PNL y terapia familiar
Para una vida en familia con más armonía
PNL y terapia familiar
Para una vida en familia con más armonía
- EAN: 9782954537863
- ISBN: 9782954537863
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2019
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¡AYUDA! QUIERO UN HIJO FELIZ
PNL y terapia familiar para una vida en familia con más armonía
Tensiones, incomprensiones, dificultades para gestionar las emociones en familia… ¿Cómo mejorar la cotidianidad y superar los periodos difíciles?
La PNL –Programación Neuro-Lingüística– y la Terapia Familiar Sistémica, surgidas de la psicología humanista de los años 70, permiten encontrar lugares de entendimiento y soluciones.
Con este trabajo de acompañamiento, se trata de ayudar a cada uno –niños, adolescentes y padres– a conocerse mejor y a modificar algunos comportamientos para encontrar el lugar que les corresponde.
Con algunas sesiones puede ser suficiente para instaurar o restablecer la armonía familiar.
Libros relacionados
PNL para adolescentes y padres
POR FIN UN LIBRO DE PNL PARA AYUDAR A LOS ADOLESCENTES Y A LOS PADRES.
La adolescencia no es un problema ni una enfermedad ni una declaración de guerra contra los padres y la sociedad. Es una etapa necesaria en nuestro desarrollo como seres humanos. La PNL –Programación Neurolingüística– da herramientas, tanto a los padres como a los adolescentes, para vivir este tumultuoso periodo con más serenidad. Ayuda a resolver conflictos en sus relaciones, problemas de concentración, falta de motivación, agresividad, comportamientos de riesgo... En este libro se encuentran transcripciones de sesiones reales que muestran la aplicación de la PNL en estas situaciones.
Numerosos profesores, médicos y padres recomiendan la PNL que consideran simple, eficaz y que actúa en profundidad, con resultados duraderos.
La programación neurolingüística o PNL es una metodología de la comunicación y del cambio, “orientada a la solución”. Fue creada en los años 70 por John Grinder y Richard Bandler, se sitúa en la línea de la Escuela de Palo Alto. Nacido en los años 50, este centro de estudios sobre la comunicación y la psicoterapia fue la cuna de la terapia familiar y de las terapias breves.
Se apoyó de entrada en la psicología humanista, en las ciencias cognitivas y del comportamiento, en las investigaciones sobre el lenguaje y en el trabajo del Dr. Milton Erickson. El objetivo de la PNL es modificar los comportamientos inapropiados y su especificidad es tener en cuenta que cada ser humano es único.
La PNL, concreta y estructurada, propone técnicas simples y eficaces para conseguir un cambio rápido, visible y duradero. Se considera el cambio como el puente entre el estado presente y el estado deseado.
dto.
Otros libros de Pnl
PNL, introducción a la programación neurolingüística : para qué sirve, cómo funciona y quién puede b
Una aproximación a la terminología y a los procedimientos que todos estos profesionales emplean en su actividad diaria, una magnífica introducción a la PNL. En sus orígenes, la PNL era un complemento de las distintas escuelas de psicoterapia. Pero hoy en día es considerada ya una terapia autónoma, una psicoterapia dirigida a la transformación personal y también a otros ámbitos en los que intervienen la modificación de la conducta y la comunicación.
dto.
PNL y coaching : una visión integradora
2.ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
Este libro trata de cómo acompañar, a través de la PNL y el Coaching, a las personas y las organizaciones en sus cambios.
Es un libro único por dos motivos. Primero porque recoge tanto los aspectos sencillos como los más complejos de la PNL y el Coaching actual, por lo que te puede resultar útil tanto para tus propios procesos de cambio como si te dedicas al Coaching profesional. Y en segundo lugar porque reúne las principales corrientes del Coaching y describe los aspectos diferenciales de cada una de ellas, así como sus principales aportaciones.
Para ello, el autor ha contado con la excepcional colaboración de un nutrido grupo de coaches con amplia experiencia y prestigio: Montse Cascalló, Alba Corral, Miquel Cortés, Robert Dilts, Eduard Escribà, Antònia Farreras, Leire García, Xavier Florensa, Juan Francisco Martín Gil, Esperanza Martín López, Cristina Naugthon, Aina Olivé, Allan F. Santos Jr., Rosaria Simone, Lídia Torres y Pablo Tovar.
Como escribe el propio autor en su introducción, «tienes ante ti un libro de Coaching diferente, hecho tanto con la cabeza como con el corazón, y que tiene un doble objetivo: que te sea útil a ti y a las personas con las que te relaciones, sean estas clientes o no, con el fin de que entre todos construyamos un mundo mejor cada día».
La PNL es una metodología integradora que partiendo del modelado facilita la adquisición rápida de aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio. Este libro de PNL & Coaching consta de varios apartados orientados a que el lector aprenda de forma fácil y gradual qué son la PNL y el Coaching y cómo acompañar los cambios desde este moderno enfoque con las metodologías más actuales.
Los capítulos sobre la actitud, el arte de la escucha y el arte de la pregunta recogen los fundamentos de este enfoque. También se recogen los puntos de vista de las diversas escuelas de Coaching actuales en artículos realizados por expertos y experimentados coaches, que nos describen con su maestría el enfoque que representan: Transformacional, Sistémico, Operativo, etc.
El objetivo es aprender de todas ellas, lo cual de hecho es la base de la PNL.
Muchos capítulos incluyen ejercicios de autoaplicación para hacer más asimilable la experiencia de la lectura del libro. Cabe destacar la herramienta de la Ecología de Vida, que el lector podrá utilizar como brújula de referencia de sus cambios futuros.
Todo ello se expone con un lenguaje claro y sencillo, para que tanto la persona que se acerca al Coaching por primera vez como el profesional experto encuentren las claves de este novedoso método de acompañamiento al cambio denominado PNL & Coaching.
VICENS OLIVÉ PIBERNAT
Es socio fundador del Institut Gestalt de Barcelona.
Gestalt & PNL-Coach.
Profesor de EGB, postgraduado en Terapia Cognitivo-Social y en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona.
Terapeuta gestáltico. Diplomado en Psicoterapia Humanista. Colaborador en los programas SAT de Claudio Naranjo. Formación completa en PNL. Especialista en varias líneas de Coaching: Transformacional, Sistémico, Generativo, Wing-wave, etcétera. Fundador, didacta y profesor de Coaching con PNL para Coaches Certificados de la AEPNL. Miembro didacta de la AEBH. Miembro titular de la AETG. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Formador y supervisor en PNL & Coaching. Facilitador del Desarrollo Organizacional en empresas e instituciones. Ex vicepresidente de ICF-España. Miembro de honor de ACT.
Incluye CD Ecología de vida.
dto.
Los poderes secretos de la comunicación empática
Una de las habilidades de todo buen comunicador es ser capaz de cambiar la estrategia de comunicación en función del interlocutor para trasmitir sus ideas de manera eficaz y generar empatía hasta en las personas más desconfiadas. Todos podemos potenciar nuestra capacidad para comunicarnos de manera carismática a través de la Programación Neurolingüística (PNL).
Este libro proporciona instrumentos útiles a todas aquellas personas que tienen la necesidad de mejorar su capacidad comunicativa tanto en el ámbito profesional como en el personal.
dto.