinteresado al prójimo. Inspirad a todos a seguir la senda del Yoga y conseguid la Meta de la vida, una buena salud y larga vida".
Con estas palabras sintetiza Swami Sivananda su deseo de servir a la Humanidad, que fue una constante en su vida y que se manifiesta en cada frase de su autobiografía, uno de esos libros que puede abrirse por cualquier página al azar, para encontrar y nutrise con alguna enseñanza que transforme nuestra naturaleza interior.
"El mensaje de vida espiritual de Swami Sivanandaji está inspirando a miles de personas en todo el mundo. Verdaderamente necesitamos esas buenas obras".
Mahatma Gandhi
dto.
