Practicando yoga
Practicando yoga
- EAN: 9788498231359
- ISBN: 9788498231359
- Editorial: Editorial Wanceulen
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 110
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro trata básicamente sobre una clase de Hatha Yoga que cualquiera de nosotros podemos realizar en nuestra casa.
Hoy en día, existe cada vez más demanda de enseñanza sobre Yoga, ya que se está vendiendo como una especie de panacea para curar toda especie de enfermedades tanto físicas como psíquicas, asi como una especie de medio para elevar el espíritu hasta niveles insospechados.
De todas formas, este libro sólo pretende facilitar el camino de entrada a este mundo de la Yoga a las personas que así lo deseen, y para ello no vamos a complicarles la vida con posturas complejas, meditaciones profundas, (a las que sólo se llega bajo la dirección de un profesor), etc. Pretendemos simplemente un primer contacto de la persona de la calle con el Yoga, y lo que es más todavía, con el Yoga que mejor llega al occidental de hoy dia que tiene poco tiempo y está sumergido siempre en un estrés constante, y en un ir y venir continuo.
Por todo lo que hemos comentado anteriormente, he decidido que el mejor acercamiento que se puede hacer hacia la Yoga es a través de su plano más físico, de nuestro propio cuerpo, por lo que·he elegido la Hatha yoga. Es decir, la yoga de la acción, de la tensión, donde vamos a tomar un primer contacto de conocimiento de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo. Para ello emplearemos diferentes posturas estáticas y ejercicios dinámicos que nos permitirán llegar a ese primer contacto de nuestro autoconocimiento corporal, para posteriormente, ir profundizando en otros niveles.
Aunque aquí hablo de Yoga físico, debemos de tener en cuenta que el Yoga es un sistema Psicofísico que trabaja siempre en los tres planos fundamentales: físico, mental y energético, por lo que, la clase de Yoga que propongo, trabaja estos tres niveles, aunque en el orden anteriormente indicado.
El autor
Otros libros de Yoga
La vida después de la muerte
Una de las preguntas que con más frecuencia escuchan los instructores de la sabiduría oriental es: "¿Qué enseñáis acerca del más allá de la muerte?".
Al ocultista experimentado, siempre le parece extraña esta pregunta, pues le produce el mismo efecto que si le preguntaran a cualquiera: "¿Qué enseñáis acerca de la acera de enfrente de la calle?".
Desde luego qué mayúscula fuera la extrañeza de quien escuchara semejante pregunta, pues para saber lo que hay en la acera de enfrente de la calle le bastará al interrogador verlo con sus propios ojos.
Las enseñanzas teóricas y dogmáticas del mundo occidental carecen de medios para comprobar sus afirmaciones y se limitan a transmitir lo que recibieron de otros, que lo aprendieron por el mismo método.
En Oriente hay individuos de muy evolucionadas facultades psíquicas y espirituales para quienes los fenómenos de la otra vida son tan familiares como los de la terrena, y el mundo de la ultratumba es para ellos tan real y efectivo como el ordinario ambiente del mundo físico.
dto.
Savitri: un episodio del Mahabhárata
Situada en un paisaje del bosque, que representa el lado salvaje de la vida, es decir, anterior a cualquier contaminación, la leyenda de Savitri nos lleva al ámbito donde la virtud, la perseverancia y la palabra cobran todo su valor.
dto.
Yo soy yoga
Un águila planeando entre las nubes...
Una estrella titilando en el firmamento nocturno...
Un camello en el desierto...
Un barco surcando los mares...
El yoga tiene poder de transformación. No solo fortalece el cuerpo y apacigua la mente, sino que con un poquito de imaginación nos muestra que todo es posible. El famoso ilustrador Peter H. Reynolds y la profesora de yoga infantil Susan Verde colaboran en este libro sobre la creatividad y el poder de la autoexpresión.
Yo soy yoga ayudará a tus hijos a afrontar los retos cotidianos, afirmará su confianza en sí mismos y contribuirá a desarrollar sus capacidades innatas mientras armoniza su cuerpo y equilibra su mente.
Poderosas afirmaciones y asanas delicadamente ilustradas para afianzar en la vida a niños y niñas con el poder del yoga. Incluye 16 posturas de yoga para afirmar, serenar e inspirar.
dto.
El desarrollo espiritual
Cada religión se puede dividir en dos partes, una de las cuales puede ser llamada la no-esencial y la otra esencial. Las doctrinas, dogmas, rituales, ceremonias y la mitología de todos los credos religiosos, están dentro de lo no esencial. Lo que no quiere decir esto que sean inútiles, por el contrario, el hecho mismo de su existencia demuestra que son útiles y necesarios en ciertas etapas de progreso.
Un hombre o una mujer pueden ser muy espirituales, sin necesidad de realizar cualquiera de los rituales y ceremonias de ordenación, indicados por cualquiera de las escrituras del mundo, o por cualquier jerarquía religiosa. Un hombre o una mujer pueden ser verdaderamente religiosos sin creer en ninguna religión, doctrina, dogma, o mitología.
Lo esencial de la religión son principalmente dos elementos: El auto-conocimiento y el auto-control. El auto-conocimiento, es el conocimiento más avanzado del Yo superior, de la naturaleza divina del hombre, y el auto-control es la restricción del yo inferior o de la naturaleza egoísta.
En los tiempos antiguos, los filósofos griegos entendían a estos dos como los elementos esenciales de la religión, por lo tanto a la entrada del templo de Delfos, se leía visiblemente grabada la frase: "Conócete a ti mismo". Heráclito, el antiguo filósofo griego, ha interpretado este lema, diciendo: "Es el deber de todos los hombres el conocerse a sí mismos y hacer ejercicios de auto-control".
En la India, los antiguos videntes de la Verdad, consideraron a la parte esencial de la religión de una forma tan elevada, que se esforzaron mucho en mantenerla separada de la parte no esencial de la religión, la parte popular perteneciente a las masas. El resultado de estos esfuerzos fue el descubrimiento del sistema del "yoga". El sistema del Yoga trata enteramente con lo esencial de la religión, y no enseña ningún dogma, credo, ritual, ceremonia o mitología. Su objetivo principal es enseñar a la humanidad los diferentes métodos para alcanzar el conocimiento del verdadero Yo, y la práctica del auto-control.
dto.