Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo T.1 . A los Pies del Maestro

Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo T.1 . A los Pies del Maestro
- EAN: 9788486709310
- ISBN: 9788486709310
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 1999
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Teosofía
La doctrina secreta V : ciencia, religión y filosofía
La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky y es una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso. Esta basada en un pergamino antiguo "el Libro de Dzyan", al que habría tenido acceso y estudiado, siendo éste una especie de tratado de budismo esotérico. También utiliza como referencia los textos sagrados hindúes (Vedas, Brahmana, Upanishads y Puranas); los arios (Vendidad), la Cábala caldea y la judía y la antigua mitología.
Es una síntesis del pensamiento científico, metafísico y religioso, que incluye un conocimiento secreto y esotérico de los misterios de la religión, y estudia las civilizaciones antiguas, como la India, el Tíbet y China.
Para Blavatsky, hay una religión original auténtica, que es la raíz de todas las religiones y de todos los mitos de la humanidad y todas las religiones incluyen reflejos de esta auténtica religión original de la humanidad.
"El objetivo de este trabajo puede decirse que es para mostrar que la naturaleza no es "una concurrencia fortuita de átomos" y asignar al hombre el lugar que le corresponde en el esquema del universo, para rescatar de la degradación las verdades arcaicas que constituyen la base de todas las religiones".
H. P. Blavatsky
La edición en castellano, consta de seis tomos que son:
1. Cosmogénesis
2. Simbolismo arcaico universal
3. Antropogénesis
4. El simbolismo arcaico de las religiones, del mundo y de la ciencia
5. Ciencia, religión y filosofía
6. Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta
La Doctrina Secreta, divulga todo lo que puede ser divulgado durante este siglo, en un intento de poner al descubierto en parte, el cimiento y la herencia comunes de todos los esquemas religiosos y filosóficos ya sean grandes o pequeños.
Pasados más de 125 años de su edición, sigue siendo hoy el más completo libro de referencia de la tradición esotérica. Desafiante, profético y sorprendentemente moderno, se dirige a responder a las preguntas perennes: la vida después de la muerte, el propósito de la vida, el bien y el mal, la conciencia y la sustancia, la sexualidad, el karma, y la evolución y la transformación humana y planetaria.
dto.
Conferencias teológicas en América del Sur
«Don Mario Roso de Luna es un hombre vestido de azul, con una corbata nívea y en la solapa un botón radiado, de colores diversos. Roso de Luna tiene bigote negro, barba en punta y frente despejada.
La primera conferencia de este hombre, sobre esa cosa hermética y ardua que llama-mos teosofía, ha sido muy interesante. Habló Roso de Luna con acentos de convencido; pero no pretendió –por un solo instante– deslumbrar al auditorio conpárrafos de estruendo o con imágenes de gran vuelo lírico. Todo lo contrario. El afán mayor del conferenciante parecía el de acomodar sus ideas a la comprensibilidad de todo el auditorio. Y con sólo esto, yo estoy seguro de que los neó?tos salieron encan-tados de la conferencia, y los maestros, complacidos.
Desgraciadamente, es posible que Roso de Luna sea tan sólo lo que el vulgo llama, con cierta melancolía, un soñador.
Pero, sus palabras nos hicieron olvidar, por un instante, toda preocupación de momento, haciendo la vida, a la vez que dulce, grandiosamente heroica...
¿Y si Roso de Luna fuese algo más que un soñador en toda la acepción de la palabra? No olvidemos que este sabio, viajando por los espacios interplanetarios, conquista, para la ciencia positi-va, una estrella de verdad, que tiene luz y donde tal vez haya hombres, y un ansia constante de perfeccionamiento y reden-ción.»
dto.
Narraciones ocultistas y cuentos macabros
¿ Acaso H.P. Blavatsky habría narrado estos cuentos sin un propósito trascendente definido? El gran valor esotérico que contienen y los genuinos fenómenos psíquicos que relata nos sugieren más bien un mensaje teosófico con el firme propósito de concientizar al lector acerca de la importancia de los principios que había enunciado en su obra teórica.
Por ejemplo, algunos cuentos advierten contra el escepticismo que existe en muchos intelectuales y científicos con respecto a la percepción extrasensorial y otros fenómenos paranormales; otras narraciones atacan la hipocresía religiosa del clero católico, haciendo alusión a la crueldad de la Inquisición y las represalias contra los practicantes de la brujería; unas más hablan con encomio de varias órdenes esotéricas o de la veracidad del magnetismo, hoy más conocido como hipnosis: incluso Madame Blavatsky no tiene empacho en agregar experiencias relatadas por otros ocultistas e investigadores, como Eliphas Levi.
Sin duda, estas "Narraciones ocultistas y cuentos macabros" llenarán las expectativas de los lectores avanzados y expertos, así como a los que apenas se acercan a su obra, de la figura más descollante del ocultismo de las dos últimas centurias.
dto.
Voz Del Silencio
Textos del Libro tibetano de los Preceptos de Oro. Síntesis del Libro de los Preceptos de Oro, -tratados de la antigua literatura sagrada del Tibet, que fueron transcritos por Helena P. Blavatsky, filósofa del s. XIX. La Voz del Silencio es una obra de insólita belleza que abre cauces de gran riqueza interior en todo aquel que profundiza en su lectura.
dto.
Viajes Iniciáticos de H.P Blavaky
Los Viajes de Helena Petrovna Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica junto con Henry Olcott, William Judge y otros, se pueden considerar un Gran Viaje Iniciático. Se enmarcan en aquellos que han realizado todos los maestros de sabiduría, como el que realizó al Oriente, según la Tradición, Christian Rosenkreutz, trayendo a Occidente allá por el siglo XV una nueva versión de la Sabiduría Atemporal, que se plasmó en la «Fraternidad de la Rosa Cruz»; o Apolonio de Tyana, que viajó por Persia, Egipto y la India; y como no recordar a Pitágoras o el mismo Platón, instruyéndose en los templos Egipcios.
Un Viaje Iniciático es, resumiéndolo a su esencia, un Proceso Alquímico, por el cual el hombre puede transmutarse, descubrirse interiormente, perfeccionarse. Implica el desplazamiento, el viaje, con todo el contenido simbólico de esa acción (recordemos a Odiseo y su vuelta a Ítaca, el Viaje de los Argonautas o los Trabajos de Hércules), y el encuentro con personas y lugares «mágicos» que aportan o ayudan a conseguir el Conocimiento.
Es un viaje que va del Exterior al Interior y viceversa. En este libro tratamos de desentrañar la tupida madeja de los viajes de una mujer que dio tres veces la vuelta al mundo, visitando tanto Oriente como Occidente, los lugares civilizados de su época y las misteriosas selvas e inhóspitos desiertos de lugares tan distantes como América el Sur o la Mongolia, sin olvidar sus intentos de entrar en el mítico y misterioso Tíbet.
dto.